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dc.contributor | Alfaro Arancibia, Rodrigo Marcelo | ||
dc.contributor | Rusu, Cristian Alexandru | ||
dc.creator | Bocaz León, Ricardo Alfonso | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-20T15:54:59Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-20T15:54:59Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-20 | |
Resumen | dc.description | <p>La continua búsqueda de la excelencia académica por parte de todas las instituciones de educación, han llevado a éstas a formularse preguntas sobre qué acciones debiesen ser tomadas para mejorar la calidad de la educación. Si se tuviera información anticipada pudiese ser aún mejor, ya que permitiría la toma de decisiones en forma oportuna por parte de la dirección de estas instituciones. Es por esto que el desarrollo de una herramienta que permita el pronóstico del desempeño estudiantil cobra importancia en este contexto y daría un apoyo a la asignación de recursos por parte de los directivos.</p><p>En esta memoria se detallan las bases para construir la herramienta antes mencionada mediante la utilización de máquinas de aprendizaje. Para lograr ésto se realizó un proceso previo de análisis de datos apoyado por herramientas informáticas disminuyendo los tiempos y aumentando la precisión. Posteriormente se compararon diferentes modelos predictivos para la clasificación de la finalización de las asignaturas de los estudiantes. El modelo que dió mejor resultado fue un Perceptrón Multicapa, llegando a una efectividad del 63,60% y una exactitud de 64,01% . La complejidad inherente del problema y los factores que no se incluyen en este proyecto y que a veces no pueden ser medidos, no permiten una clasificación más precisa</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Ciencias de la Ingeniería | |
Resumen | dc.description | Ingeniero Civil en Informáticatítulo | |
Resumen | dc.description | INGENIERIA CIVIL INFORMATICA | |
Resumen | dc.description | <p>La continua búsqueda de la excelencia académica por parte de todas las instituciones de educación, han llevado a éstas a formularse preguntas sobre qué acciones debiesen ser tomadas para mejorar la calidad de la educación. Si se tuviera información anticipada pudiese ser aún mejor, ya que permitiría la toma de decisiones en forma oportuna por parte de la dirección de estas instituciones. Es por esto que el desarrollo de una herramienta que permita el pronóstico del desempeño estudiantil cobra importancia en este contexto y daría un apoyo a la asignación de recursos por parte de los directivos.</p><p>En esta memoria se detallan las bases para construir la herramienta antes mencionada mediante la utilización de máquinas de aprendizaje. Para lograr ésto se realizó un proceso previo de análisis de datos apoyado por herramientas informáticas disminuyendo los tiempos y aumentando la precisión. Posteriormente se compararon diferentes modelos predictivos para la clasificación de la finalización de las asignaturas de los estudiantes. El modelo que dió mejor resultado fue un Perceptrón Multicapa, llegando a una efectividad del 63,60% y una exactitud de 64,01% . La complejidad inherente del problema y los factores que no se incluyen en este proyecto y que a veces no pueden ser medidos, no permiten una clasificación más precisa</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1500/UCE1555_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Educación superior | |
Materia | dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | |
Materia | dc.subject | Evaluación de la educación | |
Title | dc.title | Pronóstico del desempeño estudiantil en la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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