Bibliotecas PUCV

Generación de entornos 3D a partir de mapas digitales

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Pino Enferriz, Mario Andrés
dc.contributor Cubillos Figueroa, Claudio Alonso
dc.contributor Roncagliolo De la Horra, Silvana Paola
dc.creator Gallardo Varas, Pablo Ignacio
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T00:52:19Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T00:52:19Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>El presente informe tiene como objetivo explicar el contexto de este proyecto, el cual consisti&oacute; en el desarrollo un sistema capaz de generar un modelo 3D, el cual representa el terreno de una zona geogr&aacute;fica obtenida de mapas digitales. Dicho modelo puede utilizado en aplicaciones de simulaci&oacute;n 3D.</p><p>Para esto se utilizaron las bibliotecas GDAL y OGR para obtener los datos de los mapas digitales de la misma forma que en los Sistema de Informaci&oacute;n Geogr&aacute;fica. Para 3D se utiliz&oacute; la librer&iacute;a Irrlicht la cual cuenta con las herramientas necesarias para generar un modelo 3D y para posteriormente exportarlo a un archivo. Para validar esta soluci&oacute;n se utiliz&oacute; Blender 3D para importar y verificar si el modelo 3D era generado de forma correcta.</p><p>Se identificaron distintas aproximaciones para resolver la problem&aacute;tica del proyecto en cuanto al an&aacute;lisis de mapas digitales. Se encontr&oacute; la forma de generar un modelo 3D a partir de un estos mapas. Finalmente, se demostraron algunos de los usos para los modelos 3D generados con el sistema</p>
Resumen dc.description <p>This report aims to explain the context of this project, which consists in the development of a software system capable of generating a 3D model that represents the surface of a geographical area obtained from digital maps. The given model can be used in 3D simulation software.</p><p>This was accomplished by using GDAL and OGR libraries to obtain the map data in the same way as in Geographic Information Systems. Irrlicht Engine was used for the creation and exporting of the 3D model. To validate this solution Blender 3D was used to check if the 3D model was generated correctly.</p><p>Different approaches were identified to solve the problems of this project on the analysis of digital maps. A way was found to generate a 3D model from these maps. Finally, some uses for the generated 3D models were shown</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El presente informe tiene como objetivo explicar el contexto de este proyecto, el cual consisti&oacute; en el desarrollo un sistema capaz de generar un modelo 3D, el cual representa el terreno de una zona geogr&aacute;fica obtenida de mapas digitales. Dicho modelo puede utilizado en aplicaciones de simulaci&oacute;n 3D.</p><p>Para esto se utilizaron las bibliotecas GDAL y OGR para obtener los datos de los mapas digitales de la misma forma que en los Sistema de Informaci&oacute;n Geogr&aacute;fica. Para 3D se utiliz&oacute; la librer&iacute;a Irrlicht la cual cuenta con las herramientas necesarias para generar un modelo 3D y para posteriormente exportarlo a un archivo. Para validar esta soluci&oacute;n se utiliz&oacute; Blender 3D para importar y verificar si el modelo 3D era generado de forma correcta.</p><p>Se identificaron distintas aproximaciones para resolver la problem&aacute;tica del proyecto en cuanto al an&aacute;lisis de mapas digitales. Se encontr&oacute; la forma de generar un modelo 3D a partir de un estos mapas. Finalmente, se demostraron algunos de los usos para los modelos 3D generados con el sistema</p>
Resumen dc.description <p>This report aims to explain the context of this project, which consists in the development of a software system capable of generating a 3D model that represents the surface of a geographical area obtained from digital maps. The given model can be used in 3D simulation software.</p><p>This was accomplished by using GDAL and OGR libraries to obtain the map data in the same way as in Geographic Information Systems. Irrlicht Engine was used for the creation and exporting of the 3D model. To validate this solution Blender 3D was used to check if the 3D model was generated correctly.</p><p>Different approaches were identified to solve the problems of this project on the analysis of digital maps. A way was found to generate a 3D model from these maps. Finally, some uses for the generated 3D models were shown</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1500/UCF1570_01.pdf
Materia dc.subject SIMULACION POR COMPUTADOR
Materia dc.subject GESTION DE DATOS
Materia dc.subject MODELOS COMPUTACIONALES
Materia dc.subject MAPAS DIGITALES
Materia dc.subject Sistemas de información geográfica
Title dc.title Generación de entornos 3D a partir de mapas digitales
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem