<p>El Traveling Tournament Problem es un problema de obtención de calendarios deportivos que debe cumplir con dos condiciones fundamentales: un patrón para partidos de ida y regreso y el tiempo que deben emplear los equipos para trasladarse durante la temporada, los que de forma conjunta deben ayudar a generar calendarios deportivos factibles. Existen distintas instancias de este problema con distinto número de equipos involucrados, los que al aumentar logran que el problema se convierta en un interesante desafío. Se introduce el problema, se describe la forma en que se modeló y para su resolución se utilizó el algoritmo meta heurístico Tabu Search</p>
<p>The Traveling Tournament Problem is a timetableing problem that must meet two fundamental conditions: the home/away pattern feasibility, and the team travel during season, both should help to get feasible schedules. Several instances of this problem exists including different number of teams, which makes of this problem an interesting challenge when the number of teams is raised. It’s introduced the problem, describe its modeling, and for its resolution was used a metaheuristhic algorithm known as Tabu Search</p>
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Ingeniero de Ejecución en Informática
INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
<p>El Traveling Tournament Problem es un problema de obtención de calendarios deportivos que debe cumplir con dos condiciones fundamentales: un patrón para partidos de ida y regreso y el tiempo que deben emplear los equipos para trasladarse durante la temporada, los que de forma conjunta deben ayudar a generar calendarios deportivos factibles. Existen distintas instancias de este problema con distinto número de equipos involucrados, los que al aumentar logran que el problema se convierta en un interesante desafío. Se introduce el problema, se describe la forma en que se modeló y para su resolución se utilizó el algoritmo meta heurístico Tabu Search</p>
<p>The Traveling Tournament Problem is a timetableing problem that must meet two fundamental conditions: the home/away pattern feasibility, and the team travel during season, both should help to get feasible schedules. Several instances of this problem exists including different number of teams, which makes of this problem an interesting challenge when the number of teams is raised. It’s introduced the problem, describe its modeling, and for its resolution was used a metaheuristhic algorithm known as Tabu Search</p>