El uso de internet se encuentra inserto en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y su uso por medio de aplicaciones nos presenta un sin fin de posibilidades para el manejo de la información. Ya sea, por trabajo, diversión, necesidad o conveniencia las plataformas digitales nos proveen de servicios los cuales son aprovechados a gusto del consumidor. Gracias a esta participación de la tecnología en nuestras vidas determinamos posible el siguiente análisis cultural.
Con su desarrollo las redes sociales lograron conectar a las personas de tal manera que entregan la posibilidad de compartir con nuestro entorno pensamientos, intereses, y emociones utilizando un teléfono celular. Para esto hoy en día existen variadas plataformas de este tipo las cuales poseen distintas características diferenciándolas a unas de otras y siendo de interés para diferentes tipos de público, entre ellas podemos encontrar a Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Snapchat, TikTok, WhatsApp, entre otras.
El objetivo de este estudio es determinar bajo nuestro punto de vista la Imagen Social de la ciudad de Valparaíso en la red social Instagram durante un periodo de tiempo, apoyándonos en datos cuantitativos y cualitativos recolectados. Y de esta manera poder interpretar la relación que existe entre la población y los nuevos medios, estos últimos definidos por el Dr. Lev Manovich actualmente profesor presidencial en “The Graduate Center, City University of New York, fundador y director del Cultural Analytics Lab.” ("Lev Manovich", 2020)1.
Las publicaciones del conjunto de datos se encuentran declaradas por los usuarios con ubicación en la ciudad de Valparaíso y algunos sectores cercanos. Observaremos por medio de diferentes elementos cómo es la dinámica de este grupo de usuarios para así conocer lo que expresa este grupo de usuarios en esta red social.
Informe final
El uso de internet se encuentra inserto en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y su uso por medio de aplicaciones nos presenta un sin fin de posibilidades para el manejo de la información. Ya sea, por trabajo, diversión, necesidad o conveniencia las plataformas digitales nos proveen de servicios los cuales son aprovechados a gusto del consumidor. Gracias a esta participación de la tecnología en nuestras vidas determinamos posible el siguiente análisis cultural.
Con su desarrollo las redes sociales lograron conectar a las personas de tal manera que entregan la posibilidad de compartir con nuestro entorno pensamientos, intereses, y emociones utilizando un teléfono celular. Para esto hoy en día existen variadas plataformas de este tipo las cuales poseen distintas características diferenciándolas a unas de otras y siendo de interés para diferentes tipos de público, entre ellas podemos encontrar a Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Snapchat, TikTok, WhatsApp, entre otras.
El objetivo de este estudio es determinar bajo nuestro punto de vista la Imagen Social de la ciudad de Valparaíso en la red social Instagram durante un periodo de tiempo, apoyándonos en datos cuantitativos y cualitativos recolectados. Y de esta manera poder interpretar la relación que existe entre la población y los nuevos medios, estos últimos definidos por el Dr. Lev Manovich actualmente profesor presidencial en “The Graduate Center, City University of New York, fundador y director del Cultural Analytics Lab.” ("Lev Manovich", 2020)1.
Las publicaciones del conjunto de datos se encuentran declaradas por los usuarios con ubicación en la ciudad de Valparaíso y algunos sectores cercanos. Observaremos por medio de diferentes elementos cómo es la dinámica de este grupo de usuarios para así conocer lo que expresa este grupo de usuarios en esta red social.
Ingeniería Civil Informática