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dc.contributor |
Norero Rozas, David |
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dc.contributor |
Cubillos Figueroa, Claudio Alonso |
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dc.creator |
Gutiérrez Reyes, Patricio Andrés |
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Fecha Ingreso |
dc.date.accessioned |
2021-10-21T13:15:22Z |
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Fecha Disponible |
dc.date.available |
2021-10-21T13:15:22Z |
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Fecha en Repositorio |
dc.date.issued |
2021-10-21 |
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Resumen |
dc.description |
<p>Hoy en día existen una gran cantidad de software educativos los cuales ofrecen distintos métodos de aprendizaje. Diversos declaran que el uso de ciertas metodologías de motivación puede ser beneficioso al momento de que un estudiante interactúe o ejercite mediante un Software Educativo, así como también existen software educativo que resultan no ser eficientes en cuanto a los conocimientos entregados. Los expertos en la materia declaran también ciertos procesos que son necesarios considerar al momento de desarrollar un Software Educativo. Sin embargo, pese a la gran cantidad de software educativo existente todos buscan relacionarse de manera distinta y particular con los estudiantes. Los grandes cambios que es posible lograr con la implementación del software educativo en el país pueden ser diversos, es por esto que es necesario investigar y comparar distintas metodologías de aprendizaje para tener una línea clara y fija la cual seguir en el proceso de desarrollo de software educativo a futuro. Aun son muchas las interrogantes respecto a que metodología puede ser más eficaz para el aprendizaje de los alumnos. Es por esto se le dará una solución a esta problemática desarrollando y comparando dos Software educativos, uno llamado RetroMath Plus y otro RetroMath, los cuales puedan solucionar las dudas sobre desempeño de los estudiantes desarrollando ejercicios matemáticos en un entorno virtual 3D el cual incluye técnicas de gamificación. Este software educativo ha sido creado la herramienta de desarrollo Unity, en conjunto con una base de datos MySQL. RetroMath entorno que incorpora técnicas PBL será la base para la creación de RetroMath Plus, el cual contendrá además un módulo de customización. Ambos software utilizarán distintas mecánicas de motivación para guiar el desarrollo del estudiante. Por último, se realizan las pruebas pertinentes para realizar el experimento que considera el presente proyecto</p> |
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Resumen |
dc.description |
<p>Today there are a lot of educational software which offer different learning methods. Several declare that the use of certain motivation methodologies can be beneficial when a student interacts or exercises through an Educational Software, as well as there are educational software that are not efficient in terms of the knowledge delivered. The experts in the matter also declare certain processes that are necessary to consider when developing an Educational Software. However, despite the large amount of existing educational software all seek to relate in a different and particular way with students. The great changes that can be achieved with the implementation of educational software in the country can be diverse, which is why it is necessary to research and compare different learning methodologies to have a clear and fixed line to follow in the software development process educational to the future. There are still many the questions about which methodology can be more effective for student learning. This is why we will give a solution to this problem by developing and comparing two educational software, one called RetroMath Plus and another RetroMath, which can solve doubts about student performance by developing mathematical exercises in a 3D virtual environment which includes gamification. This educational software has been created the Unity development tool, in conjunction with a MySQL database. RetroMath environment that incorporates PBL techniques will be the basis for the creation of RetroMath Plus, which will also contain a customization module. Both software will use different motivation mechanics to guide student development. Finally, the relevant tests are carried out to carry out the experiment considered in this project</p> |
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Resumen |
dc.description |
last modification |
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Resumen |
dc.description |
Ingeniero de Ejecución en Informática |
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Resumen |
dc.description |
INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA |
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Resumen |
dc.description |
<p>Hoy en día existen una gran cantidad de software educativos los cuales ofrecen distintos métodos de aprendizaje. Diversos declaran que el uso de ciertas metodologías de motivación puede ser beneficioso al momento de que un estudiante interactúe o ejercite mediante un Software Educativo, así como también existen software educativo que resultan no ser eficientes en cuanto a los conocimientos entregados. Los expertos en la materia declaran también ciertos procesos que son necesarios considerar al momento de desarrollar un Software Educativo. Sin embargo, pese a la gran cantidad de software educativo existente todos buscan relacionarse de manera distinta y particular con los estudiantes. Los grandes cambios que es posible lograr con la implementación del software educativo en el país pueden ser diversos, es por esto que es necesario investigar y comparar distintas metodologías de aprendizaje para tener una línea clara y fija la cual seguir en el proceso de desarrollo de software educativo a futuro. Aun son muchas las interrogantes respecto a que metodología puede ser más eficaz para el aprendizaje de los alumnos. Es por esto se le dará una solución a esta problemática desarrollando y comparando dos Software educativos, uno llamado RetroMath Plus y otro RetroMath, los cuales puedan solucionar las dudas sobre desempeño de los estudiantes desarrollando ejercicios matemáticos en un entorno virtual 3D el cual incluye técnicas de gamificación. Este software educativo ha sido creado la herramienta de desarrollo Unity, en conjunto con una base de datos MySQL. RetroMath entorno que incorpora técnicas PBL será la base para la creación de RetroMath Plus, el cual contendrá además un módulo de customización. Ambos software utilizarán distintas mecánicas de motivación para guiar el desarrollo del estudiante. Por último, se realizan las pruebas pertinentes para realizar el experimento que considera el presente proyecto</p> |
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Resumen |
dc.description |
<p>Today there are a lot of educational software which offer different learning methods. Several declare that the use of certain motivation methodologies can be beneficial when a student interacts or exercises through an Educational Software, as well as there are educational software that are not efficient in terms of the knowledge delivered. The experts in the matter also declare certain processes that are necessary to consider when developing an Educational Software. However, despite the large amount of existing educational software all seek to relate in a different and particular way with students. The great changes that can be achieved with the implementation of educational software in the country can be diverse, which is why it is necessary to research and compare different learning methodologies to have a clear and fixed line to follow in the software development process educational to the future. There are still many the questions about which methodology can be more effective for student learning. This is why we will give a solution to this problem by developing and comparing two educational software, one called RetroMath Plus and another RetroMath, which can solve doubts about student performance by developing mathematical exercises in a 3D virtual environment which includes gamification. This educational software has been created the Unity development tool, in conjunction with a MySQL database. RetroMath environment that incorporates PBL techniques will be the basis for the creation of RetroMath Plus, which will also contain a customization module. Both software will use different motivation mechanics to guide student development. Finally, the relevant tests are carried out to carry out the experiment considered in this project</p> |
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Formato |
dc.format |
PDF |
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Formato |
dc.format |
JEPG |
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Lenguaje |
dc.language |
spa |
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dc.rights |
autorizado despues 1 año |
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dc.source |
http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8000/UCC8077_01.pdf |
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dc.source |
http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-8000/UCC8077_01.jpg |
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Materia |
dc.subject |
APLICACIONES WEB |
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Materia |
dc.subject |
Aplicaciones de computadores |
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Title |
dc.title |
Estudio comparativo de software educativo con gamificación |
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Tipo |
dc.type |
texto |
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