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Estudio comparativo de software educativo con gamificación

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dc.contributor Norero Rozas, David
dc.contributor Cubillos Figueroa, Claudio Alonso
dc.creator Gutiérrez Reyes, Patricio Andrés
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T13:15:22Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T13:15:22Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>Hoy en d&iacute;a existen una gran cantidad de software educativos los cuales ofrecen distintos m&eacute;todos de aprendizaje. Diversos declaran que el uso de ciertas metodolog&iacute;as de motivaci&oacute;n puede ser beneficioso al momento de que un estudiante interact&uacute;e o ejercite mediante un Software Educativo, as&iacute; como tambi&eacute;n existen software educativo que resultan no ser eficientes en cuanto a los conocimientos entregados. Los expertos en la materia declaran tambi&eacute;n ciertos procesos que son necesarios considerar al momento de desarrollar un Software Educativo. Sin embargo, pese a la gran cantidad de software educativo existente todos buscan relacionarse de manera distinta y particular con los estudiantes. Los grandes cambios que es posible lograr con la implementaci&oacute;n del software educativo en el pa&iacute;s pueden ser diversos, es por esto que es necesario investigar y comparar distintas metodolog&iacute;as de aprendizaje para tener una l&iacute;nea clara y fija la cual seguir en el proceso de desarrollo de software educativo a futuro. Aun son muchas las interrogantes respecto a que metodolog&iacute;a puede ser m&aacute;s eficaz para el aprendizaje de los alumnos. Es por esto se le dar&aacute; una soluci&oacute;n a esta problem&aacute;tica desarrollando y comparando dos Software educativos, uno llamado RetroMath Plus y otro RetroMath, los cuales puedan solucionar las dudas sobre desempe&ntilde;o de los estudiantes desarrollando ejercicios matem&aacute;ticos en un entorno virtual 3D el cual incluye t&eacute;cnicas de gamificaci&oacute;n. Este software educativo ha sido creado la herramienta de desarrollo Unity, en conjunto con una base de datos MySQL. RetroMath entorno que incorpora t&eacute;cnicas PBL ser&aacute; la base para la creaci&oacute;n de RetroMath Plus, el cual contendr&aacute; adem&aacute;s un m&oacute;dulo de customizaci&oacute;n. Ambos software utilizar&aacute;n distintas mec&aacute;nicas de motivaci&oacute;n para guiar el desarrollo del estudiante. Por &uacute;ltimo, se realizan las pruebas pertinentes para realizar el experimento que considera el presente proyecto</p>
Resumen dc.description <p>Today there are a lot of educational software which offer different learning methods. Several declare that the use of certain motivation methodologies can be beneficial when a student interacts or exercises through an Educational Software, as well as there are educational software that are not efficient in terms of the knowledge delivered. The experts in the matter also declare certain processes that are necessary to consider when developing an Educational Software. However, despite the large amount of existing educational software all seek to relate in a different and particular way with students. The great changes that can be achieved with the implementation of educational software in the country can be diverse, which is why it is necessary to research and compare different learning methodologies to have a clear and fixed line to follow in the software development process educational to the future. There are still many the questions about which methodology can be more effective for student learning. This is why we will give a solution to this problem by developing and comparing two educational software, one called RetroMath Plus and another RetroMath, which can solve doubts about student performance by developing mathematical exercises in a 3D virtual environment which includes gamification. This educational software has been created the Unity development tool, in conjunction with a MySQL database. RetroMath environment that incorporates PBL techniques will be the basis for the creation of RetroMath Plus, which will also contain a customization module. Both software will use different motivation mechanics to guide student development. Finally, the relevant tests are carried out to carry out the experiment considered in this project</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>Hoy en d&iacute;a existen una gran cantidad de software educativos los cuales ofrecen distintos m&eacute;todos de aprendizaje. Diversos declaran que el uso de ciertas metodolog&iacute;as de motivaci&oacute;n puede ser beneficioso al momento de que un estudiante interact&uacute;e o ejercite mediante un Software Educativo, as&iacute; como tambi&eacute;n existen software educativo que resultan no ser eficientes en cuanto a los conocimientos entregados. Los expertos en la materia declaran tambi&eacute;n ciertos procesos que son necesarios considerar al momento de desarrollar un Software Educativo. Sin embargo, pese a la gran cantidad de software educativo existente todos buscan relacionarse de manera distinta y particular con los estudiantes. Los grandes cambios que es posible lograr con la implementaci&oacute;n del software educativo en el pa&iacute;s pueden ser diversos, es por esto que es necesario investigar y comparar distintas metodolog&iacute;as de aprendizaje para tener una l&iacute;nea clara y fija la cual seguir en el proceso de desarrollo de software educativo a futuro. Aun son muchas las interrogantes respecto a que metodolog&iacute;a puede ser m&aacute;s eficaz para el aprendizaje de los alumnos. Es por esto se le dar&aacute; una soluci&oacute;n a esta problem&aacute;tica desarrollando y comparando dos Software educativos, uno llamado RetroMath Plus y otro RetroMath, los cuales puedan solucionar las dudas sobre desempe&ntilde;o de los estudiantes desarrollando ejercicios matem&aacute;ticos en un entorno virtual 3D el cual incluye t&eacute;cnicas de gamificaci&oacute;n. Este software educativo ha sido creado la herramienta de desarrollo Unity, en conjunto con una base de datos MySQL. RetroMath entorno que incorpora t&eacute;cnicas PBL ser&aacute; la base para la creaci&oacute;n de RetroMath Plus, el cual contendr&aacute; adem&aacute;s un m&oacute;dulo de customizaci&oacute;n. Ambos software utilizar&aacute;n distintas mec&aacute;nicas de motivaci&oacute;n para guiar el desarrollo del estudiante. Por &uacute;ltimo, se realizan las pruebas pertinentes para realizar el experimento que considera el presente proyecto</p>
Resumen dc.description <p>Today there are a lot of educational software which offer different learning methods. Several declare that the use of certain motivation methodologies can be beneficial when a student interacts or exercises through an Educational Software, as well as there are educational software that are not efficient in terms of the knowledge delivered. The experts in the matter also declare certain processes that are necessary to consider when developing an Educational Software. However, despite the large amount of existing educational software all seek to relate in a different and particular way with students. The great changes that can be achieved with the implementation of educational software in the country can be diverse, which is why it is necessary to research and compare different learning methodologies to have a clear and fixed line to follow in the software development process educational to the future. There are still many the questions about which methodology can be more effective for student learning. This is why we will give a solution to this problem by developing and comparing two educational software, one called RetroMath Plus and another RetroMath, which can solve doubts about student performance by developing mathematical exercises in a 3D virtual environment which includes gamification. This educational software has been created the Unity development tool, in conjunction with a MySQL database. RetroMath environment that incorporates PBL techniques will be the basis for the creation of RetroMath Plus, which will also contain a customization module. Both software will use different motivation mechanics to guide student development. Finally, the relevant tests are carried out to carry out the experiment considered in this project</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado despues 1 año
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8000/UCC8077_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-8000/UCC8077_01.jpg
Materia dc.subject APLICACIONES WEB
Materia dc.subject Aplicaciones de computadores
Title dc.title Estudio comparativo de software educativo con gamificación
Tipo dc.type texto


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