Bibliotecas PUCV

Integración de un simulador tridimensional a un sistema multi-agente aplicado a Berth Allocation Problem

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Cubillos Figueroa, Claudio Alonso
dc.contributor Migliaro Osorio, Aldo
dc.creator Mujica Ayala, Carlos Javier
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T16:46:02Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T16:46:02Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>El presente trabajo consiste en el desarrollo de un simulador 3D a un programa que soluciona el problema de asignaci&oacute;n de barcos a muelles denominado Berth Allocation Problem. El programa mencionado utiliza la tecnolog&iacute;a multiagente para el desarrollo de la soluci&oacute;n. Berth Allocation Problem consiste en el problema de asignaci&oacute;n de los barcos en forma &oacute;ptima con los diferentes puntos de atraques, de manera que el tiempo que se encuentre el barco en el muelle sea m&iacute;nimo, y as&iacute; utilizar el tiempo y los recursos establecidos de forma correcta.<br /><br />Para cumplir el objetivo es utilizada la tecnolog&iacute;a multiagente en un entorno Java, utilizando la plataforma JADE para la integraci&oacute;n del programa con el simulador 3D y la herramienta JMonkey para el desarrollo de este.<br /><br />El fin del proyecto consiste en que el usuario pueda comprender y visualizar de mejor manera las asignaciones de las embarcaciones a los distintos puntos de atraque, as&iacute; permitir&aacute; al usuario analizar y monitorear de mejor manera el trabajo realizado por el software</p>
Resumen dc.description <p>The present work is the development of a 3D simulator program that solves the Berth Allocation Problem. The above program uses multi-agent technology for the development of the solution. Berth Allocation Problem consists in the assignment problem optimally boats with different mooring points, so long as the ship is in the dock is minimal , and so use the time and resources set correctly.<br /><br />To meet the target multi-agent technology is used in a Java environment, using the JADE platform for integration with 3D simulator program and jMonkey tool to develop this.<br /><br />The purpose of the project is that the user can understand and visualize better assignments to different craft moorings and allow the user to analyze and better monitor the work done by the software</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El presente trabajo consiste en el desarrollo de un simulador 3D a un programa que soluciona el problema de asignaci&oacute;n de barcos a muelles denominado Berth Allocation Problem. El programa mencionado utiliza la tecnolog&iacute;a multiagente para el desarrollo de la soluci&oacute;n. Berth Allocation Problem consiste en el problema de asignaci&oacute;n de los barcos en forma &oacute;ptima con los diferentes puntos de atraques, de manera que el tiempo que se encuentre el barco en el muelle sea m&iacute;nimo, y as&iacute; utilizar el tiempo y los recursos establecidos de forma correcta.<br /><br />Para cumplir el objetivo es utilizada la tecnolog&iacute;a multiagente en un entorno Java, utilizando la plataforma JADE para la integraci&oacute;n del programa con el simulador 3D y la herramienta JMonkey para el desarrollo de este.<br /><br />El fin del proyecto consiste en que el usuario pueda comprender y visualizar de mejor manera las asignaciones de las embarcaciones a los distintos puntos de atraque, as&iacute; permitir&aacute; al usuario analizar y monitorear de mejor manera el trabajo realizado por el software</p>
Resumen dc.description <p>The present work is the development of a 3D simulator program that solves the Berth Allocation Problem. The above program uses multi-agent technology for the development of the solution. Berth Allocation Problem consists in the assignment problem optimally boats with different mooring points, so long as the ship is in the dock is minimal , and so use the time and resources set correctly.<br /><br />To meet the target multi-agent technology is used in a Java environment, using the JADE platform for integration with 3D simulator program and jMonkey tool to develop this.<br /><br />The purpose of the project is that the user can understand and visualize better assignments to different craft moorings and allow the user to analyze and better monitor the work done by the software</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCE3397_01.pdf
Materia dc.subject SIMULADOR POR COMPUTADOR
Materia dc.subject SIMULADORES
Materia dc.subject TERCERA DIMENSION
Materia dc.subject BARCOS
Materia dc.subject JAVA
Materia dc.subject SIMULADOR 3D
Title dc.title Integración de un simulador tridimensional a un sistema multi-agente aplicado a Berth Allocation Problem
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem