Bibliotecas PUCV

Heurística para evaluar experiencia del usuario en el proceso de pre-compra hotelera

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Gómez Hidalgo, Pablo Andrés
dc.creator Mura Plaza, Nicolás Fernando
dc.creator Quiñones Otey, Daniela Constanza
dc.creator Rusu, Alexandru Cristian
Fecha Tésis dc.date 2020
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T13:54:23Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T13:54:23Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description Hoy en día, el turismo es una de las actividades económicas más grandes en el mundo, razón por la que los servicios de alojamiento y la industria hotelera han crecido significativamente estos años. Una forma de mejorar la calidad de servicio es evaluar la experiencia que tiene los usuarios interactuando con distintos productos, sistemas o servicios que ofrece un hotel, para detectar problemas en su interacción y proponer soluciones. La experiencia del usuario corresponde a las percepciones y respuestas del usuario como resultado del uso o uso anticipado de un sistema, producto o servicio. Este proyecto tiene como objetivo presentar un conjunto de 13 heurísticas para evaluar la Experiencia del Usuario en la pre-compra hotelera, la cual se entiende como el proceso que realiza el usuario desde que busca un portal de reservas de alojamientos hasta que confirma su reserva. Para el desarrollo de las heurísticas se utilizó una metodología formal compuesta por ocho etapas. Las heurísticas se validaron y refinaron en dos iteraciones a través de evaluaciones heurísticas y juicios de expertos. En base a los resultados obtenidos se concluye que el conjunto de heurísticas propuesto permite evaluar gran parte de los factores que influyen en la experiencia del usuario, sin embargo, es necesario realizar nuevas validaciones para refinar el conjunto y así contar con un instrumento que permita evaluar efectivamente la experiencia del usuario, sus factores, y las características propias de los servicios de pre-compra hotelera
Resumen dc.description Informe Final de Proyecto
Resumen dc.description Hoy en día, el turismo es una de las actividades económicas más grandes en el mundo, razón por la que los servicios de alojamiento y la industria hotelera han crecido significativamente estos años. Una forma de mejorar la calidad de servicio es evaluar la experiencia que tiene los usuarios interactuando con distintos productos, sistemas o servicios que ofrece un hotel, para detectar problemas en su interacción y proponer soluciones. La experiencia del usuario corresponde a las percepciones y respuestas del usuario como resultado del uso o uso anticipado de un sistema, producto o servicio. Este proyecto tiene como objetivo presentar un conjunto de 13 heurísticas para evaluar la Experiencia del Usuario en la pre-compra hotelera, la cual se entiende como el proceso que realiza el usuario desde que busca un portal de reservas de alojamientos hasta que confirma su reserva. Para el desarrollo de las heurísticas se utilizó una metodología formal compuesta por ocho etapas. Las heurísticas se validaron y refinaron en dos iteraciones a través de evaluaciones heurísticas y juicios de expertos. En base a los resultados obtenidos se concluye que el conjunto de heurísticas propuesto permite evaluar gran parte de los factores que influyen en la experiencia del usuario, sin embargo, es necesario realizar nuevas validaciones para refinar el conjunto y así contar con un instrumento que permita evaluar efectivamente la experiencia del usuario, sus factores, y las características propias de los servicios de pre-compra hotelera
Lenguaje dc.language eng
Editor dc.publisher Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source https://drive.google.com/file/d/1uWrJhAiAHvCcPjTdUm6ZYrEJ_IBBc88g/view?usp=sharing
Materia dc.subject Industria Hotelera
Materia dc.subject Alojamiento
Materia dc.subject Hoteles
Title dc.title Heurística para evaluar experiencia del usuario en el proceso de pre-compra hotelera
Tipo dc.type software, multimedia


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem