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Detección de emociones del usuario

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dc.contributor Rusu, Cristian Alexandru
dc.creator Marín González, Erasmo Jesús
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T20:56:24Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T20:56:24Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>El rol del reconocimiento autom&aacute;tico de emociones est&aacute; creciendo de forma continua actualmente. A medida que los computadores se vuelven m&aacute;s y m&aacute;s sofisticados, ya sea a nivel profesional o social, se vuelve m&aacute;s importante que estas sean capaces de interactuar de forma natural. Se considera que las m&aacute;quinas deben incluir este tipo de inteligencia de forma de reconocer el estado afectivo dado ciertas se&ntilde;ales sicol&oacute;gicas.Diversos autores tratan este tema, y la investigaci&oacute;n en este campo ha sido numerosa en la &uacute;ltima d&eacute;cada con distintos niveles de &eacute;xito. Ha habido diversos esfuerzos desde distintos puntos de vista. Se han descrito t&eacute;cnicas para el an&aacute;lisis de la voz humana o de las expresiones faciales por ejemplo, sin embargo la aplicaci&oacute;n de estas tecnolog&iacute;as en sistemas reales sigue siendo escasa.En este trabajo se busca implementar un sistema que permita detectar el estado emocional del usuario a partir de las expresiones faciales y validarlo. La validaci&oacute;n se realiza con una base de datos creada para este fin</p>
Resumen dc.description <p>The role of automatic emotion recognition is growing continuously. As computers become more and more sophisticated, either at professional or social level, it becomes more important that they are able to interact naturally. It is considered that the machines should include this kind of intelligence to recognize the affective state as certain psychological signals.Several authors address this issue, and research in this field has been numerous in the last decade with varying degrees of success. There have been various efforts from different points of view. Techniques that involve the analysis of the human voice or facial expression has been described, but the application of these technologies in real systems is still scarce.This work describes the implementation of a system prototype to detect the user`s emotional state from facial expressions. A method based in Principal Component Analysis was employed. The prototype was validated using a faces database created for this purpose</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informáticatítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El rol del reconocimiento autom&aacute;tico de emociones est&aacute; creciendo de forma continua actualmente. A medida que los computadores se vuelven m&aacute;s y m&aacute;s sofisticados, ya sea a nivel profesional o social, se vuelve m&aacute;s importante que estas sean capaces de interactuar de forma natural. Se considera que las m&aacute;quinas deben incluir este tipo de inteligencia de forma de reconocer el estado afectivo dado ciertas se&ntilde;ales sicol&oacute;gicas.Diversos autores tratan este tema, y la investigaci&oacute;n en este campo ha sido numerosa en la &uacute;ltima d&eacute;cada con distintos niveles de &eacute;xito. Ha habido diversos esfuerzos desde distintos puntos de vista. Se han descrito t&eacute;cnicas para el an&aacute;lisis de la voz humana o de las expresiones faciales por ejemplo, sin embargo la aplicaci&oacute;n de estas tecnolog&iacute;as en sistemas reales sigue siendo escasa.En este trabajo se busca implementar un sistema que permita detectar el estado emocional del usuario a partir de las expresiones faciales y validarlo. La validaci&oacute;n se realiza con una base de datos creada para este fin</p>
Resumen dc.description <p>The role of automatic emotion recognition is growing continuously. As computers become more and more sophisticated, either at professional or social level, it becomes more important that they are able to interact naturally. It is considered that the machines should include this kind of intelligence to recognize the affective state as certain psychological signals.Several authors address this issue, and research in this field has been numerous in the last decade with varying degrees of success. There have been various efforts from different points of view. Techniques that involve the analysis of the human voice or facial expression has been described, but the application of these technologies in real systems is still scarce.This work describes the implementation of a system prototype to detect the user`s emotional state from facial expressions. A method based in Principal Component Analysis was employed. The prototype was validated using a faces database created for this purpose</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado despues 1 año
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0000/UCD0248_01.pdf
Materia dc.subject RECONOCIMIENTO AUTOMATICO
Materia dc.subject IMAGENES DIGITALES
Materia dc.subject EXPRESIONES FACIALES
Materia dc.subject Emociones
Title dc.title Detección de emociones del usuario
Tipo dc.type texto


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