Bibliotecas PUCV

Asesoramiento técnico educativo y Ley SEP: estudios de casos sobre ejes de significación construidos respecto de la experiencia de asesoramiento de un equipo de asesores técnicos en educación

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Olivares Martínez, María Belén
dc.contributor Carrasco Aguilar, Claudia
dc.creator Contreras Vargas, Daniela Elcira
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:08:00Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:08:00Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>En base a un estudio cualitativo con dos equipos de asesores t&eacute;cnicos en educaci&oacute;n que se desempe&ntilde;aron en escuelas clasificadas como &ldquo;Emergente&rdquo; y &ldquo;En Recuperaci&oacute;n&rdquo; seg&uacute;n la Ley SEP, se presentan los resultados que describen los Ejes de Significaci&oacute;n construidos a partir de su pr&aacute;ctica de asesoramiento. El an&aacute;lisis en base a los discursos recogidos muestran que la experiencia adquirida, los aprendizajes construidos y los roles desarrollados por los asesores externos estar&iacute;an altamente influenciados por las condiciones laborales y las relaciones de poder presentes en cada establecimiento asesorado y organizaci&oacute;n ATE en que trabajan, caracter&iacute;sticas que tendr&iacute;an como sustento de acci&oacute;n la l&oacute;gica en la que se centra la actual pol&iacute;tica educativa</p>
Resumen dc.description <p>Hereby results of a qualitative study are presented, such study describes the meaning axis built upon the advisory practice of two teams of educational technical counselors, who worked in schools classified,according to the SEP Law, as &ldquo;Emerging&rdquo; and &ldquo;On Recuperation&rdquo;. The analysis, based on the acknowledged speeches show that the experienced acquired, lessons built and roles developed by the external advisors, are highly influenced by the existing working conditions and hierarchical relationships in each one of the advised establishments and within the ATE Organization in which they render their services, characteristics that seem to have a logical action grounds based on the current focus of educational policies</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Psicología
Resumen dc.description Psicólogotítulo
Resumen dc.description PSICOLOGIA
Resumen dc.description <p>En base a un estudio cualitativo con dos equipos de asesores t&eacute;cnicos en educaci&oacute;n que se desempe&ntilde;aron en escuelas clasificadas como &ldquo;Emergente&rdquo; y &ldquo;En Recuperaci&oacute;n&rdquo; seg&uacute;n la Ley SEP, se presentan los resultados que describen los Ejes de Significaci&oacute;n construidos a partir de su pr&aacute;ctica de asesoramiento. El an&aacute;lisis en base a los discursos recogidos muestran que la experiencia adquirida, los aprendizajes construidos y los roles desarrollados por los asesores externos estar&iacute;an altamente influenciados por las condiciones laborales y las relaciones de poder presentes en cada establecimiento asesorado y organizaci&oacute;n ATE en que trabajan, caracter&iacute;sticas que tendr&iacute;an como sustento de acci&oacute;n la l&oacute;gica en la que se centra la actual pol&iacute;tica educativa</p>
Resumen dc.description <p>Hereby results of a qualitative study are presented, such study describes the meaning axis built upon the advisory practice of two teams of educational technical counselors, who worked in schools classified,according to the SEP Law, as &ldquo;Emerging&rdquo; and &ldquo;On Recuperation&rdquo;. The analysis, based on the acknowledged speeches show that the experienced acquired, lessons built and roles developed by the external advisors, are highly influenced by the existing working conditions and hierarchical relationships in each one of the advised establishments and within the ATE Organization in which they render their services, characteristics that seem to have a logical action grounds based on the current focus of educational policies</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4500/UCE4575_01.pdf
Materia dc.subject ASESORIAS
Materia dc.subject POLITICA EDUCACIONAL
Materia dc.subject ESCUELAS
Materia dc.subject Reforma educacional
Title dc.title Asesoramiento técnico educativo y Ley SEP: estudios de casos sobre ejes de significación construidos respecto de la experiencia de asesoramiento de un equipo de asesores técnicos en educación
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem