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Videojuego introductorio a las asignaturas de la Escuela de Ingeniería Informática

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dc.contributor Mercado Bermúdez, Iván Emilio
dc.creator Fravega Stevenson, Kevin Yoel
Fecha Tésis dc.date 2018
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T13:00:18Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T13:00:18Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>El siguiente documento describe la presentaci&oacute;n, an&aacute;lisis y desarrollo del proyecto de t&iacute;tulo -Videojuego introductorio a las asignaturas de la Escuela de Ingenier&iacute;a Inform&aacute;tica-, desarrollado por estudiantes de Ingenier&iacute;a de Ejecuci&oacute;n en Inform&aacute;tica de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. Este proyecto busca solucionar la problem&aacute;tica que viven los estudiantes que ingresan &ndash; o deseen ingresar &ndash; a las carreras de Ingenier&iacute;a Inform&aacute;tica, respecto a la baja orientaci&oacute;n que poseen sobre la realidad que afrontar&aacute;n durante su estad&iacute;a en estas. Como soluci&oacute;n, se propone desarrollar un videojuego que sea capaz de plasmar el paso de los estudiantes de la Escuela por las carreras, a trav&eacute;s de una aventura en plataforma que permita conocer las diversas asignaturas que se cursan, y adquirir conocimiento b&aacute;sico de estas mediante resoluci&oacute;n de puzles, brindando una experiencia amena acerca del estudio universitario para convertirse en ingeniero inform&aacute;tico. El equipo de trabajo concluye que han logrado abarcar gran parte del avance de este proyecto, dado que la segunda parte consiste en su mayor&iacute;a de desarrollar el videojuego en s&iacute;, en base a lo establecido y documentado en este informe. El documento contiene los siguientes t&oacute;picos del proyecto: Introducci&oacute;n, Marco General, Situaci&oacute;n en estudio, Propuesta de soluci&oacute;n, Detalle de soluci&oacute;n, Conclusiones, Referencias bibliogr&aacute;ficas y Anexos</p>
Resumen dc.description <p>The next document describes the presentation, analysis and development of the final degree project -Introductory videogame to Computer Science Engineering School&rsquo;s subjects-, developed by Computer Science Engineering students at Pontifical Catholic University of Valpara&iacute;so. This project seeks a solution to the problem experienced by students who enter &ndash; or wish to enter &ndash; computer science engineering careers, regarding the low orientation they have about the reality they will afront during their stay at these careers. The solution proposes to develop a videogame that can be able to capture the School students passage by the careers, through a platformer adventure that allows to know the varying subjects that are taken, and to get basic knowledge about these ones by means of puzzles resolution, providing an enjoyable experience about university study to convert their selves into computer science engineers. The work team concludes that they have covered much of the progress of this project, considering that the second part of this one consists, mostly, on to develop the videogame itself, based on what it&rsquo;s stablished and documented on this report. The document contains the next project topics: Introduction, General Framework, Situation on study, Proposed solution, Solution detail, Conclusions, Bibliographic references and Anexxes</p>
Resumen dc.description
Resumen dc.description <p>El siguiente documento describe la presentaci&oacute;n, an&aacute;lisis y desarrollo del proyecto de t&iacute;tulo -Videojuego introductorio a las asignaturas de la Escuela de Ingenier&iacute;a Inform&aacute;tica-, desarrollado por estudiantes de Ingenier&iacute;a de Ejecuci&oacute;n en Inform&aacute;tica de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. Este proyecto busca solucionar la problem&aacute;tica que viven los estudiantes que ingresan &ndash; o deseen ingresar &ndash; a las carreras de Ingenier&iacute;a Inform&aacute;tica, respecto a la baja orientaci&oacute;n que poseen sobre la realidad que afrontar&aacute;n durante su estad&iacute;a en estas. Como soluci&oacute;n, se propone desarrollar un videojuego que sea capaz de plasmar el paso de los estudiantes de la Escuela por las carreras, a trav&eacute;s de una aventura en plataforma que permita conocer las diversas asignaturas que se cursan, y adquirir conocimiento b&aacute;sico de estas mediante resoluci&oacute;n de puzles, brindando una experiencia amena acerca del estudio universitario para convertirse en ingeniero inform&aacute;tico. El equipo de trabajo concluye que han logrado abarcar gran parte del avance de este proyecto, dado que la segunda parte consiste en su mayor&iacute;a de desarrollar el videojuego en s&iacute;, en base a lo establecido y documentado en este informe. El documento contiene los siguientes t&oacute;picos del proyecto: Introducci&oacute;n, Marco General, Situaci&oacute;n en estudio, Propuesta de soluci&oacute;n, Detalle de soluci&oacute;n, Conclusiones, Referencias bibliogr&aacute;ficas y Anexos</p>
Resumen dc.description <p>The next document describes the presentation, analysis and development of the final degree project -Introductory videogame to Computer Science Engineering School&rsquo;s subjects-, developed by Computer Science Engineering students at Pontifical Catholic University of Valpara&iacute;so. This project seeks a solution to the problem experienced by students who enter &ndash; or wish to enter &ndash; computer science engineering careers, regarding the low orientation they have about the reality they will afront during their stay at these careers. The solution proposes to develop a videogame that can be able to capture the School students passage by the careers, through a platformer adventure that allows to know the varying subjects that are taken, and to get basic knowledge about these ones by means of puzzles resolution, providing an enjoyable experience about university study to convert their selves into computer science engineers. The work team concludes that they have covered much of the progress of this project, considering that the second part of this one consists, mostly, on to develop the videogame itself, based on what it&rsquo;s stablished and documented on this report. The document contains the next project topics: Introduction, General Framework, Situation on study, Proposed solution, Solution detail, Conclusions, Bibliographic references and Anexxes</p>
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Lenguaje dc.language spa
Editor dc.publisher Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7500/UCC7971_01.pdf
Materia dc.subject VIDEOJUEGOS
Materia dc.subject Inducción
Materia dc.subject ALUMNOS UNIVERSITARIOS
Title dc.title Videojuego introductorio a las asignaturas de la Escuela de Ingeniería Informática
Tipo dc.type texto


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