<p>En el entorno actual, el número de productos y servicios disponibles para las personas ha ido en aumento, por lo que el análisis de la experiencia vivida por los clientes en distintos momentos y canales de los servicios se ha transformado en una herramienta clave a la hora de diferenciarlos. Es por eso que la Customer Experience (CX) o la Experiencia del Consumidor es tan importante, ya que busca obtener todas las vivencias y practicas experimentadas por el cliente a lo largo de su relación con el proveedor de los bienes y/o servicios requeridos. Si nos remitimos a un servicio ofrecido vía web, gran parte de la experiencia del consumidor se genera en base a sus opiniones, las cuales plasman sus experiencias en relación a las prestaciones de los servicios que obtuvieron del proveedor, ya sean positivas o negativas. En ese sentido, las experiencias en la relación cliente-servicio se pueden ver en sitios web de las agencias virtuales de viaje donde los usuarios buscan referencias sobre distintos productos ofrecidos por el sitio de la agencia, por ejemplo, un servicio hotelero, y las variadas opiniones de huéspedes anteriores, lo que permitirán forjar una idea de la calidad de servicio y si es que cumple con los requisitos que buscan los usuarios. En la presente investigación, se determinará la Experiencia del Consumidor obtenida desde el análisis de las opiniones de los usuarios de la agencia virtual Atrapalo.com y el estudio de los datos primarios observados en el servicio de hotelería de la agencia</p>
<p>Nowadays, the number of products and services available to people has been increasing, so that the analysis of the experience lived by customers in different moments and channels of services has become a key tool at the time to differentiate them. That is why Customer Experience (CX) is so important, as it seeks to obtain all experiences and practices experienced by the customer throughout their relationship with the supplier of the products and / or services required.If we refer to a web based service, much of the customer experience is based on their opinions, which reflect their experiences in relation to the benefits of the services that they obtained from the provider, whether positive or negative. For that matter, experiences in the customer-services relationship can be seen on virtual travel agencies websites, where users look for references on the different products offered by the agency`s site, for example, a hotel service and the various opinions from previous guests, which allow the user to sense an idea of the quality of service and if this meets the requirements that users are looking for. In the present investigation, it`ll be established the Consumer Experience obtained from the analysis of the user`s opinions of the virtual agency Atrapalo.com and the study of the primary data obtained from the agency`s hotel service</p>
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Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ingeniero Civil en Informáticatítulo
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>En el entorno actual, el número de productos y servicios disponibles para las personas ha ido en aumento, por lo que el análisis de la experiencia vivida por los clientes en distintos momentos y canales de los servicios se ha transformado en una herramienta clave a la hora de diferenciarlos. Es por eso que la Customer Experience (CX) o la Experiencia del Consumidor es tan importante, ya que busca obtener todas las vivencias y practicas experimentadas por el cliente a lo largo de su relación con el proveedor de los bienes y/o servicios requeridos. Si nos remitimos a un servicio ofrecido vía web, gran parte de la experiencia del consumidor se genera en base a sus opiniones, las cuales plasman sus experiencias en relación a las prestaciones de los servicios que obtuvieron del proveedor, ya sean positivas o negativas. En ese sentido, las experiencias en la relación cliente-servicio se pueden ver en sitios web de las agencias virtuales de viaje donde los usuarios buscan referencias sobre distintos productos ofrecidos por el sitio de la agencia, por ejemplo, un servicio hotelero, y las variadas opiniones de huéspedes anteriores, lo que permitirán forjar una idea de la calidad de servicio y si es que cumple con los requisitos que buscan los usuarios. En la presente investigación, se determinará la Experiencia del Consumidor obtenida desde el análisis de las opiniones de los usuarios de la agencia virtual Atrapalo.com y el estudio de los datos primarios observados en el servicio de hotelería de la agencia</p>
<p>Nowadays, the number of products and services available to people has been increasing, so that the analysis of the experience lived by customers in different moments and channels of services has become a key tool at the time to differentiate them. That is why Customer Experience (CX) is so important, as it seeks to obtain all experiences and practices experienced by the customer throughout their relationship with the supplier of the products and / or services required.If we refer to a web based service, much of the customer experience is based on their opinions, which reflect their experiences in relation to the benefits of the services that they obtained from the provider, whether positive or negative. For that matter, experiences in the customer-services relationship can be seen on virtual travel agencies websites, where users look for references on the different products offered by the agency`s site, for example, a hotel service and the various opinions from previous guests, which allow the user to sense an idea of the quality of service and if this meets the requirements that users are looking for. In the present investigation, it`ll be established the Consumer Experience obtained from the analysis of the user`s opinions of the virtual agency Atrapalo.com and the study of the primary data obtained from the agency`s hotel service</p>