Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Rusu, Cristian Alexandru | ||
dc.creator | Tobar Martínez, Millaray Isadora | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-21T12:00:05Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-21T12:00:05Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-21 | |
Resumen | dc.description | Dada la incesante demanda de servicios y productos, los diseños e innovaciones centran sus recursos en la población mayoritaria, dejando a un lado a las minorías. No obstante, los sistemas que atienden a estas minorías, personas con habilidades diferentes, proporcionan una mejor experiencia para estos usuarios. Es por ello que en esta investigación se presenta un conjunto de fortalezas y debilidades en la interacción centrado en usuarios con síndrome Down. La evaluación de este conjunto se realizó con dispositivos tablet, computador de escritorio y pizarra interactiva digital, la cual fue validada con usuarios pertenecientes a una fundación, sus apoderados y docentes. En la investigación se tomó como referencia un conjunto de fortalezas y debilidades, factores de experiencia del usuario, conceptos de accesibilidad y las características de personas con síndrome Down. | |
Resumen | dc.description | Their resources on the majority population, leaving minorities aside. However, the systems that serve these minorities, people with different abilities, provide a better experience for these users. That is why this research presents a set of strengths and weaknesses in the interaction focused on users with Down syndrome. The evaluation of this set was made with tablet devices, desktop computer and interactive digital whiteboard, which was validated with users belonging to a foundation, its attorneys and teachers. It is a set of strengths and weaknesses, user experience factors, accessibility concepts and characteristics of people with the Down syndrome. | |
Resumen | dc.description | Ingeniero Civil en Informática. | |
Resumen | dc.description | Dada la incesante demanda de servicios y productos, los diseños e innovaciones centran sus recursos en la población mayoritaria, dejando a un lado a las minorías. No obstante, los sistemas que atienden a estas minorías, personas con habilidades diferentes, proporcionan una mejor experiencia para estos usuarios. Es por ello que en esta investigación se presenta un conjunto de fortalezas y debilidades en la interacción centrado en usuarios con síndrome Down. La evaluación de este conjunto se realizó con dispositivos tablet, computador de escritorio y pizarra interactiva digital, la cual fue validada con usuarios pertenecientes a una fundación, sus apoderados y docentes. En la investigación se tomó como referencia un conjunto de fortalezas y debilidades, factores de experiencia del usuario, conceptos de accesibilidad y las características de personas con síndrome Down. | |
Resumen | dc.description | Their resources on the majority population, leaving minorities aside. However, the systems that serve these minorities, people with different abilities, provide a better experience for these users. That is why this research presents a set of strengths and weaknesses in the interaction focused on users with Down syndrome. The evaluation of this set was made with tablet devices, desktop computer and interactive digital whiteboard, which was validated with users belonging to a foundation, its attorneys and teachers. It is a set of strengths and weaknesses, user experience factors, accessibility concepts and characteristics of people with the Down syndrome. | |
Resumen | dc.description | INGENIERIA CIVIL INFORMATICA | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4500/UCC4803_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | USABILIDAD | |
Materia | dc.subject | USUARIOS | |
Materia | dc.subject | Accesibilidad | |
Materia | dc.subject | SINDROME DE DOWN | |
Title | dc.title | Experiencia de usuario en personas con Síndrome de Down | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |