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Jugabilidad en videojuegos de plataformas

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dc.contributor Roncagliolo De la Horra, Silvana Paola
dc.contributor Rusu, Cristian Alexandru
dc.creator Bugueño Carvajal, Fernando Roberto
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T18:25:00Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T18:25:00Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>La usabilidad se presenta como un t&eacute;rmino insuficiente para medir todas las sensaciones del usuario ante un videojuego, debido a que esta experiencia es mucho m&aacute;s amplia a la de un sistema interactivo tradicional, ya que un videojuego tiene una naturaleza l&uacute;dica cuyo objetivo principal es divertir, entretener y experimentar las mejores emociones a la hora de jugar. Ante este planteamiento, nace el t&eacute;rmino jugabilidad, definiendo nuevas propiedades que determinan y miden la experiencia del jugador, indicando en qu&eacute; grado el videojuego es jugable. En la actualidad, los videojuegos son altamente utilizados por la sociedad, sin embargo, existe poco conocimiento del t&eacute;rmino jugabilidad y, no existe una herramienta de medici&oacute;n clara que determine c&oacute;mo impacta la interacci&oacute;n del jugador ante este tipo de sistemas.Este proyecto tiene como objetivo acercar el concepto de jugabilidad a los lectores, espec&iacute;ficamente a los interesados en desarrollar o evaluar videojuegos; y crear heur&iacute;sticas que les ayuden a medir la jugabilidad. Cabe destacar que estas heur&iacute;sticas son espec&iacute;ficas para el g&eacute;nero plataformas, ya que al enfocarse en un tipo en particular se evita crear heur&iacute;sticas generales y permite abarcar en gran medida los elementos caracter&iacute;sticos de un tipo espec&iacute;fico de videojuegos.Las heur&iacute;sticas confeccionadas son presentadas con una breve descripci&oacute;n, ejemplos de violaci&oacute;n y cumplimiento, beneficios y problemas de aplicaci&oacute;n, y un checklist -lista de comprobaci&oacute;n-; que funciona como gu&iacute;a al momento de aplicar y evaluar la propuesta con los distintos casos de estudio que se utilizan</p>
Resumen dc.description <p>Usability is presented as an insufficient term to measure all the sensations of users playing video games, based on that this experience is much broader than that of a traditional interactive system because a game has a playful character which has as main objective to have fun, entertain and experience the best emotions when playing. Given this approach, is born the term playability, defining new properties that determine and measure the player`s experience, indicating to what extent the game is playable. Currently, video games are highly used by companies, however, there is little knowledge of the term playability and, there is no clear measurement tool to determine how impacts the player`s interaction with these systems.This project has as objective to bring closer the concept of playability to the readers, specifically those interested in developing or evaluating video games; and creating heuristics to help them measure the playability. Note that these heuristics are specific to the platform genre, as the focus on a particular type avoids creating general heuristics and allows to encompass largely the characteristic elements of a specific type of game. The confectioned heuristics are presented with a brief description, examples of violation and enforcement, benefits and implementation problems, and also a checklist; it functions as a guide when applying and evaluating the proposal with the different study cases that are used</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informáticatítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>La usabilidad se presenta como un t&eacute;rmino insuficiente para medir todas las sensaciones del usuario ante un videojuego, debido a que esta experiencia es mucho m&aacute;s amplia a la de un sistema interactivo tradicional, ya que un videojuego tiene una naturaleza l&uacute;dica cuyo objetivo principal es divertir, entretener y experimentar las mejores emociones a la hora de jugar. Ante este planteamiento, nace el t&eacute;rmino jugabilidad, definiendo nuevas propiedades que determinan y miden la experiencia del jugador, indicando en qu&eacute; grado el videojuego es jugable. En la actualidad, los videojuegos son altamente utilizados por la sociedad, sin embargo, existe poco conocimiento del t&eacute;rmino jugabilidad y, no existe una herramienta de medici&oacute;n clara que determine c&oacute;mo impacta la interacci&oacute;n del jugador ante este tipo de sistemas.Este proyecto tiene como objetivo acercar el concepto de jugabilidad a los lectores, espec&iacute;ficamente a los interesados en desarrollar o evaluar videojuegos; y crear heur&iacute;sticas que les ayuden a medir la jugabilidad. Cabe destacar que estas heur&iacute;sticas son espec&iacute;ficas para el g&eacute;nero plataformas, ya que al enfocarse en un tipo en particular se evita crear heur&iacute;sticas generales y permite abarcar en gran medida los elementos caracter&iacute;sticos de un tipo espec&iacute;fico de videojuegos.Las heur&iacute;sticas confeccionadas son presentadas con una breve descripci&oacute;n, ejemplos de violaci&oacute;n y cumplimiento, beneficios y problemas de aplicaci&oacute;n, y un checklist -lista de comprobaci&oacute;n-; que funciona como gu&iacute;a al momento de aplicar y evaluar la propuesta con los distintos casos de estudio que se utilizan</p>
Resumen dc.description <p>Usability is presented as an insufficient term to measure all the sensations of users playing video games, based on that this experience is much broader than that of a traditional interactive system because a game has a playful character which has as main objective to have fun, entertain and experience the best emotions when playing. Given this approach, is born the term playability, defining new properties that determine and measure the player`s experience, indicating to what extent the game is playable. Currently, video games are highly used by companies, however, there is little knowledge of the term playability and, there is no clear measurement tool to determine how impacts the player`s interaction with these systems.This project has as objective to bring closer the concept of playability to the readers, specifically those interested in developing or evaluating video games; and creating heuristics to help them measure the playability. Note that these heuristics are specific to the platform genre, as the focus on a particular type avoids creating general heuristics and allows to encompass largely the characteristic elements of a specific type of game. The confectioned heuristics are presented with a brief description, examples of violation and enforcement, benefits and implementation problems, and also a checklist; it functions as a guide when applying and evaluating the proposal with the different study cases that are used</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights no autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-5500/UCE5731_01.pdf
Materia dc.subject USABILIDAD
Materia dc.subject VIDEOJUEGOS
Title dc.title Jugabilidad en videojuegos de plataformas
Tipo dc.type texto


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