Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Rusu, Cristian Alexandru | ||
dc.creator | Muñoz Barceló, Joaquín Alonso | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-21T13:25:04Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-21T13:25:04Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-21 | |
Resumen | dc.description | <p>Los vehículos son utilizados mundialmente como la principal forma de movilización ya sea por ocio o trabajo debido a que ofrecen comodidad, rapidez y en muchos casos lujo. No obstante, la competitividad de la industria automotriz a tenido que modernizarse rápidamente para seguir vigentes en un mercado muy competitivo, teniendo como resultados vehículos muy distintos y dentro de un gran rango de precio. Es por lo anterior que surge el problema de como medir la usabilidad y la experiencia del conductor y-o usuario -UX- respecto a las principales características dentro un vehículo. En esta investigación se presentarán un conjunto de heurísticas que sirven como método para la evaluación de la usabilidad y la experiencia del conductor sobre las principales características de un vehículo. Estas heurísticas han sido desarrolladas a través de la metodología Quiñones - Rusu -1- y han sido sometidas a pruebas con usuarios y expertos para tener una validación sobre ellas y asegurar que sean eficaces para la detección de problemas</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Vehicles are used worldwide as the main form of mobilization whether leisure or work because they offer comfort, speed and in many cases luxury. However, the competitiveness of the automotive industry had to be rapidly modernized to remain valid in a very competitive market, with very different vehicles and a wide range of prices. This is why the problem of how to measure the usability and the driver-user experience -CX-UX- with respect to the main characteristics in a vehicle arises. This research will present a set of heuristics that serve as a method for evaluating usability and driver experience on the main characteristics of a vehicle. These heuristics have been developed using the Quiñones - Rusu -1- methodology and have been tested with users and experts to validate them and ensure they are effective in detecting this kind of problems</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Ciencias de la Ingeniería | |
Resumen | dc.description | Ingeniero Civil en Informáticatítulo | |
Resumen | dc.description | INGENIERIA CIVIL INFORMATICA | |
Resumen | dc.description | <p>Los vehículos son utilizados mundialmente como la principal forma de movilización ya sea por ocio o trabajo debido a que ofrecen comodidad, rapidez y en muchos casos lujo. No obstante, la competitividad de la industria automotriz a tenido que modernizarse rápidamente para seguir vigentes en un mercado muy competitivo, teniendo como resultados vehículos muy distintos y dentro de un gran rango de precio. Es por lo anterior que surge el problema de como medir la usabilidad y la experiencia del conductor y-o usuario -UX- respecto a las principales características dentro un vehículo. En esta investigación se presentarán un conjunto de heurísticas que sirven como método para la evaluación de la usabilidad y la experiencia del conductor sobre las principales características de un vehículo. Estas heurísticas han sido desarrolladas a través de la metodología Quiñones - Rusu -1- y han sido sometidas a pruebas con usuarios y expertos para tener una validación sobre ellas y asegurar que sean eficaces para la detección de problemas</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Vehicles are used worldwide as the main form of mobilization whether leisure or work because they offer comfort, speed and in many cases luxury. However, the competitiveness of the automotive industry had to be rapidly modernized to remain valid in a very competitive market, with very different vehicles and a wide range of prices. This is why the problem of how to measure the usability and the driver-user experience -CX-UX- with respect to the main characteristics in a vehicle arises. This research will present a set of heuristics that serve as a method for evaluating usability and driver experience on the main characteristics of a vehicle. These heuristics have been developed using the Quiñones - Rusu -1- methodology and have been tested with users and experts to validate them and ensure they are effective in detecting this kind of problems</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8000/UCC8103_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-8000/UCC8103_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | USABILIDAD | |
Materia | dc.subject | VEHICULOS | |
Materia | dc.subject | CONDUCTORES | |
Title | dc.title | Heurísticas para evaluar la experiencia del conductor | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |