Bibliotecas PUCV

Estrategias en la resolución de inecuaciones lineales y racionales en educación superior, una mirada desde la teoría acción proceso objeto esquema de Ed Dubinsky

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Mena Lorca, Arturo
dc.contributor Olfos Ayarza, Raimundo
dc.contributor Vásquez Saldías, Patricia Inés
dc.creator Fuentes González, Marcela Mabel
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:22:23Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:22:23Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description <p>La presente Monograf&iacute;a describe los aportes de un estudio de clase, dise&ntilde;ado paradeterminar los mecanismos mentales que se requieren para activar las construcciones mentales en alumnos de Educaci&oacute;n Superior nivel T&eacute;cnico Profesional (ESTP), necesarias para resolver inecuaciones racionales, cuyos polinomios asociados tienen grado menor o igual a dos. El Estudio de Clase permiti&oacute; identificar los conocimientos previos presentes en el conocimiento cognitivo de las inecuaciones y las construcciones mentales en estudiantes de ESTP, como consecuencia de las abstracciones reflexivas presentes. El an&aacute;lisis de los resultados obtenidos en la implementaci&oacute;n de la 1&ordf; sesi&oacute;n dej&oacute; de manifiesto la necesidad de complementar ese Plan de Clase con dos clases m&aacute;s,construyendo para ello una Secuencia Did&aacute;ctica de tres clases, teniendo como marco te&oacute;rico la Teor&iacute;a APOE</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Didáctica de la Matemática
Resumen dc.description MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Resumen dc.description <p>La presente Monograf&iacute;a describe los aportes de un estudio de clase, dise&ntilde;ado paradeterminar los mecanismos mentales que se requieren para activar las construcciones mentales en alumnos de Educaci&oacute;n Superior nivel T&eacute;cnico Profesional (ESTP), necesarias para resolver inecuaciones racionales, cuyos polinomios asociados tienen grado menor o igual a dos. El Estudio de Clase permiti&oacute; identificar los conocimientos previos presentes en el conocimiento cognitivo de las inecuaciones y las construcciones mentales en estudiantes de ESTP, como consecuencia de las abstracciones reflexivas presentes. El an&aacute;lisis de los resultados obtenidos en la implementaci&oacute;n de la 1&ordf; sesi&oacute;n dej&oacute; de manifiesto la necesidad de complementar ese Plan de Clase con dos clases m&aacute;s,construyendo para ello una Secuencia Did&aacute;ctica de tres clases, teniendo como marco te&oacute;rico la Teor&iacute;a APOE</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2599_01.pdf
Materia dc.subject INECUACIONES LINEALES
Materia dc.subject TEORIA APOE
Materia dc.subject Cognición
Materia dc.subject ENSEÑANA DE LAS MATEMATICAS
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Title dc.title Estrategias en la resolución de inecuaciones lineales y racionales en educación superior, una mirada desde la teoría acción proceso objeto esquema de Ed Dubinsky
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem