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dc.contributor Mercado Bermúdez, Iván Emilio
dc.creator Urzúa Alcota, Fernando Esteban
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T20:10:22Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T20:10:22Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>El presente trabajo describe parte de los problemas que mantiene el centro de atenci&oacute;n a clientes, de una empresa de Telecomunicaci&oacute;n. El cual est&aacute; compuesto por asesores telef&oacute;nicos que de manera remota deben consultar e interpretar diversas plataformas y aplicaciones. Con el fin de analizar y evaluar la situaci&oacute;n actual de los diversos equipos instalados en los domicilios de los clientes a trav&eacute;s cuales se prestan servicios que pudiesen estar presentando anomal&iacute;as o fallas en su funcionamiento. Desde el mismo centro de atenci&oacute;n a clientes nace la idea de una soluci&oacute;n, la cual es propuesta como una herramienta que sea capaz de realizar consultas a m&uacute;ltiples plataformas, seg&uacute;n la cantidad de equipos instalados en el domicilio del cliente y entregar de manera concisa informaci&oacute;n para una mejor evaluaci&oacute;n por parte del asesor. A su vez y en caso de ser requerido, realizar acciones correctivas que ofrezcan una soluci&oacute;n definitiva al problema encontrado.Para la realizaci&oacute;n de este desaf&iacute;o se opt&oacute; por una metodolog&iacute;a de desarrollo por prototipos evolutivos, los cuales permitieran ir solucionando los problemas presentados de manera veloz a la vez de ir presentando mejoras en cada incremento mientras se depuraban los requerimientos del grupo de solicitantes.El resultado obtenido es una herramienta capaz de cumplir con la mayor&iacute;a de los requerimientos realizados. Lo cual permite que disminuyan tiempos de entrenamiento en nuevos asesores obteniendo un alto grado de resolutividad. Sin embargo esta soluci&oacute;n no queda ajena a problemas de crecimiento y mantenci&oacute;n dada su naturaleza de prototipos</p>
Resumen dc.description <p>This work describes some of the problems that keeps the customer service center in a telecommunications company. Which it consists of telephone advisers who must remotely consult and interpret various platforms and applications. In order to analyze and evaluate the current situation of the various equipment installed in the homes of customers which carry services that may be presenting anomalies or failures in performance. From the customer service center is born the idea of a solution, which is proposed as a tool to be able to perform queries to multiple platforms, depending on the amount of installed on the customer premises devices. Providing concise information for a better assessment by the consultant. In turn and if required, take corrective actions providing a definitive solution to the problem encountered.For the realization of this challenge was a development methodology used by evolutionary prototyping, which allow go quickly solving the problems presented at a time of gradual improvements in each increment while the requirements of the group of applicants were improved.The result is a tool able to meet most of the requests made. Allowing reduce training time on new advisors obtaining a high degree of solving capacity. However, this solution is not alien to growth and maintenance problems due to their nature of prototypes</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El presente trabajo describe parte de los problemas que mantiene el centro de atenci&oacute;n a clientes, de una empresa de Telecomunicaci&oacute;n. El cual est&aacute; compuesto por asesores telef&oacute;nicos que de manera remota deben consultar e interpretar diversas plataformas y aplicaciones. Con el fin de analizar y evaluar la situaci&oacute;n actual de los diversos equipos instalados en los domicilios de los clientes a trav&eacute;s cuales se prestan servicios que pudiesen estar presentando anomal&iacute;as o fallas en su funcionamiento. Desde el mismo centro de atenci&oacute;n a clientes nace la idea de una soluci&oacute;n, la cual es propuesta como una herramienta que sea capaz de realizar consultas a m&uacute;ltiples plataformas, seg&uacute;n la cantidad de equipos instalados en el domicilio del cliente y entregar de manera concisa informaci&oacute;n para una mejor evaluaci&oacute;n por parte del asesor. A su vez y en caso de ser requerido, realizar acciones correctivas que ofrezcan una soluci&oacute;n definitiva al problema encontrado.Para la realizaci&oacute;n de este desaf&iacute;o se opt&oacute; por una metodolog&iacute;a de desarrollo por prototipos evolutivos, los cuales permitieran ir solucionando los problemas presentados de manera veloz a la vez de ir presentando mejoras en cada incremento mientras se depuraban los requerimientos del grupo de solicitantes.El resultado obtenido es una herramienta capaz de cumplir con la mayor&iacute;a de los requerimientos realizados. Lo cual permite que disminuyan tiempos de entrenamiento en nuevos asesores obteniendo un alto grado de resolutividad. Sin embargo esta soluci&oacute;n no queda ajena a problemas de crecimiento y mantenci&oacute;n dada su naturaleza de prototipos</p>
Resumen dc.description <p>This work describes some of the problems that keeps the customer service center in a telecommunications company. Which it consists of telephone advisers who must remotely consult and interpret various platforms and applications. In order to analyze and evaluate the current situation of the various equipment installed in the homes of customers which carry services that may be presenting anomalies or failures in performance. From the customer service center is born the idea of a solution, which is proposed as a tool to be able to perform queries to multiple platforms, depending on the amount of installed on the customer premises devices. Providing concise information for a better assessment by the consultant. In turn and if required, take corrective actions providing a definitive solution to the problem encountered.For the realization of this challenge was a development methodology used by evolutionary prototyping, which allow go quickly solving the problems presented at a time of gradual improvements in each increment while the requirements of the group of applicants were improved.The result is a tool able to meet most of the requests made. Allowing reduce training time on new advisors obtaining a high degree of solving capacity. However, this solution is not alien to growth and maintenance problems due to their nature of prototypes</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights no autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8500/UCE8714_01.pdf
Materia dc.subject CONTROL REMOTO
Materia dc.subject Tecnología electrónica
Materia dc.subject SERVICIO AL CLIENTE
Title dc.title Bec online
Tipo dc.type texto


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