El aprendizaje adaptativo es uno de los tópicos que, ha sido foco de investigación durante muchos años, donde la presencia de las TIC ha marcado un antes y un después en el desarrollo de un aula personalizada, siendo el auge de la inteligencia artificial foco de la reactivación en los procesos de investigación de este, buscando así adaptar la enseñanza personalizada a el contexto globalizado en el que nos encontramos. Por lo que en un mundo interconectado que avanza rápidamente, donde la era digital ha revolucionado cada aspecto de la vida de las personas, el desarrollo de esta en nuestro país no puede ser la excepción. Por lo cual es fundamental realizar el análisis de la realidad estudiantil Chilena, e idear la forma en que los avances tecnológicos apoyen el desarrollo cognitivo de los estudiantes, mediante la implementación de un sistema educacional adaptativo
Informe Final
El aprendizaje adaptativo es uno de los tópicos que, ha sido foco de investigación durante muchos años, donde la presencia de las TIC ha marcado un antes y un después en el desarrollo de un aula personalizada, siendo el auge de la inteligencia artificial foco de la reactivación en los procesos de investigación de este, buscando así adaptar la enseñanza personalizada a el contexto globalizado en el que nos encontramos. Por lo que en un mundo interconectado que avanza rápidamente, donde la era digital ha revolucionado cada aspecto de la vida de las personas, el desarrollo de esta en nuestro país no puede ser la excepción. Por lo cual es fundamental realizar el análisis de la realidad estudiantil Chilena, e idear la forma en que los avances tecnológicos apoyen el desarrollo cognitivo de los estudiantes, mediante la implementación de un sistema educacional adaptativo