Bibliotecas PUCV

Gestión de la demanda aplicado a un modelo de gestión de servicios

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Cubillos Figueroa, Claudio Alonso
dc.creator Muñoz Velasco, Oscar Alberto
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-19T22:55:34Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-19T22:55:34Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>En la actualidad, los Gerentes de Tecnolog&iacute;a adem&aacute;s de administrar las diversas plataformas tecnol&oacute;gicas y supervisar el desarrollo de sistemas, tienen la responsabilidad de asegurar la continuidad operativa y alinear los proyectos con los objetivos de negocio de la organizaci&oacute;n. Este &uacute;ltimo rol es eficaz solo en la medida que se entrega visibilidad sobre la gesti&oacute;n de requerimientos, en donde la priorizaci&oacute;n y cumplimiento de la solicitud, sean coherentes con los niveles de servicios ofertados, comprometidos y puestos en operaci&oacute;n, optimizando el uso de los siempre escasos recursos. En tal sentido, este estudio se centra en caracterizar y proponer un modelo que permita establecer o mejorar la forma de gestionar e integrar los servicios tecnol&oacute;gicos, utilizando gesti&oacute;n de la demanda para el proceso de definici&oacute;n e identificaci&oacute;n temprana del valor, costo y beneficio de un eventual cambio tecnol&oacute;gico, para que la operaci&oacute;n sea una consecuencia natural de las necesidades y directivas estrat&eacute;gicas de la organizaci&oacute;n</p>
Resumen dc.description <p>Currently, the Technology Managers also manage the various technology platforms and oversee the development of systems, are responsible for ensuring business continuity and align projects with business goals of the organization. This latter role is effective only to the extent that delivers visibility into requirements management, where the prioritization and execution of the request, are consistent with the levels of services offered, committed, and put into operation, optimizing the use of ever scarce resources. In this regard, this study focuses on characterizing and propose a model to establish or improve the way you manage and integrate technology services, using demand management to the process of defining and early identification of value, cost and benefit of a any technological change, so that the operation is a natural consequence of the needs and strategic directions of the organization</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Ingeniería Informática
Resumen dc.description MAGISTER EN INGENIERIA INFORMATICA
Resumen dc.description <p>En la actualidad, los Gerentes de Tecnolog&iacute;a adem&aacute;s de administrar las diversas plataformas tecnol&oacute;gicas y supervisar el desarrollo de sistemas, tienen la responsabilidad de asegurar la continuidad operativa y alinear los proyectos con los objetivos de negocio de la organizaci&oacute;n. Este &uacute;ltimo rol es eficaz solo en la medida que se entrega visibilidad sobre la gesti&oacute;n de requerimientos, en donde la priorizaci&oacute;n y cumplimiento de la solicitud, sean coherentes con los niveles de servicios ofertados, comprometidos y puestos en operaci&oacute;n, optimizando el uso de los siempre escasos recursos. En tal sentido, este estudio se centra en caracterizar y proponer un modelo que permita establecer o mejorar la forma de gestionar e integrar los servicios tecnol&oacute;gicos, utilizando gesti&oacute;n de la demanda para el proceso de definici&oacute;n e identificaci&oacute;n temprana del valor, costo y beneficio de un eventual cambio tecnol&oacute;gico, para que la operaci&oacute;n sea una consecuencia natural de las necesidades y directivas estrat&eacute;gicas de la organizaci&oacute;n</p>
Resumen dc.description <p>Currently, the Technology Managers also manage the various technology platforms and oversee the development of systems, are responsible for ensuring business continuity and align projects with business goals of the organization. This latter role is effective only to the extent that delivers visibility into requirements management, where the prioritization and execution of the request, are consistent with the levels of services offered, committed, and put into operation, optimizing the use of ever scarce resources. In this regard, this study focuses on characterizing and propose a model to establish or improve the way you manage and integrate technology services, using demand management to the process of defining and early identification of value, cost and benefit of a any technological change, so that the operation is a natural consequence of the needs and strategic directions of the organization</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3500/UCG3899_01.pdf
Materia dc.subject Diseño de software
Materia dc.subject Software
Materia dc.subject Programación
Materia dc.subject GESTION DE SERVICIOS
Title dc.title Gestión de la demanda aplicado a un modelo de gestión de servicios
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem