Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Sentis Díaz, Felipe Andrés | ||
dc.contributor | Cubillos Figueroa, Claudio Alonso | ||
dc.contributor | Mellado Silva, Rafael | ||
dc.creator | Pizarro Rubilar, Tania Elizabeth | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2016 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-21T11:55:21Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-21T11:55:21Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-21 | |
Resumen | dc.description | Las metodologías de enseñanza y el aprendizaje adaptativo son los temas más importantes al momento de hablar sobre el proceso de aprendizaje de cada estudiante. Con el tiempo los avances de la tecnología han traído la oportunidad de mejorar este aprendizaje al volverlo más accesible y cómodo para los alumnos, sin embargo, el problema persiste en las aulas de clase desde el punto de vista de los docentes. En el ámbito universitario el problema radica en la imposibilidad de ayudar a cada uno de los estudiantes con sus inquietudes o aspectos del material pedagógico que no comprendan. El objetivo de este proyecto es evaluar el efecto en los resultados de la aplicación de un posttest en estudiantes al momento de combinar estilos de aprendizaje con material adaptativo utilizando una plataforma e-learning adaptativa. Los participantes son estudiantes de ingeniería que estudian asignaturas que tengan programación orientada a objetos en lenguaje Java y son diferenciados en tres perfiles mediante la modificación de un test basado en el modelo de VARK. Durante las primeras pruebas se ha evaluado contenido relacionado con herencia de clases, los cuales entregaron resultados positivos en cuatro oportunidades diferentes en los test estadísticos chi-cuadrado y décimas de hipótesis donde los estudiantes afirman que su proceso de aprendizaje mejoró gracias a la utilización de material didáctico adaptativo | |
Resumen | dc.description | Tesis | |
Resumen | dc.description | Las metodologías de enseñanza y el aprendizaje adaptativo son los temas más importantes al momento de hablar sobre el proceso de aprendizaje de cada estudiante. Con el tiempo los avances de la tecnología han traído la oportunidad de mejorar este aprendizaje al volverlo más accesible y cómodo para los alumnos, sin embargo, el problema persiste en las aulas de clase desde el punto de vista de los docentes. En el ámbito universitario el problema radica en la imposibilidad de ayudar a cada uno de los estudiantes con sus inquietudes o aspectos del material pedagógico que no comprendan. El objetivo de este proyecto es evaluar el efecto en los resultados de la aplicación de un posttest en estudiantes al momento de combinar estilos de aprendizaje con material adaptativo utilizando una plataforma e-learning adaptativa. Los participantes son estudiantes de ingeniería que estudian asignaturas que tengan programación orientada a objetos en lenguaje Java y son diferenciados en tres perfiles mediante la modificación de un test basado en el modelo de VARK. Durante las primeras pruebas se ha evaluado contenido relacionado con herencia de clases, los cuales entregaron resultados positivos en cuatro oportunidades diferentes en los test estadísticos chi-cuadrado y décimas de hipótesis donde los estudiantes afirman que su proceso de aprendizaje mejoró gracias a la utilización de material didáctico adaptativo | |
Resumen | dc.description | Ingeniería Civil Informática | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
Editor | dc.publisher | Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4500/UCC4792_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | e-learning | |
Title | dc.title | Desarrollo de una plataforma e-learning para la orientación a objetos utilizando estilos de aprendizaje VARK | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |