La realización de un deporte ya sea de manera recreativa o competitiva trae variados beneficios para las personas. Dentro de estas personas existen aquellos que buscan un mejor desempeño competitivo, es importante que sus entrenadores y/o clubes les entreguen las mejores herramientas, para la constante mejora en sus rendimientos. En este ambiente se pueden encontrar tanto experiencias positivas como negativas en la realización de este deporte, sin embargo, estas no se encuentran claramente identificadas ni definidas. Es por esto que es importante estudiar a los nadadores y sus interacciones con distintos productos, sistemas o servicios al momento de practicar esta disciplina.
Esta investigación consistió en la búsqueda e identificación de los distintos perfiles de nadadores existentes junto a sus necesidades asociadas. Para lograr este objetivo es que se realizó una revisión de literatura acerca de conceptos claves referentes a nadadores, experiencia del consumidor, entre otros, junto a 3 iteraciones donde se realizaron distintas actividades tales como, entrevistas, encuestas y/o focus group para recolectar información. Con esto, este trabajo identifico 3 perfiles de nadador (Nadador de Alto rendimiento, Nadador Competitivo Ocasional y Nadador Ocasional) detectando las necesidades asociadas y aquellos productos, sistemas o servicios con los que interactúa cada uno de ellos. Junto a esto se proponen mejoras que pueden ser implementadas para cumplir un conjunto de necesidades
Informe Final de Proyecto
La realización de un deporte ya sea de manera recreativa o competitiva trae variados beneficios para las personas. Dentro de estas personas existen aquellos que buscan un mejor desempeño competitivo, es importante que sus entrenadores y/o clubes les entreguen las mejores herramientas, para la constante mejora en sus rendimientos. En este ambiente se pueden encontrar tanto experiencias positivas como negativas en la realización de este deporte, sin embargo, estas no se encuentran claramente identificadas ni definidas. Es por esto que es importante estudiar a los nadadores y sus interacciones con distintos productos, sistemas o servicios al momento de practicar esta disciplina.
Esta investigación consistió en la búsqueda e identificación de los distintos perfiles de nadadores existentes junto a sus necesidades asociadas. Para lograr este objetivo es que se realizó una revisión de literatura acerca de conceptos claves referentes a nadadores, experiencia del consumidor, entre otros, junto a 3 iteraciones donde se realizaron distintas actividades tales como, entrevistas, encuestas y/o focus group para recolectar información. Con esto, este trabajo identifico 3 perfiles de nadador (Nadador de Alto rendimiento, Nadador Competitivo Ocasional y Nadador Ocasional) detectando las necesidades asociadas y aquellos productos, sistemas o servicios con los que interactúa cada uno de ellos. Junto a esto se proponen mejoras que pueden ser implementadas para cumplir un conjunto de necesidades