Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Saavedra Venegas, Rodrigo Alejandro | ||
dc.contributor | Puentes Riffo, Mauricio Andrés | ||
dc.creator | Asenjo García, Cristóbal Alonso | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T02:59:19Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T02:59:19Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-13 | |
Resumen | dc.description | <p>Encargo: dar forma pública y habitable al espacio portuario de una ciudad de clima extremo y gran potencial turístico, mejorando su sistema portuario.</p><p>Objetivos: integrar la ciudad al mar, ampliar la capacidad portuaria, crear infraestructura de desembarco resguardada y desarrollar los sistemas de conectividad.</p><p>Fundamentos: Punta Arenas, hito de conectividad y ruta comercial gracias al estrecho de Magallanes. Su compleja habitabilidad está determinada por el frío intenso, una geografía de poco relieve y vientos de hasta 140 Km/h.</p><p>Hipótesis: a) Mediante dragado de la zona portuaria y el diseño de un muelle de 750 m., lograr el atraque de cruceros en proximidad al terminal y la ciudad. B) Mediante mangas de desembarco y un edificio con dispositivos deflectores que controlen los vientos, lograr circulaciones y espacios resguardados.</p><p>Metodología: demostraciones geométricas, análisis aerodinámico en túnel de viento y cálculo de dragado mediante modelo virtual.</p><p>Resultados: edificio y deflectores aerodinámicos con proyección máxima de área calma de 70 m. Muelle como prolongación de eje público con calado de 20 m. Aproximación de dragado de 50.000 m3.</p><p>Conclusiones: logro de arquitectura para espacios públicos en climas extremos. Desarrollo del proyecto abriendo el borde costero, y generando un vínculo próximo entre ciudad, habitantes y mar</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Assignment: in order to make good use of the tourist potential of Punta Arenas, the idea is to give a habitable public shape to the port space of this extreme climate city, improving its port system.</p><p>Objectives: to connect the city to the sea, to augment port capacity, to create protected landing infrastructure and develops the connectivity systems.</p><p>Fundamentation: Punta Arenas has been a milestone of worldwide connectivity and trade route thanks to Magellan’s strait. The uncomfortable and complex habitability of the city is determined by intense cold, a low-relief geography and winds that average the 25 Km/h. with bursts of 140 Km/h.</p><p>Hypothesis: a) Through the dredging of the port zone and the design of a 750 meters dock, allow the berth of large ships in proximity to the terminal and the city. b) To generate protected spaces and circulations by means of landing infrastructure and a building endowed with deflecting devices that control the winds.</p><p>Methodology: Geometric demonstrations, aerodynamical analysis in wind tunnel and dredging calculations by 3D models.</p><p>Results: Aerodynamic building and deflecting devices with calm area of 70 meters as maximum projection. The prolongation of a public way as a dock. Approximation of dredging of 50,000 m3.</p><p>Conclusions: it is achieved an architectural design for the habitability of extreme climates-public spaces. Development of the project opening the city’s coastal border, and generating a nearest link between city, inhabitants and sea</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Magíster en Arquitectura y Diseño Mención Náutico y Marítimo | |
Resumen | dc.description | MAGISTER EN ARQUITECTURA Y DISEÑO M/NAUTICO Y MARITIMO | |
Resumen | dc.description | <p>Encargo: dar forma pública y habitable al espacio portuario de una ciudad de clima extremo y gran potencial turístico, mejorando su sistema portuario.</p><p>Objetivos: integrar la ciudad al mar, ampliar la capacidad portuaria, crear infraestructura de desembarco resguardada y desarrollar los sistemas de conectividad.</p><p>Fundamentos: Punta Arenas, hito de conectividad y ruta comercial gracias al estrecho de Magallanes. Su compleja habitabilidad está determinada por el frío intenso, una geografía de poco relieve y vientos de hasta 140 Km/h.</p><p>Hipótesis: a) Mediante dragado de la zona portuaria y el diseño de un muelle de 750 m., lograr el atraque de cruceros en proximidad al terminal y la ciudad. B) Mediante mangas de desembarco y un edificio con dispositivos deflectores que controlen los vientos, lograr circulaciones y espacios resguardados.</p><p>Metodología: demostraciones geométricas, análisis aerodinámico en túnel de viento y cálculo de dragado mediante modelo virtual.</p><p>Resultados: edificio y deflectores aerodinámicos con proyección máxima de área calma de 70 m. Muelle como prolongación de eje público con calado de 20 m. Aproximación de dragado de 50.000 m3.</p><p>Conclusiones: logro de arquitectura para espacios públicos en climas extremos. Desarrollo del proyecto abriendo el borde costero, y generando un vínculo próximo entre ciudad, habitantes y mar</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Assignment: in order to make good use of the tourist potential of Punta Arenas, the idea is to give a habitable public shape to the port space of this extreme climate city, improving its port system.</p><p>Objectives: to connect the city to the sea, to augment port capacity, to create protected landing infrastructure and develops the connectivity systems.</p><p>Fundamentation: Punta Arenas has been a milestone of worldwide connectivity and trade route thanks to Magellan’s strait. The uncomfortable and complex habitability of the city is determined by intense cold, a low-relief geography and winds that average the 25 Km/h. with bursts of 140 Km/h.</p><p>Hypothesis: a) Through the dredging of the port zone and the design of a 750 meters dock, allow the berth of large ships in proximity to the terminal and the city. b) To generate protected spaces and circulations by means of landing infrastructure and a building endowed with deflecting devices that control the winds.</p><p>Methodology: Geometric demonstrations, aerodynamical analysis in wind tunnel and dredging calculations by 3D models.</p><p>Results: Aerodynamic building and deflecting devices with calm area of 70 meters as maximum projection. The prolongation of a public way as a dock. Approximation of dredging of 50,000 m3.</p><p>Conclusions: it is achieved an architectural design for the habitability of extreme climates-public spaces. Development of the project opening the city’s coastal border, and generating a nearest link between city, inhabitants and sea</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3500/UCG3540_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | ESPACIOS PUBLICOS | |
Materia | dc.subject | TERMINALES | |
Title | dc.title | El espacio portuario como eje público de conectividad y desarrollo urbano: terminal marítimo en Punta Arenas como plaza semi-interior temperie de viento | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |