Bibliotecas PUCV

Relación familia y escuela referida a la comunicación, motivación escolar y gestión directiva en el tercero y cuarto año básico 2013 y 2014 respectivamente en la Escuela Rabuco

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Navia Loubies, Paulina Fernanda
dc.contributor Olivares Encalada, Nicol Loreto
dc.contributor Vargas Camus, Alexandra Elizabeth
dc.contributor Virquilao Galarce, Helga Gabriela
dc.contributor Valenzuela Giovanetti, Isabel
dc.contributor Santibáñez Cerda, Edison Esteban
dc.creator Fica Romero, Fernanda Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:07:06Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:07:06Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La importancia de esta investigaci&oacute;n recae en la necesidad de conocer la relevancia de la relaci&oacute;n entre familia y escuela dentro de un contexto rural desde las voces de los propios agentes pertenecientes a la comunidad escolar de dicha localidad, analizando esta realidad desde una perspectiva multidimensional, destacando la influencia de la comunicaci&oacute;n, la motivaci&oacute;n y la gesti&oacute;n escolar dentro de los procesos de ense&ntilde;anza y aprendizaje, como factores &iacute;ntimamente ligados al rendimiento acad&eacute;mico de los estudiantes y determinando la importancia del rol de la familia dentro de la formaci&oacute;n acad&eacute;mica de los alumnos ya que, junto con los establecimientos educacionales, son las instituciones sociales encargadas de formar a los futuros ciudadanos, quienes deben contar con las competencias, saberes y valores b&aacute;sicos necesarios para interactuar y desenvolverse de forma independiente en el mundo actual. Para generar la vinculaci&oacute;n de dichas instituciones es necesario por consiguiente, establecer un puente comunicativo a trav&eacute;s del di&aacute;logo, donde ambas definan los par&aacute;metros y lineamientos del trabajo pedag&oacute;gico que se desarrollar&aacute; con los alumnos; por lo que para conseguir el &eacute;xito en esta misi&oacute;n es fundamental involucrar a toda la comunidad educativa con el prop&oacute;sito de realizar un trabajo colaborativo que pueda motivar a los estudiantes a superarse y con el tiempo mejorar sus expectativas acad&eacute;micas y su calidad de vida</p>
Resumen dc.description <p>The importance of this research is in the need to understand the relevance in the relation between family and school inside a rural context from the point of view of the very same people that belong to the school community of that place, by analyzing their reality from a multidimensional perspective, emphasizing the influence of the communication, the motivation and the school work among the process of teaching and learning, as factors closely bounded to the school performance of the students and determining the importance of the position of the family inside the academic&nbsp; training of the learners, because together with the educational institution are the social institutions that are responsible of educate our future citizens, that must have competences, knowledge and necessary basic values to interact and get along in an independent way on the modern world. To produce this link among the institutions is necessary to build a communicative bound through dialogue, where the both sides delimitate the parameters and the guidelines of the educational work that will be carried out with the students. Therefore, to fulfill this objective is mandatory to involve the complete educational community to make a cooperative job that could motivate the students to surpass themselves and, in time, improve their academic expectations and their way of life</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
Resumen dc.description EDUCACION DIFERENCIAL
Resumen dc.description <p>La importancia de esta investigaci&oacute;n recae en la necesidad de conocer la relevancia de la relaci&oacute;n entre familia y escuela dentro de un contexto rural desde las voces de los propios agentes pertenecientes a la comunidad escolar de dicha localidad, analizando esta realidad desde una perspectiva multidimensional, destacando la influencia de la comunicaci&oacute;n, la motivaci&oacute;n y la gesti&oacute;n escolar dentro de los procesos de ense&ntilde;anza y aprendizaje, como factores &iacute;ntimamente ligados al rendimiento acad&eacute;mico de los estudiantes y determinando la importancia del rol de la familia dentro de la formaci&oacute;n acad&eacute;mica de los alumnos ya que, junto con los establecimientos educacionales, son las instituciones sociales encargadas de formar a los futuros ciudadanos, quienes deben contar con las competencias, saberes y valores b&aacute;sicos necesarios para interactuar y desenvolverse de forma independiente en el mundo actual. Para generar la vinculaci&oacute;n de dichas instituciones es necesario por consiguiente, establecer un puente comunicativo a trav&eacute;s del di&aacute;logo, donde ambas definan los par&aacute;metros y lineamientos del trabajo pedag&oacute;gico que se desarrollar&aacute; con los alumnos; por lo que para conseguir el &eacute;xito en esta misi&oacute;n es fundamental involucrar a toda la comunidad educativa con el prop&oacute;sito de realizar un trabajo colaborativo que pueda motivar a los estudiantes a superarse y con el tiempo mejorar sus expectativas acad&eacute;micas y su calidad de vida</p>
Resumen dc.description <p>The importance of this research is in the need to understand the relevance in the relation between family and school inside a rural context from the point of view of the very same people that belong to the school community of that place, by analyzing their reality from a multidimensional perspective, emphasizing the influence of the communication, the motivation and the school work among the process of teaching and learning, as factors closely bounded to the school performance of the students and determining the importance of the position of the family inside the academic&nbsp; training of the learners, because together with the educational institution are the social institutions that are responsible of educate our future citizens, that must have competences, knowledge and necessary basic values to interact and get along in an independent way on the modern world. To produce this link among the institutions is necessary to build a communicative bound through dialogue, where the both sides delimitate the parameters and the guidelines of the educational work that will be carried out with the students. Therefore, to fulfill this objective is mandatory to involve the complete educational community to make a cooperative job that could motivate the students to surpass themselves and, in time, improve their academic expectations and their way of life</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3500/UCE3874_01.pdf
Materia dc.subject RELACION FAMILIA-ESCUELA
Materia dc.subject Sociología de la educación
Materia dc.subject Educación en el hogar
Materia dc.subject EDUCACION FAMILIAR
Title dc.title Relación familia y escuela referida a la comunicación, motivación escolar y gestión directiva en el tercero y cuarto año básico 2013 y 2014 respectivamente en la Escuela Rabuco
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem