Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Olivares Martínez, María Belén | ||
dc.contributor | Carrasco Aguilar, Claudia | ||
dc.creator | Contreras Vargas, Daniela Elcira | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:08:00Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:08:00Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En base a un estudio cualitativo con dos equipos de asesores técnicos en educación que se desempeñaron en escuelas clasificadas como “Emergente” y “En Recuperación” según la Ley SEP, se presentan los resultados que describen los Ejes de Significación construidos a partir de su práctica de asesoramiento. El análisis en base a los discursos recogidos muestran que la experiencia adquirida, los aprendizajes construidos y los roles desarrollados por los asesores externos estarían altamente influenciados por las condiciones laborales y las relaciones de poder presentes en cada establecimiento asesorado y organización ATE en que trabajan, características que tendrían como sustento de acción la lógica en la que se centra la actual política educativa</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Hereby results of a qualitative study are presented, such study describes the meaning axis built upon the advisory practice of two teams of educational technical counselors, who worked in schools classified,according to the SEP Law, as “Emerging” and “On Recuperation”. The analysis, based on the acknowledged speeches show that the experienced acquired, lessons built and roles developed by the external advisors, are highly influenced by the existing working conditions and hierarchical relationships in each one of the advised establishments and within the ATE Organization in which they render their services, characteristics that seem to have a logical action grounds based on the current focus of educational policies</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Psicología | |
Resumen | dc.description | Psicólogotítulo | |
Resumen | dc.description | PSICOLOGIA | |
Resumen | dc.description | <p>En base a un estudio cualitativo con dos equipos de asesores técnicos en educación que se desempeñaron en escuelas clasificadas como “Emergente” y “En Recuperación” según la Ley SEP, se presentan los resultados que describen los Ejes de Significación construidos a partir de su práctica de asesoramiento. El análisis en base a los discursos recogidos muestran que la experiencia adquirida, los aprendizajes construidos y los roles desarrollados por los asesores externos estarían altamente influenciados por las condiciones laborales y las relaciones de poder presentes en cada establecimiento asesorado y organización ATE en que trabajan, características que tendrían como sustento de acción la lógica en la que se centra la actual política educativa</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Hereby results of a qualitative study are presented, such study describes the meaning axis built upon the advisory practice of two teams of educational technical counselors, who worked in schools classified,according to the SEP Law, as “Emerging” and “On Recuperation”. The analysis, based on the acknowledged speeches show that the experienced acquired, lessons built and roles developed by the external advisors, are highly influenced by the existing working conditions and hierarchical relationships in each one of the advised establishments and within the ATE Organization in which they render their services, characteristics that seem to have a logical action grounds based on the current focus of educational policies</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4500/UCE4575_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | ASESORIAS | |
Materia | dc.subject | POLITICA EDUCACIONAL | |
Materia | dc.subject | ESCUELAS | |
Materia | dc.subject | Reforma educacional | |
Title | dc.title | Asesoramiento técnico educativo y Ley SEP: estudios de casos sobre ejes de significación construidos respecto de la experiencia de asesoramiento de un equipo de asesores técnicos en educación | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |