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RapiMaths: Juego educativo para el reforzamiento de sumas de tres dígitos

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dc.creator Espinoza Berroeta, Nicholas Antonio
dc.creator Pinto Díaz, Matías Antonio
dc.creator Cubillos Figueroa, Claudio Alonso
dc.creator Roncagliolo de la Horra, Silvana
Fecha Tésis dc.date 2020
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T13:58:40Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T13:58:40Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description RapiMaths nace con el objetivo de reforzar unas herramientas básicas como lo son las matemáticas. En el mundo actual, la tecnología alcanza prácticamente cada rincón del planeta, es por esto que debemos aprovecharla de la mejor manera posible, por ejemplo, con fines académicos. Más importante, es la manera de cómo se enseñan los conocimientos a través de la tecnología, por eso se busca crear soluciones cada vez más interactivas con ella. Debido a esto, se optó por desarrollar una forma más recreativa de practicar las matemáticas en GameMaker Studio 2. El software consiste en un videojuego destinado a estudiantes de 3° básico y está basado en esquivar obstáculos mientras se resuelven operaciones de sumas. Consiste en dos versiones, base y con gamificación. Se espera que el videojuego tenga un impacto positivo en los estudiantes, tanto en su versión base como con gamificación. Esta última debe proporcionar un mayor impacto. Todo esto con el objetivo de aumentar las aptitudes lógicas de los estudiantes
Resumen dc.description Informe Final
Resumen dc.description RapiMaths nace con el objetivo de reforzar unas herramientas básicas como lo son las matemáticas. En el mundo actual, la tecnología alcanza prácticamente cada rincón del planeta, es por esto que debemos aprovecharla de la mejor manera posible, por ejemplo, con fines académicos. Más importante, es la manera de cómo se enseñan los conocimientos a través de la tecnología, por eso se busca crear soluciones cada vez más interactivas con ella. Debido a esto, se optó por desarrollar una forma más recreativa de practicar las matemáticas en GameMaker Studio 2. El software consiste en un videojuego destinado a estudiantes de 3° básico y está basado en esquivar obstáculos mientras se resuelven operaciones de sumas. Consiste en dos versiones, base y con gamificación. Se espera que el videojuego tenga un impacto positivo en los estudiantes, tanto en su versión base como con gamificación. Esta última debe proporcionar un mayor impacto. Todo esto con el objetivo de aumentar las aptitudes lógicas de los estudiantes
Resumen dc.description Ingeniería de Ejecución Informática
Lenguaje dc.language eng
Editor dc.publisher Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source https://drive.google.com/file/d/1qUku-1U1RXq3Tmb-iNfJPwkjsjSIjPUz/view?usp=sharing
Materia dc.subject Videojuegos
Materia dc.subject Juegos Educativos
Title dc.title RapiMaths: Juego educativo para el reforzamiento de sumas de tres dígitos
Tipo dc.type software, multimedia


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