<p>En la educación Chilena surge la necesidad de una reforma que integre a la modernización dentro del salón de clases, por lo cual se requiere integrar la tecnología que permita complementar las enseñanzas otorgadas en las instituciones escolares. Como solución a este problema se ha creado una aplicación educacional para tablets, la cual debe ser capaz de dar una enseñanza base en el núcleo de aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas y cuantificación, para los niveles de transición 1 y 2. El objetivo es lograr una aplicación en Android 4.0, para niños en edad pre-escolar, que sea capaz de estimular sus capacidades, mediante interacciones de movimiento de objetos, de esta manera ayudarlo a interpretar y explicarse el mundo. En el presente documento se presenta el análisis de requerimientos, plan de trabajo, análisis de factibilidad, diseño y desarrollo de la aplicación propiamente tal</p>
<p>In the Chilean education arises the need for a reform who integrate the modernization for the schoolrooms, whereby required to integrate technology who allow complementing the given teaching in the educational institutions. As solution to this problem is create an educational application for tablets, this must be capable to give a based teaching in the core logical-mathematical learning and quantification, for the levels of transition 1 and 2. The objective is to development an application on Android 4.0, for preschool children, who will be able stimulate their capacities, through interactions of moving objects, helping interpret and explain the world. In the present document made analysis requirement, work plan, feasibility analysis, design and the creation of the application</p>
last modification
Ingeniero de Ejecución en Informática
INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
<p>En la educación Chilena surge la necesidad de una reforma que integre a la modernización dentro del salón de clases, por lo cual se requiere integrar la tecnología que permita complementar las enseñanzas otorgadas en las instituciones escolares. Como solución a este problema se ha creado una aplicación educacional para tablets, la cual debe ser capaz de dar una enseñanza base en el núcleo de aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas y cuantificación, para los niveles de transición 1 y 2. El objetivo es lograr una aplicación en Android 4.0, para niños en edad pre-escolar, que sea capaz de estimular sus capacidades, mediante interacciones de movimiento de objetos, de esta manera ayudarlo a interpretar y explicarse el mundo. En el presente documento se presenta el análisis de requerimientos, plan de trabajo, análisis de factibilidad, diseño y desarrollo de la aplicación propiamente tal</p>
<p>In the Chilean education arises the need for a reform who integrate the modernization for the schoolrooms, whereby required to integrate technology who allow complementing the given teaching in the educational institutions. As solution to this problem is create an educational application for tablets, this must be capable to give a based teaching in the core logical-mathematical learning and quantification, for the levels of transition 1 and 2. The objective is to development an application on Android 4.0, for preschool children, who will be able stimulate their capacities, through interactions of moving objects, helping interpret and explain the world. In the present document made analysis requirement, work plan, feasibility analysis, design and the creation of the application</p>