Bibliotecas PUCV

Programación de órdenes a un robot Lego mediante interfaz natural

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Muñoz Pérez, Patricia Alejandra
dc.contributor Mercado Bermúdez, Iván Emilio
dc.creator Meza Castro, Leonel Esteban
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T15:17:46Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T15:17:46Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>Para comenzar este proyecto se realiza en base a dos estudios, Rob&oacute;tica e Interfaz Natural Kinect. Durante el desarrollo del proyecto se analizaron las herramientas a utilizar como tambi&eacute;n su funcionamiento. Se descart&oacute; el primer caso de estudio que era el Robophilo, debido a problemas de escasa documentaci&oacute;n y problemas con la parte interna del robot, por ello se escogi&oacute; como segundo caso de estudio, ocupar Lego Mindstorms, porque es mucho m&aacute;s pr&aacute;ctico para el tema de la programaci&oacute;n. Para continuar con el estudio, se realizaron mini-prototipos tanto para Legos NXT y Kinect. En la secci&oacute;n de dise&ntilde;o s&eacute; construy&oacute; un brazo rob&oacute;tico, que consta de tres servos que proporcionan los movimientos necesarios para simular los movimientos de un brazo humano.</p><p>Seguidamente, para el caso de estudio de la Kinect, se probaron los SDK disponibles; Kinect for Windows y OpenNi, con ambas herramientas se desarrollaron ciertas pruebas de comparaci&oacute;n. Finalmente se procedi&oacute; a dise&ntilde;ar e implementar los prototipos que controlan el robot y Kinect, para este &uacute;ltimo se desarroll&oacute; un software que permite la captura y almacenamientos de los movimientos humanos, generando ciertas &oacute;rdenes que ser&aacute;n implementadas por el robot, siendo este el objetivo final del proyecto</p>
Resumen dc.description <p>The project is based on two studies: on robotics and on the Natural Interface Kinect. While the project was being developed, the tools to use were analyzed. The first study case (Robophilo) was discarded due to vague documentation issues and problems in the firmware. Then, Lego Mindstorm was chosen as the second case to use, because it is more practical for programming purposes and it was considered that there is a large amount of information about this tool.</p><p>To continue this investigation, we created mini-prototypes of Lego NXT. We developed a robotic arm that was formed by three servos, giving the essentials movements to simulate an human arm; later in the case of the natural interface study, we realized a research of all their SDK available that a Kinect has, we did certain tests with the kits that were available, and compared the use of the Microsoft&rsquo;s kit and OpenNi. Finally we designed and implemented the prototypes that control the robot, and with the Mockups, we created the interfaces to define the presentation of the prototype</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>Para comenzar este proyecto se realiza en base a dos estudios, Rob&oacute;tica e Interfaz Natural Kinect. Durante el desarrollo del proyecto se analizaron las herramientas a utilizar como tambi&eacute;n su funcionamiento. Se descart&oacute; el primer caso de estudio que era el Robophilo, debido a problemas de escasa documentaci&oacute;n y problemas con la parte interna del robot, por ello se escogi&oacute; como segundo caso de estudio, ocupar Lego Mindstorms, porque es mucho m&aacute;s pr&aacute;ctico para el tema de la programaci&oacute;n. Para continuar con el estudio, se realizaron mini-prototipos tanto para Legos NXT y Kinect. En la secci&oacute;n de dise&ntilde;o s&eacute; construy&oacute; un brazo rob&oacute;tico, que consta de tres servos que proporcionan los movimientos necesarios para simular los movimientos de un brazo humano.</p><p>Seguidamente, para el caso de estudio de la Kinect, se probaron los SDK disponibles; Kinect for Windows y OpenNi, con ambas herramientas se desarrollaron ciertas pruebas de comparaci&oacute;n. Finalmente se procedi&oacute; a dise&ntilde;ar e implementar los prototipos que controlan el robot y Kinect, para este &uacute;ltimo se desarroll&oacute; un software que permite la captura y almacenamientos de los movimientos humanos, generando ciertas &oacute;rdenes que ser&aacute;n implementadas por el robot, siendo este el objetivo final del proyecto</p>
Resumen dc.description <p>The project is based on two studies: on robotics and on the Natural Interface Kinect. While the project was being developed, the tools to use were analyzed. The first study case (Robophilo) was discarded due to vague documentation issues and problems in the firmware. Then, Lego Mindstorm was chosen as the second case to use, because it is more practical for programming purposes and it was considered that there is a large amount of information about this tool.</p><p>To continue this investigation, we created mini-prototypes of Lego NXT. We developed a robotic arm that was formed by three servos, giving the essentials movements to simulate an human arm; later in the case of the natural interface study, we realized a research of all their SDK available that a Kinect has, we did certain tests with the kits that were available, and compared the use of the Microsoft&rsquo;s kit and OpenNi. Finally we designed and implemented the prototypes that control the robot, and with the Mockups, we created the interfaces to define the presentation of the prototype</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCE0546_01.pdf
Materia dc.subject ROBOTS
Materia dc.subject Robótica
Title dc.title Programación de órdenes a un robot Lego mediante interfaz natural
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem