Bibliotecas PUCV

Un modelo de mejoramiento del proceso de testing en pequeñas empresas

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Villarroel Acevedo, Rodolfo Humberto
dc.contributor Roncagliolo De la Horra, Silvana Paola
dc.creator Oyarce Valderrama, Francisco Javier
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T01:07:19Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T01:07:19Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>El proceso de testing pretende verificar y determinar que los productos software cumplan con el fin para el que fueron creados. As&iacute;, se descubren fallos en su implementaci&oacute;n, funcionalidades y aspectos no funcionales. Actualmente, la industria del software sigue la tendencia de evaluarse en modelos que acrediten la calidad de sus procesos y productos. El problema de estas evaluaciones es que son, en su mayor&iacute;a, orientadas a grandes empresas, por lo que su implantaci&oacute;n en organizaciones peque&ntilde;as puede resultar dif&iacute;cil y a veces ut&oacute;pica.</p><p>Debido a esta situaci&oacute;n, es que se propone generar un modelo de mejoramiento para el testing, dise&ntilde;ado para las necesidades y recursos de las peque&ntilde;as empresas. Este modelo, se ha desarrollado en base al estudio de otros modelos de mejoramiento de testing, en su mayor&iacute;a para grandes organizaciones.</p><p>Este modelo propuesto ha sido implementado en una organizaci&oacute;n real, permitiendo formalizar un proceso de testing dentro del ciclo de desarrollo de los productos</p>
Resumen dc.description <p>The testing process is intended to verify and determine whether the software products are accomplishing the purpose for which they were created. Thus, it can finds defects in its implementation, functionality and nonfunctional aspects. Currently, the software industry follows the tendency to be evaluated in models in order to prove the quality of its processes and products. The problem with these assessments is that they are mostly aimed at large companies, so its implementation in small organizations can be difficult and sometimes utopian.</p><p>Because of this situation, it is proposed to generate a testing improvement model, designed for the needs and resources of small businesses. This model has been developed based on the study of other models to improve testing, mainly for big organizations.</p><p>This proposed model has been implemented in a real organization, allowing a formal testing process in the cycle of product development</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informáticatítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El proceso de testing pretende verificar y determinar que los productos software cumplan con el fin para el que fueron creados. As&iacute;, se descubren fallos en su implementaci&oacute;n, funcionalidades y aspectos no funcionales. Actualmente, la industria del software sigue la tendencia de evaluarse en modelos que acrediten la calidad de sus procesos y productos. El problema de estas evaluaciones es que son, en su mayor&iacute;a, orientadas a grandes empresas, por lo que su implantaci&oacute;n en organizaciones peque&ntilde;as puede resultar dif&iacute;cil y a veces ut&oacute;pica.</p><p>Debido a esta situaci&oacute;n, es que se propone generar un modelo de mejoramiento para el testing, dise&ntilde;ado para las necesidades y recursos de las peque&ntilde;as empresas. Este modelo, se ha desarrollado en base al estudio de otros modelos de mejoramiento de testing, en su mayor&iacute;a para grandes organizaciones.</p><p>Este modelo propuesto ha sido implementado en una organizaci&oacute;n real, permitiendo formalizar un proceso de testing dentro del ciclo de desarrollo de los productos</p>
Resumen dc.description <p>The testing process is intended to verify and determine whether the software products are accomplishing the purpose for which they were created. Thus, it can finds defects in its implementation, functionality and nonfunctional aspects. Currently, the software industry follows the tendency to be evaluated in models in order to prove the quality of its processes and products. The problem with these assessments is that they are mostly aimed at large companies, so its implementation in small organizations can be difficult and sometimes utopian.</p><p>Because of this situation, it is proposed to generate a testing improvement model, designed for the needs and resources of small businesses. This model has been developed based on the study of other models to improve testing, mainly for big organizations.</p><p>This proposed model has been implemented in a real organization, allowing a formal testing process in the cycle of product development</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCF3278_01.pdf
Materia dc.subject Administración de empresas
Materia dc.subject MEJORAMIENTO CONTINUO
Title dc.title Un modelo de mejoramiento del proceso de testing en pequeñas empresas
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem