Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Gómez Guerra, Nathaly | ||
dc.contributor | González Peredo, Carolina | ||
dc.contributor | Zapata Godoy, Natalia | ||
dc.contributor | Donoso Osorio, Elizabeth Elsa | ||
dc.creator | Díaz Barraza, Ana | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2008 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T04:37:36Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T04:37:36Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | La tesis adopta y valida una pauta de observación elaborada por el programa "Buenos Estudiantes con Talento Académico" (BETA) implementado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su propósito es conocer, analizar y determinar las acciones o prácticas educativas en las aulas por parte de los profesores que trabajan con alumnos talentosos. La investigación se estructura en una primera parte de acuerdo al planteamiento del problema el que contextualiza y define el tema de trabajo. Luego se encuentran los objetivos que planean las investigación a nivel general y específico. Posteriormente la fundamentación teórica aborda la contextualización del talento académico y las características de este grupo de estudiantes, las estrategias de intervención para alumnos talentosos, el panorama educacional en Chile para estos y las prácticas pedagógicas pertinentes. La metodología de investigación, aborda el modelo, enfoque, diseño y las variables utilizadas en este estudio, además de delimitar la muestra, describir los instrumentos empleados y el procedimiento de recolección de datos. Luego se presentan los resultados, los que se muestran gráficamente y analizando la información obtenido por medio de la aplicación y de los instrumentos señalados. Las conclusiones para cada categoría estudiada apuntan a señalar que tanto el objetivo general como los específicos se lograron cabalmente y plantean interrogantes futuras | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Diferencial Mención en Trastornos del Aprendizaje Específico | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
Editor | dc.publisher | Viña del Mar Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
Materia | dc.subject | PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO | |
Materia | dc.subject | ALUMNOS SUPERDOTADOS | |
Materia | dc.subject | PRACTICAS PEDAGOGICAS | |
Materia | dc.subject | PAUTAS DE TRABAJO | |
Materia | dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | |
Materia | dc.subject | CLASES ESCOLARES | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Materia | dc.subject | Recursos educacionales | |
Title | dc.title | Adaptación y validación de pauta de observación de las prácticas pedagógicas del programa buenos estudiantes con talento académico implementado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |