Bibliotecas PUCV

Sistema de gestión de activo fijo gubernamental para toda la red de establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Fernández Farías, Mauricio José
dc.contributor Cabrera Guerrero, Guillermo Nicolás
dc.contributor Mercado Bermúdez, Iván Emilio
dc.creator Ibacache Valdivia, Luis Andrés Eduardo
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-19T20:31:56Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-19T20:31:56Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>Este documento trata sobre el desarrollo de un sistema Web para el Servicio de Salud Vi&ntilde;a del Mar &ndash; Quillota, espec&iacute;ficamente para el departamento de inventario. El sistema desarrollado tiene como objetivo principal gestionar y controlar los activos fijos pertenecientes al S.S.V.Q y tambi&eacute;n los activos fijos pertenecientes a su Red de establecimientos, adem&aacute;s de proporcionar informaci&oacute;n exacta y siempre disponible acerca de los activos fijos. Otro aspecto relevante que se consider&oacute; fue el de mejorar los procesos ya existentes a trav&eacute;s de la implementaci&oacute;n de este sistema.</p><p>En lo que respecta al desarrollo del sistema, lo primero que se realiz&oacute; fueron reuniones con el cliente, en este caso, con el S.S.V.Q, para formar una idea acerca de la situaci&oacute;n actual y del manejo de los activos fijos, se crearon una serie de actividades para ir desarrollando a lo largo del proyecto, se cre&oacute; un plan de trabajo para poder realizar estas actividades de una forma ordenada, un estudio de factibilidad que consider&oacute; aspectos t&eacute;cnicos, aspectos econ&oacute;micos y aspectos legales. Por otra parte se hizo un an&aacute;lisis de riesgos para detectar ciertos problemas que podr&iacute;an afectar el desarrollo del sistema y los planes para reducir al m&iacute;nimo estos problemas, y si estos problemas ocurrieran, hacer que desaparezcan. Tambi&eacute;n se escogieron las herramientas para construir el sistema, paradigma, metodolog&iacute;a. Luego se hizo el levantamiento de requerimientos, creaci&oacute;n de casos de uso, para luego dise&ntilde;ar el modelo de la base de datos. Una vez terminado el an&aacute;lisis y el dise&ntilde;o se pas&oacute; a la etapa de construcci&oacute;n del sistema, el cual fue desarrollado usando PHP.</p><p>Finalmente el desarrollo de este proyecto concluy&oacute; de manera exitosa. Todo esto gracias a la buena disposici&oacute;n que tuvo el cliente para realizar reuniones peri&oacute;dicas, donde primero se cre&oacute; una idea de lo que ser&iacute;a el sistema y luego en cada reuni&oacute;n se iba exponiendo el trabajo realizado. Finalmente se cre&oacute; un sistema robusto, que realiza todas las funcionalidades requeridas. Debido al trabajo realizado, el cliente qued&oacute; satisfecho</p>
Resumen dc.description <p>This document focuses in development of a WEB system to the Servicio de Salud Vi&ntilde;a del Mar-Quillota, specifically for the department inventory. The system developed as its main objective manage and control fixed assets belonging to S.S.V.Q and also fixed assets belonging to its network of establishments, and also provide accurate information and always available about fixed assets. Another important aspect that was considered was to improve existing processes through the implementation of this system.</p><p>Regarding the development of the system, the first thing that was done were meetings with the client, in this case, with the SSVQ, to form an idea about the current situation and the management of fixed assets, were created a series of activities to develop throughout the project, was created a work plan to carry out these activities in an orderly form, a factibility study that considered technical aspects, economic aspects and legal aspects. On the other hand was made a risk analysis to detect certain problems that could affect the development of the system and plans to minimize these problems, and if these problems occur, make them disappear. It also chose the tools to build the system, paradigm, methodology. Then were lifted the requirements, creating use cases, and were then designed the model database. Once completed the analysis and design went to the construction phase of the system, which was developed using PHP.