Bibliotecas PUCV

Implementación de data mart de ventas para retail

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Mercado Bermúdez, Iván Emilio
dc.contributor Figueroa Palet, Ismael
dc.creator Peñailillo Vargas, Susana Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T00:07:27Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T00:07:27Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>Este proyecto busca dar soluci&oacute;n a la problem&aacute;tica presentada en una compa&ntilde;&iacute;a de retail, quien cuenta con informaci&oacute;n muy limitada de su negocio. Principalmente, no existe un criterio &uacute;nico para la generaci&oacute;n de los informes de margen y ventas, la informaci&oacute;n no puede ser analizada en distintas dimensiones o niveles de desagregaci&oacute;n, y la generaci&oacute;n de informes es realizada de forma manual. Se busca obtener un modelo que permita a la compa&ntilde;&iacute;a analizar su informaci&oacute;n, comprender su negocio, y tomar decisiones en forma oportuna.</p><p>A trav&eacute;s de este proyecto se desarroll&oacute; un modelo est&aacute;ndar de margen y ventas, con informaci&oacute;n &uacute;nica, fidedigna y oportuna. Se incluye en el modelo la mayor cantidad de atributos relacionados con el margen y la venta, de modo de obtener un modelo explotable. El Data Mart y ETL son implementados en PostgreSQL y los reportes en Pentaho BusinessAnalytics.</p><p>Como resultado de este proyecto se obtiene un modelo est&aacute;ndar, que puede serutilizado en distintas compa&ntilde;&iacute;as, que presenten una problem&aacute;tica similar, permitiendoobtener de forma inmediata reportes con KPI de margen y ventas</p>
Resumen dc.description <p>This project seeks to solve the problems presented in a retail company, who has verylimited information about your business. Mainly, there is no single criterion for generatingreports and sales margin, the information can not be analyzed in different dimensions orlevels of disaggregation, and reporting is done manually. It seeks to obtain a model thatallows the company to analyze information, understand your business, and make decisionsin a timely manner.</p><p>Through this project a standard model of margins and sales, with unique, reliable and timely information was developed. On the model with as much margin and relatedattributes sale added. In this way it could obtain an exploitable model. The &quot;Data Mart&quot; and&quot;ETL&quot; were implemented in PostgreSQL and Pentaho Business Analytics reports.</p><p>As a result of this project a standard model, which can be used in different companies, presenting similar problems, can benefit immediately with KPI reports and sales margin is obtained</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>Este proyecto busca dar soluci&oacute;n a la problem&aacute;tica presentada en una compa&ntilde;&iacute;a de retail, quien cuenta con informaci&oacute;n muy limitada de su negocio. Principalmente, no existe un criterio &uacute;nico para la generaci&oacute;n de los informes de margen y ventas, la informaci&oacute;n no puede ser analizada en distintas dimensiones o niveles de desagregaci&oacute;n, y la generaci&oacute;n de informes es realizada de forma manual. Se busca obtener un modelo que permita a la compa&ntilde;&iacute;a analizar su informaci&oacute;n, comprender su negocio, y tomar decisiones en forma oportuna.</p><p>A trav&eacute;s de este proyecto se desarroll&oacute; un modelo est&aacute;ndar de margen y ventas, con informaci&oacute;n &uacute;nica, fidedigna y oportuna. Se incluye en el modelo la mayor cantidad de atributos relacionados con el margen y la venta, de modo de obtener un modelo explotable. El Data Mart y ETL son implementados en PostgreSQL y los reportes en Pentaho BusinessAnalytics.</p><p>Como resultado de este proyecto se obtiene un modelo est&aacute;ndar, que puede serutilizado en distintas compa&ntilde;&iacute;as, que presenten una problem&aacute;tica similar, permitiendoobtener de forma inmediata reportes con KPI de margen y ventas</p>
Resumen dc.description <p>This project seeks to solve the problems presented in a retail company, who has verylimited information about your business. Mainly, there is no single criterion for generatingreports and sales margin, the information can not be analyzed in different dimensions orlevels of disaggregation, and reporting is done manually. It seeks to obtain a model thatallows the company to analyze information, understand your business, and make decisionsin a timely manner.</p><p>Through this project a standard model of margins and sales, with unique, reliable and timely information was developed. On the model with as much margin and relatedattributes sale added. In this way it could obtain an exploitable model. The &quot;Data Mart&quot; and&quot;ETL&quot; were implemented in PostgreSQL and Pentaho Business Analytics reports.</p><p>As a result of this project a standard model, which can be used in different companies, presenting similar problems, can benefit immediately with KPI reports and sales margin is obtained</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights no autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCD6686_01.pdf
Materia dc.subject RETAIL
Materia dc.subject VENTAS
Materia dc.subject Toma de decisiones
Materia dc.subject INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Title dc.title Implementación de data mart de ventas para retail
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem