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Análisis de opinión a nivel nacional de empresa de confitería chilena, usando sentiment analysis

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dc.contributor Roncagliolo De la Horra, Silvana Paola
dc.creator Galeas Moreno, Mauricio Sebastián
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T11:59:02Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T11:59:02Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>En Twitter constantemente se publican opiniones respecto a diversas tem&aacute;ticas, alcanzando un alto volumen de datos. Analizarlas de manera individual es muy complejo. Es aqu&iacute; donde entra en juego el uso de Sentiment Analysis, teniendo como objetivo extraer grandes cantidades de opiniones -en este caso tweets-, procesarlas y as&iacute; determinar la opini&oacute;n actual respecto a una empresa. Dado lo anterior, se propone la utilizaci&oacute;n Sentiment Anlysis y NLP basado en Machine Learning, para desarrollar una soluci&oacute;n que permita clasificar autom&aacute;ticamente opiniones respecto a las empresas. Como caso de estudio, se considera la empresa Fruna que durante el primer semestre del a&ntilde;o 2017 estuvo en la palestra medi&aacute;tica, debido a incidentes que menoscabaron su imagen, gener&aacute;ndose as&iacute; una gran cantidad de datos respecto a ella</p>
Resumen dc.description <p>In Twitter thousands of opinions are posted about certain topics, reaching a large volume of data. Analyze this manually is very complex. In response to that problematic, emerges Sentiment Analysis. Its main goal is to process large amount of opinion data -in this specific case, tweets- and process it to determine the actual opinion about a specific company. During the decade of 2010, this area of knowledge reached its peak. It is proposed the use of Sentiment Analysis and NLP based in Machine Learning, to develop a solution for automatically classify opinions about the company. The selected case of study was the company Fruna. This company was in the eye of the storm during the 1st semester of 2017, because of incidents that harm it very deeply. Those incidents generated a lot of data about them in the social networks</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>En Twitter constantemente se publican opiniones respecto a diversas tem&aacute;ticas, alcanzando un alto volumen de datos. Analizarlas de manera individual es muy complejo. Es aqu&iacute; donde entra en juego el uso de Sentiment Analysis, teniendo como objetivo extraer grandes cantidades de opiniones -en este caso tweets-, procesarlas y as&iacute; determinar la opini&oacute;n actual respecto a una empresa. Dado lo anterior, se propone la utilizaci&oacute;n Sentiment Anlysis y NLP basado en Machine Learning, para desarrollar una soluci&oacute;n que permita clasificar autom&aacute;ticamente opiniones respecto a las empresas. Como caso de estudio, se considera la empresa Fruna que durante el primer semestre del a&ntilde;o 2017 estuvo en la palestra medi&aacute;tica, debido a incidentes que menoscabaron su imagen, gener&aacute;ndose as&iacute; una gran cantidad de datos respecto a ella</p>
Resumen dc.description <p>In Twitter thousands of opinions are posted about certain topics, reaching a large volume of data. Analyze this manually is very complex. In response to that problematic, emerges Sentiment Analysis. Its main goal is to process large amount of opinion data -in this specific case, tweets- and process it to determine the actual opinion about a specific company. During the decade of 2010, this area of knowledge reached its peak. It is proposed the use of Sentiment Analysis and NLP based in Machine Learning, to develop a solution for automatically classify opinions about the company. The selected case of study was the company Fruna. This company was in the eye of the storm during the 1st semester of 2017, because of incidents that harm it very deeply. Those incidents generated a lot of data about them in the social networks</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4500/UCC4801_01.pdf
Materia dc.subject REDES NEURONALES
Materia dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Materia dc.subject APRENDIZAJE POR MAQUINAS
Title dc.title Análisis de opinión a nivel nacional de empresa de confitería chilena, usando sentiment analysis
Tipo dc.type texto


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