<p>El presente estudio pretende identificar dentro de las mallas curriculares de la carrera de Educación física de las universidades de la V región, la presencia de asignaturas que preparen a los futuros docentes en el área de las necesidades educativas especiales, con la finalidad de identificar y analizar la actual preparación sobre esta área de la educación. Comparando entre cada universidad, las asignaturas obligatorias y optativas, tanto de carácter teórico como práctico, cantidad de horas por asignatura, que se encuentren relacionadas con el área de las NEE, y los perfiles de egreso que declaran alguna postura o preocupación por el área de las NEE</p>
<p>This present study pretends to recognize the syllabus for the career Physical Education in the universities of the V region ,the current subjects to prepare the future teachers in the area of Special Educational Needs, in order to identify and analyze the actual preparation in this area of education Comparing each university, the obligatory subjects and optional both theoretical and practical, numbers of hours per subject that are related to the SNE, the graduate profile that might declare posture or concern for the Special Education Needs</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Físicatítulo
EDUCACION FISICA
<p>El presente estudio pretende identificar dentro de las mallas curriculares de la carrera de Educación física de las universidades de la V región, la presencia de asignaturas que preparen a los futuros docentes en el área de las necesidades educativas especiales, con la finalidad de identificar y analizar la actual preparación sobre esta área de la educación. Comparando entre cada universidad, las asignaturas obligatorias y optativas, tanto de carácter teórico como práctico, cantidad de horas por asignatura, que se encuentren relacionadas con el área de las NEE, y los perfiles de egreso que declaran alguna postura o preocupación por el área de las NEE</p>
<p>This present study pretends to recognize the syllabus for the career Physical Education in the universities of the V region ,the current subjects to prepare the future teachers in the area of Special Educational Needs, in order to identify and analyze the actual preparation in this area of education Comparing each university, the obligatory subjects and optional both theoretical and practical, numbers of hours per subject that are related to the SNE, the graduate profile that might declare posture or concern for the Special Education Needs</p>