<p>Una plataforma de e-Learning tiene por objetivo ser el puente de conexión entre profesores, estudiantes y contenidos, ofreciendo sus diversas funcionalidades como instrumentos de enseñanza-aprendizaje. Para que un entorno virtual sea un apoyo al proceso de aprendizaje, permitiendo desarrollar sus tareas académicas sin inconvenientes, debe caracterizarse por poseer un diseño altamente centrado en la usabilidad. Esta investigación se enfoca en estudiar la usabilidad de la plataforma de e-Learning AMADeUs y su localización a la realidad chilena, a través de la aplicación iterativa de evaluaciones de usabilidad y la implementación de las medidas propuestas para mejorar tanto la localización, como la experiencia en el uso de la plataforma</p>
<p>An E-learning platform aims to be the connecting link between teachers, students and contents, offering several functionalities as instruments of teaching and learning. In order that a virtual environment should be a support to the learning process, allowing to develop his academic work without disadvantages it must have a highly-centred design on the usability. This research focuses on studying the usability of e-Learning platform AMADeUs and its location to the chilean reality through iterative application of usability evaluations and the implementation of the proposed features to enhance localization, as the experience on the use of platform</p>
last modification
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ingeniero Civil en Informáticatítulo
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>Una plataforma de e-Learning tiene por objetivo ser el puente de conexión entre profesores, estudiantes y contenidos, ofreciendo sus diversas funcionalidades como instrumentos de enseñanza-aprendizaje. Para que un entorno virtual sea un apoyo al proceso de aprendizaje, permitiendo desarrollar sus tareas académicas sin inconvenientes, debe caracterizarse por poseer un diseño altamente centrado en la usabilidad. Esta investigación se enfoca en estudiar la usabilidad de la plataforma de e-Learning AMADeUs y su localización a la realidad chilena, a través de la aplicación iterativa de evaluaciones de usabilidad y la implementación de las medidas propuestas para mejorar tanto la localización, como la experiencia en el uso de la plataforma</p>
<p>An E-learning platform aims to be the connecting link between teachers, students and contents, offering several functionalities as instruments of teaching and learning. In order that a virtual environment should be a support to the learning process, allowing to develop his academic work without disadvantages it must have a highly-centred design on the usability. This research focuses on studying the usability of e-Learning platform AMADeUs and its location to the chilean reality through iterative application of usability evaluations and the implementation of the proposed features to enhance localization, as the experience on the use of platform</p>