Bibliotecas PUCV

Sistema de gestión de practicas profesionales

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Martínez Medina, Javier Ignacio
dc.contributor Mercado Bermúdez, Iván Emilio
dc.creator Gatica Orellana, Eduardo Allan
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T19:26:29Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T19:26:29Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>Con motivo del aumento de la matr&iacute;cula en la Escuela de Ingenier&iacute;a Inform&aacute;tica de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so, se han presentado diversas dificultades en el &aacute;rea de secretar&iacute;a de docencia. Asimismo, este aumento plantea un reto para la jefatura de docencia. En general, la burocracia y papeleos aplicados en la escuela, entorpecen los procesos docentes y la falta de un sistema automatizado de apoyo, dificulta la gesti&oacute;n y trazabilidad de sus procedimientos. Es por esto que se pretende desarrollar una aplicaci&oacute;n web que permita agilizar la labor de secretar&iacute;a de docencia y disminuir la burocracia y los problemas que &eacute;sta trae consigo.<br />La aplicaci&oacute;n se concentrar&aacute; particularmente en la automatizaci&oacute;n de la gesti&oacute;n de pr&aacute;cticas profesionales. Esto significa gestionar la solicitud, inscripci&oacute;n, seguimiento y evaluaci&oacute;n de las pr&aacute;cticas, alivianando la carga de trabajo de las secretarias de docencia y se agiliza un proceso vital en la formaci&oacute;n acad&eacute;mica del alumnado. Adem&aacute;s de ser un producto de valor para jefatura de docencia, ya que ofrecer&aacute; un feedback constante del desempe&ntilde;o laboral de los practicantes</p>
Resumen dc.description <p>The increase in the amount of students in our faculty poses a challenge when it comes to the teaching management area. Also, this increase implies a challenge to the head of teaching, because of all the bureaucracy involved. This problem, besides the lack of an automated system to support management causes inability to process these huge amounts of paperwork properly. This is the main reason why it is necessary to develop an information system capable of decreasing bureaucracy and avoid the so mentioned troubles that come with it.<br />This information system will manage the whole internship process starting with the authorization request, and then registration, tracing and evaluation process; providing constant feedback between the actors involved</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>Con motivo del aumento de la matr&iacute;cula en la Escuela de Ingenier&iacute;a Inform&aacute;tica de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so, se han presentado diversas dificultades en el &aacute;rea de secretar&iacute;a de docencia. Asimismo, este aumento plantea un reto para la jefatura de docencia. En general, la burocracia y papeleos aplicados en la escuela, entorpecen los procesos docentes y la falta de un sistema automatizado de apoyo, dificulta la gesti&oacute;n y trazabilidad de sus procedimientos. Es por esto que se pretende desarrollar una aplicaci&oacute;n web que permita agilizar la labor de secretar&iacute;a de docencia y disminuir la burocracia y los problemas que &eacute;sta trae consigo.<br />La aplicaci&oacute;n se concentrar&aacute; particularmente en la automatizaci&oacute;n de la gesti&oacute;n de pr&aacute;cticas profesionales. Esto significa gestionar la solicitud, inscripci&oacute;n, seguimiento y evaluaci&oacute;n de las pr&aacute;cticas, alivianando la carga de trabajo de las secretarias de docencia y se agiliza un proceso vital en la formaci&oacute;n acad&eacute;mica del alumnado. Adem&aacute;s de ser un producto de valor para jefatura de docencia, ya que ofrecer&aacute; un feedback constante del desempe&ntilde;o laboral de los practicantes</p>
Resumen dc.description <p>The increase in the amount of students in our faculty poses a challenge when it comes to the teaching management area. Also, this increase implies a challenge to the head of teaching, because of all the bureaucracy involved. This problem, besides the lack of an automated system to support management causes inability to process these huge amounts of paperwork properly. This is the main reason why it is necessary to develop an information system capable of decreasing bureaucracy and avoid the so mentioned troubles that come with it.<br />This information system will manage the whole internship process starting with the authorization request, and then registration, tracing and evaluation process; providing constant feedback between the actors involved</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7000/UCE7216_01.pdf
Materia dc.subject AUTOMATIZACION DE OFICINAS
Materia dc.subject Informática
Title dc.title Sistema de gestión de practicas profesionales
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem