Bibliotecas PUCV

Desarrollo de una arquitectura para juegos en un entorno ubicuo

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Reyes Cáceres, Francisco José
dc.contributor Rubio León, José Miguel
dc.creator Inostroza Urrutia, Jorge Andrés
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-19T22:48:37Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-19T22:48:37Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>La tecnolog&iacute;a m&oacute;vil se encuentra en un mercado creciente y competitivo, y dispositivos m&oacute;viles, de variadas gamas y tecnolog&iacute;as, como PDAs, smartphones, tel&eacute;fonos celulares, entre otros son sus representantes, ofreciendo una gran cantidad de servicios y recursos a utilizar.<br /><br />A medida que crece el desarrollo de estos dispositivos y sus capacidades de procesamiento y almacenamiento tambi&eacute;n aumenta la producci&oacute;n de aplicaciones de mayor envergadura que exploten estas capacidades. Es aqu&iacute; en donde el mercado de videojuegos m&oacute;viles se hace presente. Sin embargo debido a que estos dispositivos se encuentran en una diversidad de gamas, sistemas operativos e implementaciones, se genera una problem&aacute;tica en el desarrollo de videojuegos, debido a la falta de homogeneidad y compatibilidad en la comunicaci&oacute;n entre los dispositivos.<br /><br />El presente trabajo propone un modelo de arquitectura de videojuegos bajo un entorno ubicuo para dispositivos m&oacute;viles, enfocado principalmente en la comunicaci&oacute;n de estos dispositivos mediante el protocolo Bluetooth con el objetivo de homogeneizar las aplicaciones para dispositivos de distintas plataformas y brindar soporte a los desarrolladores de videojuegos.</p>
Resumen dc.description <p>Mobile technology is in an increasingly competitive market, and mobile devices, of various ranges and technologies such as PDAs, smartphones, cell phones, among others are their representatives, offering a wealth of services and resources to use.<br /><br />As it grows, the development of these devices and their processing and storage capabilities also increases the production of larger applications that exploit these capabilities. This is where the mobile gaming market appears. However due these devices are in a variety of ranges, operating systems and implementations, it creates a problem in game development area because of the lack of uniformity and consistency in the communication between devices.<br /><br />This article proposes an architecture model game under a ubiquitous environment for mobile devices, primarily focused on the communication of these devices using the Bluetooth protocol with the aim of standardizing applications for different platforms and devices providing support to developers of video games.</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>La tecnolog&iacute;a m&oacute;vil se encuentra en un mercado creciente y competitivo, y dispositivos m&oacute;viles, de variadas gamas y tecnolog&iacute;as, como PDAs, smartphones, tel&eacute;fonos celulares, entre otros son sus representantes, ofreciendo una gran cantidad de servicios y recursos a utilizar.<br /><br />A medida que crece el desarrollo de estos dispositivos y sus capacidades de procesamiento y almacenamiento tambi&eacute;n aumenta la producci&oacute;n de aplicaciones de mayor envergadura que exploten estas capacidades. Es aqu&iacute; en donde el mercado de videojuegos m&oacute;viles se hace presente. Sin embargo debido a que estos dispositivos se encuentran en una diversidad de gamas, sistemas operativos e implementaciones, se genera una problem&aacute;tica en el desarrollo de videojuegos, debido a la falta de homogeneidad y compatibilidad en la comunicaci&oacute;n entre los dispositivos.<br /><br />El presente trabajo propone un modelo de arquitectura de videojuegos bajo un entorno ubicuo para dispositivos m&oacute;viles, enfocado principalmente en la comunicaci&oacute;n de estos dispositivos mediante el protocolo Bluetooth con el objetivo de homogeneizar las aplicaciones para dispositivos de distintas plataformas y brindar soporte a los desarrolladores de videojuegos.</p>
Resumen dc.description <p>Mobile technology is in an increasingly competitive market, and mobile devices, of various ranges and technologies such as PDAs, smartphones, cell phones, among others are their representatives, offering a wealth of services and resources to use.<br /><br />As it grows, the development of these devices and their processing and storage capabilities also increases the production of larger applications that exploit these capabilities. This is where the mobile gaming market appears. However due these devices are in a variety of ranges, operating systems and implementations, it creates a problem in game development area because of the lack of uniformity and consistency in the communication between devices.<br /><br />This article proposes an architecture model game under a ubiquitous environment for mobile devices, primarily focused on the communication of these devices using the Bluetooth protocol with the aim of standardizing applications for different platforms and devices providing support to developers of video games.</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCG2591_01.pdf
Materia dc.subject CELULARES
Materia dc.subject VIDEOJUEGOS
Materia dc.subject DISPOSITIVOS INALAMBRICOS
Materia dc.subject BLUETOOTH
Materia dc.subject REDES INALAMBRICAS
Materia dc.subject COMUNICACION INALAMBRICA
Title dc.title Desarrollo de una arquitectura para juegos en un entorno ubicuo
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem