Bibliotecas PUCV

Aprendizaje de la química con realidad aumentada

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Araya Zamorano, Ignacio
dc.creator Araya Poblete, Eduardo Mauricio
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T00:06:55Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T00:06:55Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>La qu&iacute;mica es una ciencia que estudia la composici&oacute;n y las propiedades de la materia. Tambi&eacute;n analiza las transformaciones que &eacute;sta experimenta sin que se alteren los elementos que la componen.</p><p>En t&eacute;rminos de comprensi&oacute;n y an&aacute;lisis para los alumnos, se convierte en un tema dif&iacute;cil de comprender. Por esta raz&oacute;n, se ha planteado como objetivo el crear una aplicaci&oacute;n m&oacute;vil que ser&aacute; utilizada como una interfaz educativa, en donde se utilizar&aacute; la tecnolog&iacute;a de la realidad aumentada, logrando as&iacute; una manera de ense&ntilde;anza m&aacute;s did&aacute;ctica a escolares que est&aacute;n terminando la ense&ntilde;anza b&aacute;sica y comenzando su ense&ntilde;anza media.</p><p>Se reprensentar&aacute; la interacci&oacute;n de elementos para la creaci&oacute;n de compuestos, logrando estimular habilidades cognitivas de los alumnos que utilizar&aacute;n la aplicaci&oacute;n.</p><p>En el presente informe se realiza la descripci&oacute;n del problema y como dar una soluci&oacute;n a este mismo, la arquitectura en la cual nos basaremos para desarrollar la aplicaci&oacute;n, los requerimientos necesarios para el usuario, los riesgos que se presentan a lo largo del desarrollo de la aplicaci&oacute;n, su factibilidad y su respectiva conclusi&oacute;n</p>
Resumen dc.description <p>Chemistry is a science that studies the composition and properties of matter. Also analyzes the changes that this experience without the elements that compose it are altered.</p><p>In terms of understanding and analysis to the students becomes a difficult subject to understand. For this reason, it has set targets for creating a mobile application that will be used as an educational interface, where will be used the technology of augmented reality, achieving a way to teach more didactic to students who are completing basic education and starting his secondary education.</p><p>Will be represented the interaction of elements to create of compounds, achieving stimulate cognitive skills of students who will be used the application.</p><p>In this present report will be performed the description fo the problem and how to give a solution to this same, the architecture in which we rely to develop the application, the requirements necessary for the user, the risks that present during the development of the application, its feasibility and its respective conclusion</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>La qu&iacute;mica es una ciencia que estudia la composici&oacute;n y las propiedades de la materia. Tambi&eacute;n analiza las transformaciones que &eacute;sta experimenta sin que se alteren los elementos que la componen.</p><p>En t&eacute;rminos de comprensi&oacute;n y an&aacute;lisis para los alumnos, se convierte en un tema dif&iacute;cil de comprender. Por esta raz&oacute;n, se ha planteado como objetivo el crear una aplicaci&oacute;n m&oacute;vil que ser&aacute; utilizada como una interfaz educativa, en donde se utilizar&aacute; la tecnolog&iacute;a de la realidad aumentada, logrando as&iacute; una manera de ense&ntilde;anza m&aacute;s did&aacute;ctica a escolares que est&aacute;n terminando la ense&ntilde;anza b&aacute;sica y comenzando su ense&ntilde;anza media.</p><p>Se reprensentar&aacute; la interacci&oacute;n de elementos para la creaci&oacute;n de compuestos, logrando estimular habilidades cognitivas de los alumnos que utilizar&aacute;n la aplicaci&oacute;n.</p><p>En el presente informe se realiza la descripci&oacute;n del problema y como dar una soluci&oacute;n a este mismo, la arquitectura en la cual nos basaremos para desarrollar la aplicaci&oacute;n, los requerimientos necesarios para el usuario, los riesgos que se presentan a lo largo del desarrollo de la aplicaci&oacute;n, su factibilidad y su respectiva conclusi&oacute;n</p>
Resumen dc.description <p>Chemistry is a science that studies the composition and properties of matter. Also analyzes the changes that this experience without the elements that compose it are altered.</p><p>In terms of understanding and analysis to the students becomes a difficult subject to understand. For this reason, it has set targets for creating a mobile application that will be used as an educational interface, where will be used the technology of augmented reality, achieving a way to teach more didactic to students who are completing basic education and starting his secondary education.</p><p>Will be represented the interaction of elements to create of compounds, achieving stimulate cognitive skills of students who will be used the application.</p><p>In this present report will be performed the description fo the problem and how to give a solution to this same, the architecture in which we rely to develop the application, the requirements necessary for the user, the risks that present during the development of the application, its feasibility and its respective conclusion</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCD6685_01.pdf
Materia dc.subject REALIDAD AUMENTADA
Materia dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Materia dc.subject Enseñanza de la química
Title dc.title Aprendizaje de la química con realidad aumentada
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem