Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Salas Quezada, Marcelo Alejandro | ||
dc.contributor | Palma Muñoz, Wenceslao | ||
dc.contributor | Soto De Georgis, Ricardo Javier | ||
dc.creator | Herrera Letelier, Mario Andrés | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-20T16:55:29Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-20T16:55:29Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-20 | |
Resumen | dc.description | <p>En la actualidad, las unidades de procesamiento gráfico o GPU (acrónimo del inglés graphics processing unit) cuentan con una gran capacidad de cálculo dedicado a la generación de texturas en aplicaciones de diseño gráfico o en otros casos, aplicaciones en la industria del entretenimiento como son los video juegos. Debido a la naturaleza intrínseca de estos coprocesadores, surge la idea de utilizarlos como unidad de apoyo a la unidad central de procesamiento o CPU, por esto nace un concepto llamado GPGPU (acrónimo del inglés General-Purpose Computing on Graphics Processing Units) que busca aprovechar la gran capacidad de procesamiento de estos coprocesadores para aplicaciones de distinta naturaleza para los cuales fueron concebidos, en otras palabras, potenciar las aplicaciones diseñadas para trabajar en CPU mediante la cooperación de un GPU.</p><p>El presente trabajo, trata el tema de acelerar la ejecución de aplicaciones que requieren una gran cantidad de procesamiento, específicamente problemas matemáticos de gran complejidad, como son los problemas de optimización, los cuales pueden ser resueltos utilizando Metaheuristicas. En particular, se implementará y evaluará un algoritmo ABC para resolver el problema del Set Covering</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Today, the graphic processor units, also known as GPUs, does count with great calculus capacity, dedicated to the textures generation on graphic design applications or sizeable industries, such as the video games. Because of the inner nature of this co-processors, born the idea to use them like a support unit to Central Processor Unit (CPU). This create the GPGPU concept (an English acronym to General-Purpose Computing on Graphics Processing Units), which means to take the great GPU’s processing power to be used in different application types. In other words, power up applications designed to work with CPU’s by using GPU’s support.</p><p>This paper, is related to application’s execution acceleration which require a great processing power, specifically complex mathematical problems, such as the optimization problems, that may be resolved using Metaherustics. Here will be implemented an ABC Algorithm to resolve the Set Covering Problem</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Ingeniero de Ejecución en Informática | |
Resumen | dc.description | INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA | |
Resumen | dc.description | <p>En la actualidad, las unidades de procesamiento gráfico o GPU (acrónimo del inglés graphics processing unit) cuentan con una gran capacidad de cálculo dedicado a la generación de texturas en aplicaciones de diseño gráfico o en otros casos, aplicaciones en la industria del entretenimiento como son los video juegos. Debido a la naturaleza intrínseca de estos coprocesadores, surge la idea de utilizarlos como unidad de apoyo a la unidad central de procesamiento o CPU, por esto nace un concepto llamado GPGPU (acrónimo del inglés General-Purpose Computing on Graphics Processing Units) que busca aprovechar la gran capacidad de procesamiento de estos coprocesadores para aplicaciones de distinta naturaleza para los cuales fueron concebidos, en otras palabras, potenciar las aplicaciones diseñadas para trabajar en CPU mediante la cooperación de un GPU.</p><p>El presente trabajo, trata el tema de acelerar la ejecución de aplicaciones que requieren una gran cantidad de procesamiento, específicamente problemas matemáticos de gran complejidad, como son los problemas de optimización, los cuales pueden ser resueltos utilizando Metaheuristicas. En particular, se implementará y evaluará un algoritmo ABC para resolver el problema del Set Covering</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Today, the graphic processor units, also known as GPUs, does count with great calculus capacity, dedicated to the textures generation on graphic design applications or sizeable industries, such as the video games. Because of the inner nature of this co-processors, born the idea to use them like a support unit to Central Processor Unit (CPU). This create the GPGPU concept (an English acronym to General-Purpose Computing on Graphics Processing Units), which means to take the great GPU’s processing power to be used in different application types. In other words, power up applications designed to work with CPU’s by using GPU’s support.</p><p>This paper, is related to application’s execution acceleration which require a great processing power, specifically complex mathematical problems, such as the optimization problems, that may be resolved using Metaherustics. Here will be implemented an ABC Algorithm to resolve the Set Covering Problem</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCE3478_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Procesamiento de datos | |
Materia | dc.subject | Algoritmos | |
Materia | dc.subject | Programación de computadores | |
Title | dc.title | Implementación y evaluación de un algoritmo ABC en GPU | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |