<p>En el presente informe se describe el trabajo realizado para llevar a cabo el desarrollo de una aplicación móvil que proporciona un entrenamiento virtual, con el fin de ayudar a las personas a instruirse en las rutinas de salvataje en caso de un terremoto y posterior tsunami; todo esto ambientado en un concurrido sector como lo es la avenida universitaria de Valparaíso. Se detalla la situación en estudio que motivó la realización del software y la propuesta de solución del equipo de trabajo, implementando los beneficios de la tecnología de realidad virtual. Posteriormente se describe la gestión y desarrollo del proyecto identificando la factibilidad, recursos necesarios para la realización y planificación de éste; Además de la implementación con las herramientas escogidas para la producción de la aplicación tanto en el ámbito de modelado 3D de la aplicación como en lo que respecta a las mecánicas del entrenamiento</p>
<p>This report describes the work done to carry out the development of a mobile application that provides a 3D virtual training, in order to help people to be trained in the rescue routines in case of an earthquake and subsequent tsunami; all this set in a crowded sector as it is the university avenue of Valparaiso. The study situation that motivated the realization of the software and the solution proposed by the work team is detailed, implementing the benefits of virtual reality technology. Subsequently, the management and development of the project are described, identifying the feasibility, necessary resources for the realization and planning of it; In addition to the implementation with the tools chosen for the production of the application both in the field of 3D modeling of the application as with respect to mechanics of training</p>
last modification
Ingeniero de Ejecución en Informática
INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
<p>En el presente informe se describe el trabajo realizado para llevar a cabo el desarrollo de una aplicación móvil que proporciona un entrenamiento virtual, con el fin de ayudar a las personas a instruirse en las rutinas de salvataje en caso de un terremoto y posterior tsunami; todo esto ambientado en un concurrido sector como lo es la avenida universitaria de Valparaíso. Se detalla la situación en estudio que motivó la realización del software y la propuesta de solución del equipo de trabajo, implementando los beneficios de la tecnología de realidad virtual. Posteriormente se describe la gestión y desarrollo del proyecto identificando la factibilidad, recursos necesarios para la realización y planificación de éste; Además de la implementación con las herramientas escogidas para la producción de la aplicación tanto en el ámbito de modelado 3D de la aplicación como en lo que respecta a las mecánicas del entrenamiento</p>
<p>This report describes the work done to carry out the development of a mobile application that provides a 3D virtual training, in order to help people to be trained in the rescue routines in case of an earthquake and subsequent tsunami; all this set in a crowded sector as it is the university avenue of Valparaiso. The study situation that motivated the realization of the software and the solution proposed by the work team is detailed, implementing the benefits of virtual reality technology. Subsequently, the management and development of the project are described, identifying the feasibility, necessary resources for the realization and planning of it; In addition to the implementation with the tools chosen for the production of the application both in the field of 3D modeling of the application as with respect to mechanics of training</p>