En la actualidad cada vez son más las alternativas de centros médicos que tiene la gente a su disposición. Los sistemas públicos y privados son los encargados de brindar atención de calidad a sus pacientes, sin embargo, muchas veces existen grandes diferencias entre estos dos tipos de sistemas. El análisis de la experiencia vivida a lo largo de la interacción con el sistema de salud es un factor fundamental para que las personas puedan optar entre un centro médico u otro y es algo importante para poder diferenciarlos.
Por lo anterior es que en la presente investigación se hace un análisis de la Experiencia del Paciente (PX), en los sistemas de salud públicos, basándose en la Experiencia del Consumidor. Esto con el propósito de identificar las principales necesidades que tienen los pacientes y cómo los centros de salud las enfrentan, identificando los puntos positivos y negativos que presentan, para posteriormente proponer recomendaciones que puedan ayudar a su mejora.
Los resultados que se obtuvieron apuntan a que existen grandes diferencias entre los sistemas públicos y privados, por lo que durante esta investigación se buscó plasmar la experiencia en el sistema público. Se logró así una aproximación del “Mapa del Viaje del Paciente” mediante los diferentes perfiles identificados, donde quedan en evidencia las principales interacciones entre el paciente y el centro de salud al que asiste
Informe Final
En la actualidad cada vez son más las alternativas de centros médicos que tiene la gente a su disposición. Los sistemas públicos y privados son los encargados de brindar atención de calidad a sus pacientes, sin embargo, muchas veces existen grandes diferencias entre estos dos tipos de sistemas. El análisis de la experiencia vivida a lo largo de la interacción con el sistema de salud es un factor fundamental para que las personas puedan optar entre un centro médico u otro y es algo importante para poder diferenciarlos.
Por lo anterior es que en la presente investigación se hace un análisis de la Experiencia del Paciente (PX), en los sistemas de salud públicos, basándose en la Experiencia del Consumidor. Esto con el propósito de identificar las principales necesidades que tienen los pacientes y cómo los centros de salud las enfrentan, identificando los puntos positivos y negativos que presentan, para posteriormente proponer recomendaciones que puedan ayudar a su mejora.
Los resultados que se obtuvieron apuntan a que existen grandes diferencias entre los sistemas públicos y privados, por lo que durante esta investigación se buscó plasmar la experiencia en el sistema público. Se logró así una aproximación del “Mapa del Viaje del Paciente” mediante los diferentes perfiles identificados, donde quedan en evidencia las principales interacciones entre el paciente y el centro de salud al que asiste