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Heurísticas para la experiencia del usuario en redes sociales

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dc.contributor Rusu, Cristian Alexandru
dc.creator Saavedra Calderón, María-Josée
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T13:26:40Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T13:26:40Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>Este proyecto de investigaci&oacute;n tiene como objetivo entregar un conjunto de heur&iacute;sticas orientado a la experiencia del usuario en redes sociales. Se mencionan conceptos c&oacute;mo experiencia del usuario y usabilidad, con el fin de contextualizar el dominio de la propuesta; se analizan investigaciones previas de diversos autores; se define qu&eacute; se entiende por red social, junto a sus caracter&iacute;sticas identificadas y clasificaciones; atributos y factores relevantes de la usabilidad y experiencia del usuario -respectivamente- para el estudio. Adem&aacute;s, se identifican dos casos de estudio, seleccionados a trav&eacute;s de la informaci&oacute;n proporcionada por el sitio SimilarWeb. Finalmente, se presentan las 11 heur&iacute;sticas identificadas, las cuales se obtuvieron gracias a que la investigaci&oacute;n trabaja con la metodolog&iacute;a de desarrollo de heur&iacute;sticas para dominios espec&iacute;ficos. El conjunto presentado en esta oportunidad ya ha terminado completamente las primeras tres iteraciones de la metodolog&iacute;a. D&oacute;nde su primera iteraci&oacute;n se realiz&oacute; a trav&eacute;s de la realizaci&oacute;n de todas las etapas de la metodolog&iacute;a, su segunda iteraci&oacute;n se llev&oacute; a cabo desde la etapa de especificaci&oacute;n de la metodolog&iacute;a, y su tercera etapa se llev&oacute; a cabo desde la etapa de exploraci&oacute;n de la metodolog&iacute;a pasando por las etapas que requer&iacute;an de modificaci&oacute;n</p>
Resumen dc.description <p>This research project aims to deliver a set of heuristics oriented to the user experience in social networks. Concepts such as user experience and usability are mentioned in order to contextualize the domain of the proposal; previous research by different authors is analyzed; what is understood by social network, together with its identified characteristics and classifications; attributes and relevant factors of usability and user experience -respectively- for the study. In addition, two case studies are identified, selected through the information provided by the SimilarWeb site. Finally, the 11 heuristic identified are presented, which were obtained thanks to the fact that the research works with the heuristic development methodology for specific domains. The set presented in this opportunity has already completed the first three iterations of the methodology. Where its first iteration was performed through the realization of all stages of the methodology, its second iteration was performed from the stage of specification of the methodology, and its third stage was performed from the exploration stage of the methodology through the stages that required modification</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informáticatítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>Este proyecto de investigaci&oacute;n tiene como objetivo entregar un conjunto de heur&iacute;sticas orientado a la experiencia del usuario en redes sociales. Se mencionan conceptos c&oacute;mo experiencia del usuario y usabilidad, con el fin de contextualizar el dominio de la propuesta; se analizan investigaciones previas de diversos autores; se define qu&eacute; se entiende por red social, junto a sus caracter&iacute;sticas identificadas y clasificaciones; atributos y factores relevantes de la usabilidad y experiencia del usuario -respectivamente- para el estudio. Adem&aacute;s, se identifican dos casos de estudio, seleccionados a trav&eacute;s de la informaci&oacute;n proporcionada por el sitio SimilarWeb. Finalmente, se presentan las 11 heur&iacute;sticas identificadas, las cuales se obtuvieron gracias a que la investigaci&oacute;n trabaja con la metodolog&iacute;a de desarrollo de heur&iacute;sticas para dominios espec&iacute;ficos. El conjunto presentado en esta oportunidad ya ha terminado completamente las primeras tres iteraciones de la metodolog&iacute;a. D&oacute;nde su primera iteraci&oacute;n se realiz&oacute; a trav&eacute;s de la realizaci&oacute;n de todas las etapas de la metodolog&iacute;a, su segunda iteraci&oacute;n se llev&oacute; a cabo desde la etapa de especificaci&oacute;n de la metodolog&iacute;a, y su tercera etapa se llev&oacute; a cabo desde la etapa de exploraci&oacute;n de la metodolog&iacute;a pasando por las etapas que requer&iacute;an de modificaci&oacute;n</p>
Resumen dc.description <p>This research project aims to deliver a set of heuristics oriented to the user experience in social networks. Concepts such as user experience and usability are mentioned in order to contextualize the domain of the proposal; previous research by different authors is analyzed; what is understood by social network, together with its identified characteristics and classifications; attributes and relevant factors of usability and user experience -respectively- for the study. In addition, two case studies are identified, selected through the information provided by the SimilarWeb site. Finally, the 11 heuristic identified are presented, which were obtained thanks to the fact that the research works with the heuristic development methodology for specific domains. The set presented in this opportunity has already completed the first three iterations of the methodology. Where its first iteration was performed through the realization of all stages of the methodology, its second iteration was performed from the stage of specification of the methodology, and its third stage was performed from the exploration stage of the methodology through the stages that required modification</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado despues 1 año
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8000/UCC8106_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-8000/UCC8106_01.jpg
Materia dc.subject INTERFASES
Materia dc.subject USUARIOS DE LA INFORMACION
Materia dc.subject USABILIDAD
Title dc.title Heurísticas para la experiencia del usuario en redes sociales
Tipo dc.type texto


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