<p>Realizar un estudio sobre la estrategia comunicacional de organizaciones sociales, o del tercer sector, resulta interesante si se toman en cuenta los obstáculos a los cuales se deben enfrentar, especialmente por falta de recursos humanos y económicos. Estas, al trabajar generalmente con voluntarios que se mueven por convicción, deben fraguarse y recorrer un camino intenso en la persecución de un espacio mediático, con el fin de alcanzar sus objetivos fundamentales. La siguiente investigación busca describir cómo han sido los procesos de comunicación estratégica y de visibilización que han llevado a cabo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), a través de los cuales han logrado instalarse en la agenda de los medios de comunicación y validarse como una fuente legítima y verídica ante ellos. Para esto, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a integrantes relevantes del movimiento, según el área investigada y a periodistas de algunos medios escritos chilenos, que cubren temas relacionados al organismo, con el fin de describir cómo se relacionan ambos. Así, se podrá concluir si el MOVILH actúa, o no, a partir de una estrategia comunicacional</p>
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Licenciado en Comunicación Social
Periodistatítulo
PERIODISMO
<p>Realizar un estudio sobre la estrategia comunicacional de organizaciones sociales, o del tercer sector, resulta interesante si se toman en cuenta los obstáculos a los cuales se deben enfrentar, especialmente por falta de recursos humanos y económicos. Estas, al trabajar generalmente con voluntarios que se mueven por convicción, deben fraguarse y recorrer un camino intenso en la persecución de un espacio mediático, con el fin de alcanzar sus objetivos fundamentales. La siguiente investigación busca describir cómo han sido los procesos de comunicación estratégica y de visibilización que han llevado a cabo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), a través de los cuales han logrado instalarse en la agenda de los medios de comunicación y validarse como una fuente legítima y verídica ante ellos. Para esto, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a integrantes relevantes del movimiento, según el área investigada y a periodistas de algunos medios escritos chilenos, que cubren temas relacionados al organismo, con el fin de describir cómo se relacionan ambos. Así, se podrá concluir si el MOVILH actúa, o no, a partir de una estrategia comunicacional</p>