Bibliotecas PUCV

Estudio de usabilidad y experiencia del usuario de carta digital para restaurante

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Vallejos González, Dann Alberto
dc.contributor Quiñones Otey, Daniela Constanza
dc.creator Costa Bianchetti, Giacomo Giovanni
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T13:14:50Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T13:14:50Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>La era digital ha tra&iacute;do consigo muchas ventajas a la hora de desarrollar diferentes actividades, sobre todo a la hora de automatizar los procesos. Gran cantidad de establecimientos est&aacute;n aprovechando herramientas digitales. La empresas del sector comercial saben que tienen la posibilidad de mejorar sus procesos de forma sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo. As&iacute;, lo que buscan no es solo optimizar la labor de sus empleados, sino reducir tambi&eacute;n el tiempo que tienen que dedicar a estas gestiones y poder mejorar la productividad. El siguiente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de usabilidad y experiencia del usuario en el software Fastwaiter, aplicaci&oacute;n m&oacute;vil que permite tener una carta virtual para restaurante, de manera que el cliente pueda escoger y pedir su elecci&oacute;n, todo a trav&eacute;s de la Tablet. Posteriormente se expondr&aacute;n los resultados y en base a estos, las mejoras consideradas para la aplicaci&oacute;n. Se detalla adem&aacute;s, la implementaci&oacute;n de los cambios desarrollados y el impacto que obtuvieron, mediante pruebas estad&iacute;sticas. La aplicaci&oacute;n ha sido mejorada en dos iteraciones en base a los resultados obtenidos en los experimentos realizados. Finalmente se destaca que, despu&eacute;s de la realizaci&oacute;n de todos los procesos mencionados anteriormente, se logra mejorar la experiencia del usuario con respecto a la utilizaci&oacute;n del software, al comparar las dos series de evaluaciones que se efectuaron. Estos resultados, son avalados por las pruebas que se desarrollaron posteriores a los cambios</p>
Resumen dc.description <p>The digital era has brought many advantages at the moment of developing different activities, especially when it comes to automating processes. Many services are taking advantage of digital tools. Companies in the commercial sector know that they have the possibility to improve their processes in a simple way, saving time and effort. This is what is sought not only to optimize the work of its employees, but also so that it is dedicated to these efforts and be able to improve productivity. The following project aims to conduct a usability and user experience study in the Fastwaiter software, a mobile application that allows having a virtual restaurant menu, so that the client can choose and ask for their choice, all through the Tablet. Subsequently, the results will be presented and based on these improvements considered for the application. In addition, the implementation of the changes has been made and the impact that has been made, through statistical tests. The application has been improved in two iterations based on the results of the experiments carried out. Finally, it is emphasized that, after the completion of all the processes. These results are supported by the tests that will be developed in the subsequent changes</p>
Resumen dc.description Informe final del proyecto
Resumen dc.description <p>La era digital ha tra&iacute;do consigo muchas ventajas a la hora de desarrollar diferentes actividades, sobre todo a la hora de automatizar los procesos. Gran cantidad de establecimientos est&aacute;n aprovechando herramientas digitales. La empresas del sector comercial saben que tienen la posibilidad de mejorar sus procesos de forma sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo. As&iacute;, lo que buscan no es solo optimizar la labor de sus empleados, sino reducir tambi&eacute;n el tiempo que tienen que dedicar a estas gestiones y poder mejorar la productividad. El siguiente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de usabilidad y experiencia del usuario en el software Fastwaiter, aplicaci&oacute;n m&oacute;vil que permite tener una carta virtual para restaurante, de manera que el cliente pueda escoger y pedir su elecci&oacute;n, todo a trav&eacute;s de la Tablet. Posteriormente se expondr&aacute;n los resultados y en base a estos, las mejoras consideradas para la aplicaci&oacute;n. Se detalla adem&aacute;s, la implementaci&oacute;n de los cambios desarrollados y el impacto que obtuvieron, mediante pruebas estad&iacute;sticas. La aplicaci&oacute;n ha sido mejorada en dos iteraciones en base a los resultados obtenidos en los experimentos realizados. Finalmente se destaca que, despu&eacute;s de la realizaci&oacute;n de todos los procesos mencionados anteriormente, se logra mejorar la experiencia del usuario con respecto a la utilizaci&oacute;n del software, al comparar las dos series de evaluaciones que se efectuaron. Estos resultados, son avalados por las pruebas que se desarrollaron posteriores a los cambios</p>
Resumen dc.description <p>The digital era has brought many advantages at the moment of developing different activities, especially when it comes to automating processes. Many services are taking advantage of digital tools. Companies in the commercial sector know that they have the possibility to improve their processes in a simple way, saving time and effort. This is what is sought not only to optimize the work of its employees, but also so that it is dedicated to these efforts and be able to improve productivity. The following project aims to conduct a usability and user experience study in the Fastwaiter software, a mobile application that allows having a virtual restaurant menu, so that the client can choose and ask for their choice, all through the Tablet. Subsequently, the results will be presented and based on these improvements considered for the application. In addition, the implementation of the changes has been made and the impact that has been made, through statistical tests. The application has been improved in two iterations based on the results of the experiments carried out. Finally, it is emphasized that, after the completion of all the processes. These results are supported by the tests that will be developed in the subsequent changes</p>
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Lenguaje dc.language spa
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8000/UCC8076_01.pdf
Materia dc.subject USUARIOS DE LA INFORMACION
Materia dc.subject USABILIDAD
Materia dc.subject INTERFASES
Materia dc.subject RESTAURANTES
Materia dc.subject SERVICIOS WEB
Title dc.title Estudio de usabilidad y experiencia del usuario de carta digital para restaurante
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem