Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Cuevas Soto, Jonathan Alexis | ||
dc.contributor | Jiménez Bernal, María Paulina | ||
dc.contributor | Morros González, Sandra Javiera | ||
dc.contributor | Rodríguez Varas, Carmen Gloria | ||
dc.contributor | Núñez Morales, Jessica Luisa | ||
dc.creator | Aránguiz Rosas, Wladimir Enrique | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T11:59:48Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T11:59:48Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | En una situación de aprendizaje intervienen muchos factores que en ciertas ocasiones es necesario controlar para que sus efectos no se mezclen. Así, el objetivo de esta tesis se enfoca en conocer las variables intrínsecas y extrínsecas del alumno que intervienen a la hora de aprender y hacer de los aprendizajes productos significativos para la vida diaria. Dichas variables corresponden a: estilos de aprendizaje, autoestima y rendimiento académico. El marco teórico se inicia con la descripción del fenómeno del aprendizaje, sus principios básicos y características fundamentales, para luego dar inicio a una descripción detallada de las principales teorías del aprendizaje. Posteriormente, y en relación a los estilos de aprendizaje, se explicitan los referentes históricos y conceptuales de estos mismos, su principal clasificación y características y los modelos asociados. En la sección de la adolescencia, se nombra los cambios físicos y psicológicos de esta etapa, así como el desarrollo del pensamiento y de la personalidad. Respecto de la variable de autoestima se señala sus principales conceptualizaciones, su relación con el autoconcepto, mencionando sus diferentes tipos y etapas. Se estudia también la influencia que se genera entre autoestima y rendimiento académico, además de los pilares básicos de la autoestima y sus dimensiones. En la variable de rendimiento académico se detalla sus definiciones y las variables asociadas a personalidad y locus de control. En el apartado de técnicas instrumentales implicadas en los subsectores de lenguaje, comunicación y educación matemática, se explicita desde una visión del Ministerio de Educación, el desarrollo de las técnicas de lectura, escritura y cálculo | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación General Básica Mención en Castellano y Ciencias Sociales o Mención en Matemáticas y Ciencias Naturalestítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION GENERAL BASICA | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
Materia | dc.subject | Psicología educacional | |
Materia | dc.subject | MEDIACION ESCOLAR | |
Materia | dc.subject | TRABAJO EN EQUIPO | |
Materia | dc.subject | Educación básica | |
Materia | dc.subject | COMUNICACION DE GRUPO | |
Materia | dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | |
Title | dc.title | Grupos operativos: una estrategia para ser utilizada en las aulas chilenas de educación general básica, como medio para observar la convivencia escolar en contextos grupales | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |