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dc.contributor | Mena Lorca, Arturo | ||
dc.contributor | Olfos Ayarza, Raimundo | ||
dc.contributor | Vásquez Saldías, Patricia Inés | ||
dc.creator | Fuentes González, Marcela Mabel | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-13T19:22:23Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-13T19:22:23Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-13 | |
Resumen | dc.description | <p>La presente Monografía describe los aportes de un estudio de clase, diseñado paradeterminar los mecanismos mentales que se requieren para activar las construcciones mentales en alumnos de Educación Superior nivel Técnico Profesional (ESTP), necesarias para resolver inecuaciones racionales, cuyos polinomios asociados tienen grado menor o igual a dos. El Estudio de Clase permitió identificar los conocimientos previos presentes en el conocimiento cognitivo de las inecuaciones y las construcciones mentales en estudiantes de ESTP, como consecuencia de las abstracciones reflexivas presentes. El análisis de los resultados obtenidos en la implementación de la 1ª sesión dejó de manifiesto la necesidad de complementar ese Plan de Clase con dos clases más,construyendo para ello una Secuencia Didáctica de tres clases, teniendo como marco teórico la Teoría APOE</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
Resumen | dc.description | MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA | |
Resumen | dc.description | <p>La presente Monografía describe los aportes de un estudio de clase, diseñado paradeterminar los mecanismos mentales que se requieren para activar las construcciones mentales en alumnos de Educación Superior nivel Técnico Profesional (ESTP), necesarias para resolver inecuaciones racionales, cuyos polinomios asociados tienen grado menor o igual a dos. El Estudio de Clase permitió identificar los conocimientos previos presentes en el conocimiento cognitivo de las inecuaciones y las construcciones mentales en estudiantes de ESTP, como consecuencia de las abstracciones reflexivas presentes. El análisis de los resultados obtenidos en la implementación de la 1ª sesión dejó de manifiesto la necesidad de complementar ese Plan de Clase con dos clases más,construyendo para ello una Secuencia Didáctica de tres clases, teniendo como marco teórico la Teoría APOE</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2599_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | INECUACIONES LINEALES | |
Materia | dc.subject | TEORIA APOE | |
Materia | dc.subject | Cognición | |
Materia | dc.subject | ENSEÑANA DE LAS MATEMATICAS | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Title | dc.title | Estrategias en la resolución de inecuaciones lineales y racionales en educación superior, una mirada desde la teoría acción proceso objeto esquema de Ed Dubinsky | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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