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dc.contributor | Vignolo Barchiesi, Juan Arturo | ||
dc.creator | Veraguas Díaz, Oscar Esteban | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-19T18:19:08Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-19T18:19:08Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-19 | |
Resumen | dc.description | <p>Se presenta el diseño, construcción y evaluación de un sistema de adquisición de datos para una alarma adaptiva de exceso de velocidad de buses interurbanos. La alarma es adaptiva porque el límite de velocidad se ajusta automáticamente en función de la ruta por la cual circula el bus. Los sensores de la alarma son un acelerómetro triaxial y un módulo GPS. El primero suministra información acerca de las aceleraciones a las que es sometido el vehículo, especialmente las laterales, las que reflejan el grado de prudencia o imprudencia en la conducción. El segundo informa la velocidad del vehículo y su ubicación geográfica, a partir de la cual se deduce el límite legal de velocidad. Los datos de los sensores se capturan y procesan mediante una placa de desarrollo Arduino y un microcomputador Raspberry Pi. Se adquieren 25 datos por segundo desde el acelerómetro triaxial y un dato por segundo desde el módulo GPS. Los datos procesados se respaldan en la memoria SD del microcomputador para su análisis posterior. Se realizaron varias pruebas en terreno para validar el sistema. Los datos registrados coincidieron con lo esperado</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The design, construction and evaluation of a data acquisition system for an adaptive alarm of excess speed of interurban buses is presented. The alarm is adaptive because the speed limit is automativally adjusted according to the route through which the bus circulates. The sensors of the alarm are an accelerometer triaxial and a module GPS. The first provides information about the accelerations to which the vehicle is subjected, especially the lateral ones, which reflect the degree of prudence or imprudence in driving. The second informs the vehicle’s speed and its geographical location, from which the legal speed limit is deducted. The sensor data is captured and processed using an Arduino development board and a Raspberry Pi microcomputer. 25 data are acquired per second from the triaxial accelerometer and one data per second from the GPS module. The processed data are backed up in the SD memory of the microcomputer for further analysis. Several field test were carried out to validate the system. The recorded data coincided with what was expected</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Ingeniero Electrónico | |
Resumen | dc.description | INGENIERIA ELECTRONICA | |
Resumen | dc.description | <p>Se presenta el diseño, construcción y evaluación de un sistema de adquisición de datos para una alarma adaptiva de exceso de velocidad de buses interurbanos. La alarma es adaptiva porque el límite de velocidad se ajusta automáticamente en función de la ruta por la cual circula el bus. Los sensores de la alarma son un acelerómetro triaxial y un módulo GPS. El primero suministra información acerca de las aceleraciones a las que es sometido el vehículo, especialmente las laterales, las que reflejan el grado de prudencia o imprudencia en la conducción. El segundo informa la velocidad del vehículo y su ubicación geográfica, a partir de la cual se deduce el límite legal de velocidad. Los datos de los sensores se capturan y procesan mediante una placa de desarrollo Arduino y un microcomputador Raspberry Pi. Se adquieren 25 datos por segundo desde el acelerómetro triaxial y un dato por segundo desde el módulo GPS. Los datos procesados se respaldan en la memoria SD del microcomputador para su análisis posterior. Se realizaron varias pruebas en terreno para validar el sistema. Los datos registrados coincidieron con lo esperado</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The design, construction and evaluation of a data acquisition system for an adaptive alarm of excess speed of interurban buses is presented. The alarm is adaptive because the speed limit is automativally adjusted according to the route through which the bus circulates. The sensors of the alarm are an accelerometer triaxial and a module GPS. The first provides information about the accelerations to which the vehicle is subjected, especially the lateral ones, which reflect the degree of prudence or imprudence in driving. The second informs the vehicle’s speed and its geographical location, from which the legal speed limit is deducted. The sensor data is captured and processed using an Arduino development board and a Raspberry Pi microcomputer. 25 data are acquired per second from the triaxial accelerometer and one data per second from the GPS module. The processed data are backed up in the SD memory of the microcomputer for further analysis. Several field test were carried out to validate the system. The recorded data coincided with what was expected</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-5000/UCC5220_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | ARDUINO | |
Materia | dc.subject | Sistemas de control | |
Materia | dc.subject | Control automático | |
Materia | dc.subject | Ingeniería de software | |
Title | dc.title | Adquisición de datos para una alarma adaptiva de exceso de velocidad | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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