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Aplicación de telefonía control de fraude telefónico

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dc.contributor Cabrera Guerrero, Guillermo Nicolás
dc.creator Llauquén Levi, Oscar Iván
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-19T22:39:37Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-19T22:39:37Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>En el mundo de las compa&ntilde;&iacute;as de telefon&iacute;a existen diversos programas computacionales que permiten otorgar servicios de valor agregado a las llamadas telef&oacute;nicas. Estas llamadas son procesadas por estos servicios antes y despu&eacute;s de ser conectadas con el destino final. Uno de estos servicios es el servicio de control de fraude telef&oacute;nico, el cual se encarga de validar si se permite o no realizar una llamada telef&oacute;nica de larga distancia desde un tel&eacute;fono fijo o un tel&eacute;fono m&oacute;vil, adem&aacute;s de registrar la cantidad de minutos y segundos de la llamada hacia un destino nacional e internacional, y registrar alarmas en caso de que el n&uacute;mero de origen sobrepase el cupo de minutos establecidos para llamar.</p><p>Este trabajo de titulo trata sobre la formulaci&oacute;n de un proyecto de software para el desarrollo de un programa computacional que maneje el servicio de control de fraude telef&oacute;nico. Se desarrolla en base al Modelo de desarrollo del Proceso Unificado utilizando la metodolog&iacute;a de Orientaci&oacute;n a Objeto para el an&aacute;lisis y dise&ntilde;o. La etapa de Inicio se basa en casos de uso, mediante los cuales se estipulan los requerimientos. Posteriormente en la etapa de Elaboraci&oacute;n se definen las clases de dise&ntilde;o y se confeccionan los diagramas que permiten modelar aspectos est&aacute;ticos y din&aacute;micos de la aplicaci&oacute;n, a trav&eacute;s de los cuales se establecen las operaciones necesarias para llevar a cabo los requerimientos. Finalmente se dise&ntilde;an las capas que estar&aacute;n involucradas en los procesos intermedios y la capa de datos. El sistema ser&aacute; desarrollado en ambiente web con tecnolog&iacute;a J2EE (Java 2 Enterprise Edition). Para el an&aacute;lisis y dise&ntilde;o se utilizar&aacute; UML (Unified modeling language)</p>
Resumen dc.description <p>Within the world of telephone companies of today, there exists a number of different value added services for phone calls, one of them being a service that controls phone call frauds. This service works with a software that validates if a long distance call will be permitted or not; registers the amount of minutes and seconds that the local or international phone call lasts; and registers an alarm when the phone call over passes a pre-established time limit. The service works both for land lines and cell phones.</p><p>This work pretends to formulate a software project for the development of a computer program which manages the phone call fraud control service. The study is developed with the Rational Unified Process (RUP) model and the analysis Object Oriented methodology. The emphasis during the Inception phase is on creating a general vision, identifying an initial set of use cases and actors. The Elaboration phase is the most significant; the requirements are analyzed in detail, the emphasis on developing a use case model, an analysis model, a design model. Using Unified Modeling Language (UML) to diagram representations static and dynamic aspects of system, such as interaction diagrams, activity diagrams, and class diagrams, these help in the analysis of the problem and also provide a detailed record of the as-designed behaviour and structure of the system. The Construction phase is implementation in this case the platform Java 2 Enterprise Edition (J2EE) is used to build the system on web development</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>En el mundo de las compa&ntilde;&iacute;as de telefon&iacute;a existen diversos programas computacionales que permiten otorgar servicios de valor agregado a las llamadas telef&oacute;nicas. Estas llamadas son procesadas por estos servicios antes y despu&eacute;s de ser conectadas con el destino final. Uno de estos servicios es el servicio de control de fraude telef&oacute;nico, el cual se encarga de validar si se permite o no realizar una llamada telef&oacute;nica de larga distancia desde un tel&eacute;fono fijo o un tel&eacute;fono m&oacute;vil, adem&aacute;s de registrar la cantidad de minutos y segundos de la llamada hacia un destino nacional e internacional, y registrar alarmas en caso de que el n&uacute;mero de origen sobrepase el cupo de minutos establecidos para llamar.</p><p>Este trabajo de titulo trata sobre la formulaci&oacute;n de un proyecto de software para el desarrollo de un programa computacional que maneje el servicio de control de fraude telef&oacute;nico. Se desarrolla en base al Modelo de desarrollo del Proceso Unificado utilizando la metodolog&iacute;a de Orientaci&oacute;n a Objeto para el an&aacute;lisis y dise&ntilde;o. La etapa de Inicio se basa en casos de uso, mediante los cuales se estipulan los requerimientos. Posteriormente en la etapa de Elaboraci&oacute;n se definen las clases de dise&ntilde;o y se confeccionan los diagramas que permiten modelar aspectos est&aacute;ticos y din&aacute;micos de la aplicaci&oacute;n, a trav&eacute;s de los cuales se establecen las operaciones necesarias para llevar a cabo los requerimientos. Finalmente se dise&ntilde;an las capas que estar&aacute;n involucradas en los procesos intermedios y la capa de datos. El sistema ser&aacute; desarrollado en ambiente web con tecnolog&iacute;a J2EE (Java 2 Enterprise Edition). Para el an&aacute;lisis y dise&ntilde;o se utilizar&aacute; UML (Unified modeling language)</p>
Resumen dc.description <p>Within the world of telephone companies of today, there exists a number of different value added services for phone calls, one of them being a service that controls phone call frauds. This service works with a software that validates if a long distance call will be permitted or not; registers the amount of minutes and seconds that the local or international phone call lasts; and registers an alarm when the phone call over passes a pre-established time limit. The service works both for land lines and cell phones.</p><p>This work pretends to formulate a software project for the development of a computer program which manages the phone call fraud control service. The study is developed with the Rational Unified Process (RUP) model and the analysis Object Oriented methodology. The emphasis during the Inception phase is on creating a general vision, identifying an initial set of use cases and actors. The Elaboration phase is the most significant; the requirements are analyzed in detail, the emphasis on developing a use case model, an analysis model, a design model. Using Unified Modeling Language (UML) to diagram representations static and dynamic aspects of system, such as interaction diagrams, activity diagrams, and class diagrams, these help in the analysis of the problem and also provide a detailed record of the as-designed behaviour and structure of the system. The Construction phase is implementation in this case the platform Java 2 Enterprise Edition (J2EE) is used to build the system on web development</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights no autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2000/UCG2467_01.pdf
Materia dc.subject Software
Materia dc.subject TELEFONIA
Materia dc.subject FRAUDES
Materia dc.subject Informática
Title dc.title Aplicación de telefonía control de fraude telefónico
Tipo dc.type texto


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