Bibliotecas PUCV

La variable como generalización: un enfoque desde la resolución de problemas

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Mena Lorca, Arturo
dc.contributor Rodríguez Jara, Miguel
dc.contributor Vásquez Saldías, Patricia
dc.creator Ramírez León, Paola
Fecha Tésis dc.date 2020
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:23:59Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:23:59Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description La presente investigación muestra como el Estudio de Clase Japonés proporciona las mejoras y adecuaciones necesarias para mejorar las prácticas y metodologías en cada clase realizada. El uso variable como generalización es el objeto matemático que a través de la implementación de una clase y su mejora a través de la metodología del Estudio de Clase fue analizada a partir de las reflexiones y comentarios de un panel de expertos, siendo consideradas para su próxima aplicación. Este estudio se realiza bajo en enfoque de la Teoría de Registro de Representación Semiótica, su análisis a priori fue realizado en función de ésta, identificando en las producciones de los estudiantes tratamientos y conversiones en sus registros. Los análisis de datos mostraron que el grupo de estudiantes al que se les aplico la tercera clase lograron abordar la actividad evidenciando diferentes tipos de registros, transitando entre registros figurales, numéricos, verbales y algebraicos, además de realizar conversiones del registro figural a un registro algebraico, logrando así una profunda aprehensión del objeto matemático
Resumen dc.description Trabajo final
Resumen dc.description La presente investigación muestra como el Estudio de Clase Japonés proporciona las mejoras y adecuaciones necesarias para mejorar las prácticas y metodologías en cada clase realizada. El uso variable como generalización es el objeto matemático que a través de la implementación de una clase y su mejora a través de la metodología del Estudio de Clase fue analizada a partir de las reflexiones y comentarios de un panel de expertos, siendo consideradas para su próxima aplicación. Este estudio se realiza bajo en enfoque de la Teoría de Registro de Representación Semiótica, su análisis a priori fue realizado en función de ésta, identificando en las producciones de los estudiantes tratamientos y conversiones en sus registros. Los análisis de datos mostraron que el grupo de estudiantes al que se les aplico la tercera clase lograron abordar la actividad evidenciando diferentes tipos de registros, transitando entre registros figurales, numéricos, verbales y algebraicos, además de realizar conversiones del registro figural a un registro algebraico, logrando así una profunda aprehensión del objeto matemático
Resumen dc.description Magister en Didáctica de la Matemática
Resumen dc.description
Lenguaje dc.language eng
Editor dc.publisher Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source https://drive.google.com/file/d/1VI8O57OmtPqIBH4PeP6WFpwS8FuBT-l4/view?usp=sharing
Materia dc.subject Variables
Materia dc.subject Resolución de problemas
Title dc.title La variable como generalización: un enfoque desde la resolución de problemas
Tipo dc.type software, multimedia


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem