Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Guerrero Herrera, Andrés Alejandro | ||
dc.creator | Allende Cid, Héctor | ||
dc.creator | Alfaro Arancibia, Rodrigo | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2020 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-21T13:53:51Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-21T13:53:51Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-21 | |
Resumen | dc.description | Un país tiene como obligación, traspasar todas las distintas culturas que lo componen a lo largo del tiempo, de esa forma se podrá saber de dónde vienen las costumbres y así evitar la discriminación. El conjunto de culturas dentro de Chile, entrega como resultado la identidad nacional. El sistema educativo juega un rol importante, a través de los educadores tradicionales, los cuales son sabios en cada uno de los nueve pueblos originarios, dándola a conocer; a través de talleres interculturales, relatos orales, matemática, ciencias y principalmente Lengua Indígena. Sin embargo, ellos no tienen un título pedagógico, y en su mayoría, al vivir en zonas rurales, tampoco tienen conocimiento avanzado sobre las TICS; por cual, se propone la implementación de una plataforma de capacitación online, dirigida a los educadores tradicionales, donde se enseña a obtener el máximo provecho de los recursos TICS, para la confección de material educativo; y, además, como aplicar técnicas y estrategias de docencia, para sus clases | |
Resumen | dc.description | Informe Final de Proyecto | |
Resumen | dc.description | Un país tiene como obligación, traspasar todas las distintas culturas que lo componen a lo largo del tiempo, de esa forma se podrá saber de dónde vienen las costumbres y así evitar la discriminación. El conjunto de culturas dentro de Chile, entrega como resultado la identidad nacional. El sistema educativo juega un rol importante, a través de los educadores tradicionales, los cuales son sabios en cada uno de los nueve pueblos originarios, dándola a conocer; a través de talleres interculturales, relatos orales, matemática, ciencias y principalmente Lengua Indígena. Sin embargo, ellos no tienen un título pedagógico, y en su mayoría, al vivir en zonas rurales, tampoco tienen conocimiento avanzado sobre las TICS; por cual, se propone la implementación de una plataforma de capacitación online, dirigida a los educadores tradicionales, donde se enseña a obtener el máximo provecho de los recursos TICS, para la confección de material educativo; y, además, como aplicar técnicas y estrategias de docencia, para sus clases | |
Lenguaje | dc.language | eng | |
Editor | dc.publisher | Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1Hc6pdfG_qWibKQYciIJyYMyAEDO0H_ey/view?usp=sharing | ||
Materia | dc.subject | Capacitación Pedagógica | |
Materia | dc.subject | Alfabetización Digital | |
Materia | dc.subject | Material de Enseñanza | |
Title | dc.title | Análisis e implementación de plataforma e-learning para capacitación pedagógica destinada a educadores tradicionales de Chile | |
Tipo | dc.type | software, multimedia |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |