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dc.creator | Espinoza Berroeta, Nicholas Antonio | ||
dc.creator | Pinto Díaz, Matías Antonio | ||
dc.creator | Cubillos Figueroa, Claudio Alonso | ||
dc.creator | Roncagliolo de la Horra, Silvana | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2020 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-21T13:58:40Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-21T13:58:40Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-21 | |
Resumen | dc.description | RapiMaths nace con el objetivo de reforzar unas herramientas básicas como lo son las matemáticas. En el mundo actual, la tecnología alcanza prácticamente cada rincón del planeta, es por esto que debemos aprovecharla de la mejor manera posible, por ejemplo, con fines académicos. Más importante, es la manera de cómo se enseñan los conocimientos a través de la tecnología, por eso se busca crear soluciones cada vez más interactivas con ella. Debido a esto, se optó por desarrollar una forma más recreativa de practicar las matemáticas en GameMaker Studio 2. El software consiste en un videojuego destinado a estudiantes de 3° básico y está basado en esquivar obstáculos mientras se resuelven operaciones de sumas. Consiste en dos versiones, base y con gamificación. Se espera que el videojuego tenga un impacto positivo en los estudiantes, tanto en su versión base como con gamificación. Esta última debe proporcionar un mayor impacto. Todo esto con el objetivo de aumentar las aptitudes lógicas de los estudiantes | |
Resumen | dc.description | Informe Final | |
Resumen | dc.description | RapiMaths nace con el objetivo de reforzar unas herramientas básicas como lo son las matemáticas. En el mundo actual, la tecnología alcanza prácticamente cada rincón del planeta, es por esto que debemos aprovecharla de la mejor manera posible, por ejemplo, con fines académicos. Más importante, es la manera de cómo se enseñan los conocimientos a través de la tecnología, por eso se busca crear soluciones cada vez más interactivas con ella. Debido a esto, se optó por desarrollar una forma más recreativa de practicar las matemáticas en GameMaker Studio 2. El software consiste en un videojuego destinado a estudiantes de 3° básico y está basado en esquivar obstáculos mientras se resuelven operaciones de sumas. Consiste en dos versiones, base y con gamificación. Se espera que el videojuego tenga un impacto positivo en los estudiantes, tanto en su versión base como con gamificación. Esta última debe proporcionar un mayor impacto. Todo esto con el objetivo de aumentar las aptitudes lógicas de los estudiantes | |
Resumen | dc.description | Ingeniería de Ejecución Informática | |
Lenguaje | dc.language | eng | |
Editor | dc.publisher | Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1qUku-1U1RXq3Tmb-iNfJPwkjsjSIjPUz/view?usp=sharing | ||
Materia | dc.subject | Videojuegos | |
Materia | dc.subject | Juegos Educativos | |
Title | dc.title | RapiMaths: Juego educativo para el reforzamiento de sumas de tres dígitos | |
Tipo | dc.type | software, multimedia |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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