Bibliotecas PUCV

Heurísticas para evaluar la usabilidad en sitios web eCommerce

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Rusu, Cristian Alexandru
dc.creator Bascur Barrera, Camila Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T13:25:36Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T13:25:36Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>El comercio electr&oacute;nico ha manifestado un gran crecimiento en la &uacute;ltima d&eacute;cada, siendo las agencias de viajes virtuales y el retail quienes se llevan un importante porcentaje de este crecimiento. Debido a esto es que las empresas han destinado recursos para que los productos y-o servicios ofrecidos en sus sitios web sean entregados de manera amigable con el usuario. Sin embargo, muchos de estos sitios no son lo suficientemente intuitivos para que la navegaci&oacute;n de la mayor&iacute;a de los usuarios sea f&aacute;cil y clara, en algunos casos, se presenta informaci&oacute;n redundante o destacables problemas de uso. Si bien en la actualidad es posible evaluar problemas en la experiencia de usuarios mediante la evaluaci&oacute;n heur&iacute;stica, estas, no son exclusivamente dise&ntilde;adas para evaluar sitios web eCommerce. Por lo que, en esta investigaci&oacute;n se presentar&aacute; un conjunto de heur&iacute;sticas para evaluar la experiencia de usuario en sitios web eCommerce, espec&iacute;ficamente en agencias virtuales de viajes y retail. Estas heur&iacute;sticas fueron dise&ntilde;adas a trav&eacute;s de una metodolog&iacute;a de trabajo la cual incluye establecimiento del marco referencial, recolecci&oacute;n y an&aacute;lisis, propuesta de soluci&oacute;n validada mediante experimentos de acuerdo con los casos de estudios propuestos. De esta forma se obtiene un conjunto de heur&iacute;sticas que ha sido validado y refinado para el uso espec&iacute;ficos de estos sitios</p>
Resumen dc.description <p>eCommerce has shown great growth in the last decade, with virtual travel agencies and retail companies taking an important percentage of this growth. Due to this, companies have allocated resources so that the products and-or services offered on their websites are delivered in a friendly manner with the user. However, many of these sites are not intuitive enough so that the navigation of most users is easy and clear, in some cases, redundant information or notable problems of use are presented. Although at present it is possible to evaluate problems in the user experience through the heuristic evaluation, these are not exclusively designed to evaluate eCommerce websites. Therefore, this research will present a set of heuristics to evaluate the user experience in eCommerce websites, specifically in virtual travel agencies and retail. These heuristics were designed through a work methodology which includes establishment of the referential framework, collection and analysis, proposed solution validated by experiments according to the cases of proposed studies. In this way a set of heuristics is obtained that has been validated and refined for the specific use of these sites</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informáticatítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El comercio electr&oacute;nico ha manifestado un gran crecimiento en la &uacute;ltima d&eacute;cada, siendo las agencias de viajes virtuales y el retail quienes se llevan un importante porcentaje de este crecimiento. Debido a esto es que las empresas han destinado recursos para que los productos y-o servicios ofrecidos en sus sitios web sean entregados de manera amigable con el usuario. Sin embargo, muchos de estos sitios no son lo suficientemente intuitivos para que la navegaci&oacute;n de la mayor&iacute;a de los usuarios sea f&aacute;cil y clara, en algunos casos, se presenta informaci&oacute;n redundante o destacables problemas de uso. Si bien en la actualidad es posible evaluar problemas en la experiencia de usuarios mediante la evaluaci&oacute;n heur&iacute;stica, estas, no son exclusivamente dise&ntilde;adas para evaluar sitios web eCommerce. Por lo que, en esta investigaci&oacute;n se presentar&aacute; un conjunto de heur&iacute;sticas para evaluar la experiencia de usuario en sitios web eCommerce, espec&iacute;ficamente en agencias virtuales de viajes y retail. Estas heur&iacute;sticas fueron dise&ntilde;adas a trav&eacute;s de una metodolog&iacute;a de trabajo la cual incluye establecimiento del marco referencial, recolecci&oacute;n y an&aacute;lisis, propuesta de soluci&oacute;n validada mediante experimentos de acuerdo con los casos de estudios propuestos. De esta forma se obtiene un conjunto de heur&iacute;sticas que ha sido validado y refinado para el uso espec&iacute;ficos de estos sitios</p>
Resumen dc.description <p>eCommerce has shown great growth in the last decade, with virtual travel agencies and retail companies taking an important percentage of this growth. Due to this, companies have allocated resources so that the products and-or services offered on their websites are delivered in a friendly manner with the user. However, many of these sites are not intuitive enough so that the navigation of most users is easy and clear, in some cases, redundant information or notable problems of use are presented. Although at present it is possible to evaluate problems in the user experience through the heuristic evaluation, these are not exclusively designed to evaluate eCommerce websites. Therefore, this research will present a set of heuristics to evaluate the user experience in eCommerce websites, specifically in virtual travel agencies and retail. These heuristics were designed through a work methodology which includes establishment of the referential framework, collection and analysis, proposed solution validated by experiments according to the cases of proposed studies. In this way a set of heuristics is obtained that has been validated and refined for the specific use of these sites</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8000/UCC8104_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-8000/UCC8104_01.jpg
Materia dc.subject SITIOS WEB
Materia dc.subject COMERCIO ELECTRONICO
Materia dc.subject USABILIDAD
Title dc.title Heurísticas para evaluar la usabilidad en sitios web eCommerce
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem