<p>Este proyecto de investigación busca analizar y estudiar la experiencia de los usuarios en aplicaciones educativas, el caso de estudio analizado fue Khan Academy. Además, se recopiló información sobre la manera en que es utilizada esta aplicación por colegios en Chile y de qué forma impacta a sus alumnos. Se realizó un test de interrogación a usuarios frecuentes de la aplicación, por otro lado se contó con el apoyo de expertos para la realización de una inspección y posteriormente se capturó su opinión con respecto a la nueva propuesta de heurísticas para aplicaciones del tipo B-Learning; luego, se buscó apoyo de voluntarios para ejecutar una prueba de experiencia del usuario experimental, la cual combinó una prueba de usabilidad tradicional con la incorporación de Emocards para evaluar la experiencia del usuario de forma más completa. En la etapa de refinación final, se repitió la inspección generando una nueva versión del listado de heurísticas y se volvió a realizar la prueba de usabilidad ampliada propuesta en este proyecto como instrumento de evaluación de experiencia del usuario, incorporando más visiones con el fin de cruzar todos los datos obtenidos y finalizar el proceso de refinamiento de la propuesta de heurísticas y de la evaluación de la experiencia del usuario siendo más consistentes y robustas</p>
<p>This research project seeks to analyze and study the User Experience in educational applications, the case study analyzed was Khan Academy. In addition, information on how this application is used by schools in Chile and how it impacts students was collected. An interrogation test to frequent users of the application was applied, on the other hand was counted with the support of experts to carry out an inspection and then was captured their opinion regarding the proposed new heuristics for B-Learning applications; then was sought the support of volunteers to run a pilot user experience test, it combined traditional usability testing with the addition of Emocards to evaluate the user experience more fully. In the final refining stage, re-inspection generated a new version of the list of heuristics and re-testing was performed, it is a proposition of this investigation the extended usability test as a tool for evaluating user experience, incorporating more visions in order to cross all data and finalize the process of refining the proposed heuristic evaluation and user experience to be more consistent and robust</p>
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Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ingeniero Civil en Informáticatítulo
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>Este proyecto de investigación busca analizar y estudiar la experiencia de los usuarios en aplicaciones educativas, el caso de estudio analizado fue Khan Academy. Además, se recopiló información sobre la manera en que es utilizada esta aplicación por colegios en Chile y de qué forma impacta a sus alumnos. Se realizó un test de interrogación a usuarios frecuentes de la aplicación, por otro lado se contó con el apoyo de expertos para la realización de una inspección y posteriormente se capturó su opinión con respecto a la nueva propuesta de heurísticas para aplicaciones del tipo B-Learning; luego, se buscó apoyo de voluntarios para ejecutar una prueba de experiencia del usuario experimental, la cual combinó una prueba de usabilidad tradicional con la incorporación de Emocards para evaluar la experiencia del usuario de forma más completa. En la etapa de refinación final, se repitió la inspección generando una nueva versión del listado de heurísticas y se volvió a realizar la prueba de usabilidad ampliada propuesta en este proyecto como instrumento de evaluación de experiencia del usuario, incorporando más visiones con el fin de cruzar todos los datos obtenidos y finalizar el proceso de refinamiento de la propuesta de heurísticas y de la evaluación de la experiencia del usuario siendo más consistentes y robustas</p>
<p>This research project seeks to analyze and study the User Experience in educational applications, the case study analyzed was Khan Academy. In addition, information on how this application is used by schools in Chile and how it impacts students was collected. An interrogation test to frequent users of the application was applied, on the other hand was counted with the support of experts to carry out an inspection and then was captured their opinion regarding the proposed new heuristics for B-Learning applications; then was sought the support of volunteers to run a pilot user experience test, it combined traditional usability testing with the addition of Emocards to evaluate the user experience more fully. In the final refining stage, re-inspection generated a new version of the list of heuristics and re-testing was performed, it is a proposition of this investigation the extended usability test as a tool for evaluating user experience, incorporating more visions in order to cross all data and finalize the process of refining the proposed heuristic evaluation and user experience to be more consistent and robust</p>