</p><p>Finally the development of this project concluded successfully. All this thanks to the willingness that the client had to perform regular meetings, where was first created an idea of what would be the system and then at each meeting was exposing the work done. Because of the work done, the client was satisfied</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>Este documento trata sobre el desarrollo de un sistema Web para el Servicio de Salud Vi&ntilde;a del Mar &ndash; Quillota, espec&iacute;ficamente para el departamento de inventario. El sistema desarrollado tiene como objetivo principal gestionar y controlar los activos fijos pertenecientes al S.S.V.Q y tambi&eacute;n los activos fijos pertenecientes a su Red de establecimientos, adem&aacute;s de proporcionar informaci&oacute;n exacta y siempre disponible acerca de los activos fijos. Otro aspecto relevante que se consider&oacute; fue el de mejorar los procesos ya existentes a trav&eacute;s de la implementaci&oacute;n de este sistema.</p><p>En lo que respecta al desarrollo del sistema, lo primero que se realiz&oacute; fueron reuniones con el cliente, en este caso, con el S.S.V.Q, para formar una idea acerca de la situaci&oacute;n actual y del manejo de los activos fijos, se crearon una serie de actividades para ir desarrollando a lo largo del proyecto, se cre&oacute; un plan de trabajo para poder realizar estas actividades de una forma ordenada, un estudio de factibilidad que consider&oacute; aspectos t&eacute;cnicos, aspectos econ&oacute;micos y aspectos legales. Por otra parte se hizo un an&aacute;lisis de riesgos para detectar ciertos problemas que podr&iacute;an afectar el desarrollo del sistema y los planes para reducir al m&iacute;nimo estos problemas, y si estos problemas ocurrieran, hacer que desaparezcan. Tambi&eacute;n se escogieron las herramientas para construir el sistema, paradigma, metodolog&iacute;a. Luego se hizo el levantamiento de requerimientos, creaci&oacute;n de casos de uso, para luego dise&ntilde;ar el modelo de la base de datos. Una vez terminado el an&aacute;lisis y el dise&ntilde;o se pas&oacute; a la etapa de construcci&oacute;n del sistema, el cual fue desarrollado usando PHP.</p><p>Finalmente el desarrollo de este proyecto concluy&oacute; de manera exitosa. Todo esto gracias a la buena disposici&oacute;n que tuvo el cliente para realizar reuniones peri&oacute;dicas, donde primero se cre&oacute; una idea de lo que ser&iacute;a el sistema y luego en cada reuni&oacute;n se iba exponiendo el trabajo realizado. Finalmente se cre&oacute; un sistema robusto, que realiza todas las funcionalidades requeridas. Debido al trabajo realizado, el cliente qued&oacute; satisfecho</p>
Resumen dc.description <p>This document focuses in development of a WEB system to the Servicio de Salud Vi&ntilde;a del Mar-Quillota, specifically for the department inventory. The system developed as its main objective manage and control fixed assets belonging to S.S.V.Q and also fixed assets belonging to its network of establishments, and also provide accurate information and always available about fixed assets. Another important aspect that was considered was to improve existing processes through the implementation of this system.</p><p>Regarding the development of the system, the first thing that was done were meetings with the client, in this case, with the SSVQ, to form an idea about the current situation and the management of fixed assets, were created a series of activities to develop throughout the project, was created a work plan to carry out these activities in an orderly form, a factibility study that considered technical aspects, economic aspects and legal aspects. On the other hand was made a risk analysis to detect certain problems that could affect the development of the system and plans to minimize these problems, and if these problems occur, make them disappear. It also chose the tools to build the system, paradigm, methodology. Then were lifted the requirements, creating use cases, and were then designed the model database. Once completed the analysis and design went to the construction phase of the system, which was developed using PHP.</p><p>Finally the development of this project concluded successfully. All this thanks to the willingness that the client had to perform regular meetings, where was first created an idea of what would be the system and then at each meeting was exposing the work done. Because of the work done, the client was satisfied</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0000/UCH0011_01.pdf
Materia dc.subject SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR-QUILLOTA
Materia dc.subject INVENTARIOS
Materia dc.subject CONTROL DE INVENTARIO
Materia dc.subject HOSPITALES
Materia dc.subject Salud pública
Materia dc.subject Software
Title dc.title Sistema de gestión de activo fijo gubernamental para toda la red de establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem