Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Reyes Cáceres, Francisco José | ||
dc.contributor | Rubio León, José Miguel | ||
dc.creator | Inostroza Urrutia, Jorge Andrés | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-19T22:48:37Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-19T22:48:37Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-19 | |
Resumen | dc.description | <p>La tecnología móvil se encuentra en un mercado creciente y competitivo, y dispositivos móviles, de variadas gamas y tecnologías, como PDAs, smartphones, teléfonos celulares, entre otros son sus representantes, ofreciendo una gran cantidad de servicios y recursos a utilizar.<br /><br />A medida que crece el desarrollo de estos dispositivos y sus capacidades de procesamiento y almacenamiento también aumenta la producción de aplicaciones de mayor envergadura que exploten estas capacidades. Es aquí en donde el mercado de videojuegos móviles se hace presente. Sin embargo debido a que estos dispositivos se encuentran en una diversidad de gamas, sistemas operativos e implementaciones, se genera una problemática en el desarrollo de videojuegos, debido a la falta de homogeneidad y compatibilidad en la comunicación entre los dispositivos.<br /><br />El presente trabajo propone un modelo de arquitectura de videojuegos bajo un entorno ubicuo para dispositivos móviles, enfocado principalmente en la comunicación de estos dispositivos mediante el protocolo Bluetooth con el objetivo de homogeneizar las aplicaciones para dispositivos de distintas plataformas y brindar soporte a los desarrolladores de videojuegos.</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Mobile technology is in an increasingly competitive market, and mobile devices, of various ranges and technologies such as PDAs, smartphones, cell phones, among others are their representatives, offering a wealth of services and resources to use.<br /><br />As it grows, the development of these devices and their processing and storage capabilities also increases the production of larger applications that exploit these capabilities. This is where the mobile gaming market appears. However due these devices are in a variety of ranges, operating systems and implementations, it creates a problem in game development area because of the lack of uniformity and consistency in the communication between devices.<br /><br />This article proposes an architecture model game under a ubiquitous environment for mobile devices, primarily focused on the communication of these devices using the Bluetooth protocol with the aim of standardizing applications for different platforms and devices providing support to developers of video games.</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Ingeniero de Ejecución en Informática | |
Resumen | dc.description | INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA | |
Resumen | dc.description | <p>La tecnología móvil se encuentra en un mercado creciente y competitivo, y dispositivos móviles, de variadas gamas y tecnologías, como PDAs, smartphones, teléfonos celulares, entre otros son sus representantes, ofreciendo una gran cantidad de servicios y recursos a utilizar.<br /><br />A medida que crece el desarrollo de estos dispositivos y sus capacidades de procesamiento y almacenamiento también aumenta la producción de aplicaciones de mayor envergadura que exploten estas capacidades. Es aquí en donde el mercado de videojuegos móviles se hace presente. Sin embargo debido a que estos dispositivos se encuentran en una diversidad de gamas, sistemas operativos e implementaciones, se genera una problemática en el desarrollo de videojuegos, debido a la falta de homogeneidad y compatibilidad en la comunicación entre los dispositivos.<br /><br />El presente trabajo propone un modelo de arquitectura de videojuegos bajo un entorno ubicuo para dispositivos móviles, enfocado principalmente en la comunicación de estos dispositivos mediante el protocolo Bluetooth con el objetivo de homogeneizar las aplicaciones para dispositivos de distintas plataformas y brindar soporte a los desarrolladores de videojuegos.</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Mobile technology is in an increasingly competitive market, and mobile devices, of various ranges and technologies such as PDAs, smartphones, cell phones, among others are their representatives, offering a wealth of services and resources to use.<br /><br />As it grows, the development of these devices and their processing and storage capabilities also increases the production of larger applications that exploit these capabilities. This is where the mobile gaming market appears. However due these devices are in a variety of ranges, operating systems and implementations, it creates a problem in game development area because of the lack of uniformity and consistency in the communication between devices.<br /><br />This article proposes an architecture model game under a ubiquitous environment for mobile devices, primarily focused on the communication of these devices using the Bluetooth protocol with the aim of standardizing applications for different platforms and devices providing support to developers of video games.</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCG2591_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | CELULARES | |
Materia | dc.subject | VIDEOJUEGOS | |
Materia | dc.subject | DISPOSITIVOS INALAMBRICOS | |
Materia | dc.subject | BLUETOOTH | |
Materia | dc.subject | REDES INALAMBRICAS | |
Materia | dc.subject | COMUNICACION INALAMBRICA | |
Title | dc.title | Desarrollo de una arquitectura para juegos en un entorno ubicuo | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |