<p>Debido a la constante demanda de servicios y productos a través de sistemas web, es que las agencias virtuales de viajes han puesto más énfasis en la forma de ofrecer estos mismos, con la intención de mejorar la usabilidad de sus sitios y proveer una mejor experiencia a sus usuarios. Es por esto, que en esta investigación se presenta un conjunto de 15 heurísticas de usabilidad y experiencia de usuario para agencias virtuales de viajes desarrolladas de manera iterativa, validadas tanto por usuarios como expertos de usabilidad y refinadas cada vez que se realizó una validación. Para conseguir este conjunto, se siguió una metodología de desarrollo de heurísticas para dominios específicos. Se tuvo como referencia 4 conjuntos heurísticos como base de la propuesta, además de los atributos de usabilidad, de agencias virtuales de viajes y los factores de la experiencia del usuario</p>
<p>Due to constant demand for products and services via web systems, virtual travel agencies have focused most of their efforts on how to do it, with the intention of improving the usability of their websites and providing a better experience to their users. For this reason, this research presents a set of 15 usability heuristics and the user experience for virtual travel agencies developed in an iterative manner. The set was validated by users and usability experts, and refined every time ratification was performed. To achieve this set, a methodology for developing heuristics for specific domains was followed. Four heuristics served as a framework as well as usability attributes, virtual travel agencies, and user experience factors</p>
last modification
Ingeniero Civil en Informática
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>Debido a la constante demanda de servicios y productos a través de sistemas web, es que las agencias virtuales de viajes han puesto más énfasis en la forma de ofrecer estos mismos, con la intención de mejorar la usabilidad de sus sitios y proveer una mejor experiencia a sus usuarios. Es por esto, que en esta investigación se presenta un conjunto de 15 heurísticas de usabilidad y experiencia de usuario para agencias virtuales de viajes desarrolladas de manera iterativa, validadas tanto por usuarios como expertos de usabilidad y refinadas cada vez que se realizó una validación. Para conseguir este conjunto, se siguió una metodología de desarrollo de heurísticas para dominios específicos. Se tuvo como referencia 4 conjuntos heurísticos como base de la propuesta, además de los atributos de usabilidad, de agencias virtuales de viajes y los factores de la experiencia del usuario</p>
<p>Due to constant demand for products and services via web systems, virtual travel agencies have focused most of their efforts on how to do it, with the intention of improving the usability of their websites and providing a better experience to their users. For this reason, this research presents a set of 15 usability heuristics and the user experience for virtual travel agencies developed in an iterative manner. The set was validated by users and usability experts, and refined every time ratification was performed. To achieve this set, a methodology for developing heuristics for specific domains was followed. Four heuristics served as a framework as well as usability attributes, virtual travel agencies, and user experience factors</p>