Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Navia Loubies, Paulina Fernanda | ||
dc.contributor | Olivares Encalada, Nicol Loreto | ||
dc.contributor | Vargas Camus, Alexandra Elizabeth | ||
dc.contributor | Virquilao Galarce, Helga Gabriela | ||
dc.contributor | Valenzuela Giovanetti, Isabel | ||
dc.contributor | Santibáñez Cerda, Edison Esteban | ||
dc.creator | Fica Romero, Fernanda Andrea | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:07:06Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:07:06Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La importancia de esta investigación recae en la necesidad de conocer la relevancia de la relación entre familia y escuela dentro de un contexto rural desde las voces de los propios agentes pertenecientes a la comunidad escolar de dicha localidad, analizando esta realidad desde una perspectiva multidimensional, destacando la influencia de la comunicación, la motivación y la gestión escolar dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, como factores íntimamente ligados al rendimiento académico de los estudiantes y determinando la importancia del rol de la familia dentro de la formación académica de los alumnos ya que, junto con los establecimientos educacionales, son las instituciones sociales encargadas de formar a los futuros ciudadanos, quienes deben contar con las competencias, saberes y valores básicos necesarios para interactuar y desenvolverse de forma independiente en el mundo actual. Para generar la vinculación de dichas instituciones es necesario por consiguiente, establecer un puente comunicativo a través del diálogo, donde ambas definan los parámetros y lineamientos del trabajo pedagógico que se desarrollará con los alumnos; por lo que para conseguir el éxito en esta misión es fundamental involucrar a toda la comunidad educativa con el propósito de realizar un trabajo colaborativo que pueda motivar a los estudiantes a superarse y con el tiempo mejorar sus expectativas académicas y su calidad de vida</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The importance of this research is in the need to understand the relevance in the relation between family and school inside a rural context from the point of view of the very same people that belong to the school community of that place, by analyzing their reality from a multidimensional perspective, emphasizing the influence of the communication, the motivation and the school work among the process of teaching and learning, as factors closely bounded to the school performance of the students and determining the importance of the position of the family inside the academic training of the learners, because together with the educational institution are the social institutions that are responsible of educate our future citizens, that must have competences, knowledge and necessary basic values to interact and get along in an independent way on the modern world. To produce this link among the institutions is necessary to build a communicative bound through dialogue, where the both sides delimitate the parameters and the guidelines of the educational work that will be carried out with the students. Therefore, to fulfill this objective is mandatory to involve the complete educational community to make a cooperative job that could motivate the students to surpass themselves and, in time, improve their academic expectations and their way of life</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION DIFERENCIAL | |
Resumen | dc.description | <p>La importancia de esta investigación recae en la necesidad de conocer la relevancia de la relación entre familia y escuela dentro de un contexto rural desde las voces de los propios agentes pertenecientes a la comunidad escolar de dicha localidad, analizando esta realidad desde una perspectiva multidimensional, destacando la influencia de la comunicación, la motivación y la gestión escolar dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, como factores íntimamente ligados al rendimiento académico de los estudiantes y determinando la importancia del rol de la familia dentro de la formación académica de los alumnos ya que, junto con los establecimientos educacionales, son las instituciones sociales encargadas de formar a los futuros ciudadanos, quienes deben contar con las competencias, saberes y valores básicos necesarios para interactuar y desenvolverse de forma independiente en el mundo actual. Para generar la vinculación de dichas instituciones es necesario por consiguiente, establecer un puente comunicativo a través del diálogo, donde ambas definan los parámetros y lineamientos del trabajo pedagógico que se desarrollará con los alumnos; por lo que para conseguir el éxito en esta misión es fundamental involucrar a toda la comunidad educativa con el propósito de realizar un trabajo colaborativo que pueda motivar a los estudiantes a superarse y con el tiempo mejorar sus expectativas académicas y su calidad de vida</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The importance of this research is in the need to understand the relevance in the relation between family and school inside a rural context from the point of view of the very same people that belong to the school community of that place, by analyzing their reality from a multidimensional perspective, emphasizing the influence of the communication, the motivation and the school work among the process of teaching and learning, as factors closely bounded to the school performance of the students and determining the importance of the position of the family inside the academic training of the learners, because together with the educational institution are the social institutions that are responsible of educate our future citizens, that must have competences, knowledge and necessary basic values to interact and get along in an independent way on the modern world. To produce this link among the institutions is necessary to build a communicative bound through dialogue, where the both sides delimitate the parameters and the guidelines of the educational work that will be carried out with the students. Therefore, to fulfill this objective is mandatory to involve the complete educational community to make a cooperative job that could motivate the students to surpass themselves and, in time, improve their academic expectations and their way of life</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3500/UCE3874_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | RELACION FAMILIA-ESCUELA | |
Materia | dc.subject | Sociología de la educación | |
Materia | dc.subject | Educación en el hogar | |
Materia | dc.subject | EDUCACION FAMILIAR | |
Title | dc.title | Relación familia y escuela referida a la comunicación, motivación escolar y gestión directiva en el tercero y cuarto año básico 2013 y 2014 respectivamente en la Escuela Rabuco | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |