<p>La siguiente investigación de tipo exploratorio descriptivo se realiza en el marco del trabajo de titulación de cuatro estudiantes de la carrera de educación parvularia pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La investigación busca principalmente conocer y evidenciar estrategias para promover el lenguaje oral en párvulos de 18 a 36 meses y la articulación de estas.</p><p>Los datos necesarios para realizar esta investigación fueron recabados por medio de una entrevista semi estructurada aplicada a educadoras de párvulos y de una evaluación aplicada a los párvulos que participaron del estudio. La investigación se cierra con un análisis que da respuesta a las preguntas de investigación y a los objetivos de la investigación, siendo este análisis el sustento para presentar una propuesta de estrategias de articulación.</p>
<p>The following exploratory descriptive research is structured within the framework of a graduation project of four students of the Early Education program of the Pontificial Catholic University of Valparaiso. This investigation is mainly aiming to know and prove different strategies to enhance oral language in toddlers from 18 to 36 months and their articulation.</p><p>The necessary data to carry this research out was obtained through a semi-structured interview and an evaluation applied to educators in the system. This investigation is closed with the analysis of the answers and the achievements of the entire project, being the basis to present the final proposal on articulation strategies</p>
last modification
Licenciado en Educación
Educador de Párvulostítulo
EDUCACION PARVULARIA
<p>La siguiente investigación de tipo exploratorio descriptivo se realiza en el marco del trabajo de titulación de cuatro estudiantes de la carrera de educación parvularia pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La investigación busca principalmente conocer y evidenciar estrategias para promover el lenguaje oral en párvulos de 18 a 36 meses y la articulación de estas.</p><p>Los datos necesarios para realizar esta investigación fueron recabados por medio de una entrevista semi estructurada aplicada a educadoras de párvulos y de una evaluación aplicada a los párvulos que participaron del estudio. La investigación se cierra con un análisis que da respuesta a las preguntas de investigación y a los objetivos de la investigación, siendo este análisis el sustento para presentar una propuesta de estrategias de articulación.</p>
<p>The following exploratory descriptive research is structured within the framework of a graduation project of four students of the Early Education program of the Pontificial Catholic University of Valparaiso. This investigation is mainly aiming to know and prove different strategies to enhance oral language in toddlers from 18 to 36 months and their articulation.</p><p>The necessary data to carry this research out was obtained through a semi-structured interview and an evaluation applied to educators in the system. This investigation is closed with the analysis of the answers and the achievements of the entire project, being the basis to present the final proposal on articulation strategies</p>